Leavin

Felip
#25 por Felip el 12/01/2020
Hombre, igual me equivoco, pero creo que cada uno puede hacerse una idea del nivel por el que se mueve el resto, así como cada uno es consciente de su propio nivel, con los aspectos a mejorar. Al compartir una jam, con el simple hecho de escucharte y escuchar a los demás ya aprendes un montón (hablo al menos por mí). Por supuesto que se aceptan críticas constructivas, pero creo que las jams son sobretodo una plataforma para compartir momentos de inspiración, creatividad, expresividad,... incluso estados de ánimo, lucidez, embriaguez :L: , transmitiéndolo a la guitarra de la mejor forma que podamos, sin pretensiones, sólo para pasar un buen rato con nuestro instrumento y compartir buenos momentos con el resto de compis. Independientemente del nivel que tenga cada uno, eso ya se merece unas flores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mik
#26 por Mik el 12/01/2020
Yo también pienso de esta manera... sin perjuicio de que se pueda dar un consejo desde la más humilde ignorancia como es mi caso...el resto es un poco a gusto del consumidor, con esto quiero decir que unos tendrán unas perspectivas más altas y otros simplemente para pasar el rato.
Yo creo que es una buena plataforma para practicar y compartir, para intentar expresarnos con lo que nos gusta y si se puede adquirir alguna buena idea y aprender algo mejor que mejor, simplemente tocando y compartiendo con otros compañeros que estan en nivel superior siempre se esfuerza uno por hacerlo mejor como es mi caso... otra cosa es que lo consiga je,je...
Subir
1
Nickname
#27 por Nickname el 12/01/2020
José Antonio alabo tu franqueza jajajajaja q crack.
Marcarte una impro y participa.
Subir
1
jose antonio
#28 por jose antonio el 12/01/2020
Yo hablo con el corazon. De hecho, me parece cojonudo y digno de admirar, que alguno toque como si solo tuviera una sola cuerda su guitarra y se atreva a subir el video.

Estoy con vosotros, vamos totalmente de acuerdo, esto es para divertirse, pero tambien se divierte uno ensayando en un local de ensayo y si escuchas a tu bateria que no va a tiempo o al bajista, lo que sea, se lo dices, siempre con animo de mejorar.

Por eso os digo, nenes....ser sinceros y no digais que algo esta bien si no es verdad. No tiene porque enfadarse ni picarse nadie.

Creo que esta seria la manera de mejorar y divertirse ideal.

En cuanto tenga los monitores para la tarjeta subo cosas.

A mi me podeis decir la verdad.

No quiero palmaditas en la espalda.

Yo estoy por mejorar.

Un abrazo sincero a todos.
Subir
1
gonorreo
#29 por gonorreo el 12/01/2020
Yo no quiero que nadie me diga la verdad.

Es demasiado grande ese peso, no puedo llevarlo más.

Saber que soy el mejor guitarrista del mundo.

Saludos super sinceros

Gonorreo
Subir
2
kikolacalle
#30 por kikolacalle el 12/01/2020
gonorreo escribió:
o no quiero que nadie me diga la verdad.

Es demasiado grande ese peso, no puedo llevarlo más.


:meparto: :meparto: :meparto:
Subir
1
gonorreo
#31 por gonorreo el 12/01/2020
jose antonio escribió:
Por eso os digo, nenes....ser sinceros y no digais que algo esta bien si no es verdad. No tiene porque enfadarse ni picarse nadie.


Pero es que no existe la sinceridad como cosa fija y definida. Se es sincero de distintas maneras con gente y situaciones distintas. Yo con los amigos con quien toco de vez en cuando soy un animal y nos picamos con "sinceridades" salvajes que no veas, y me encanta. Pero esa situacion no la reproduciría - ni podría - aquí, donde no conozco a la gente, donde no puedo usar todas las señales físicas que empleo cuando soy brutalmente sincero con amigos, señales que dan a entender las ganas de diálogo y amistad. Blablabla.

"algo está bien" y de "verdad"? Eso no existe. Algunas cosas están muy bien para lo que puede hacer esa persona, en esa circunstancia. Otras son maravillosas vistas desde el punto de alguien que puede menos, pero para alguien que puede mucho más sería una basura. Es picar muy alto querer hacer de estudiante y profesor a la vez en este foro. En todo caso, un buen profesor primero intenta hacerse un buen perfil del alumno, de sus potenciales, flaquezas, etc., y luego intenta hacerle crecer. Muchas veces el mayor obstáculo es la frustración de no ser mejor, de no llegar tan alto como uno quisiera, sentir que la meta es muy alta y los pasos que das solo te hacen más enano, y no es fácil fortalecer ahí lo que necesita ser más fuerte y debilitar lo que sería mejor que no fuera tan fuerte. En fin... mucha historia para un forito que atrae a una constelación de aficcionados desperdigados en mil circunstancias muy diferentes. Si a alguien le apetece ser super sincero y decirme que mi fraseo le dan ganas de vomitar unos días y una risa tonta que no para otros, pues bienvenido. Cada cual que se sincere o se falsee como quiera, como si eso importase tanto. Para mi lo que importa son las ganas de tocar. No espero que nadie me enseñe nada acá realmente. Si alguien aporta una observación que me sirve, pues muchísimas gracias.

Para mi que pequeñas observaciones y sugerencias ya son lo máximo. "Haces los bends demasiado lentos para mi gusto y a veces no afinan", "tu jam tiene energía pero tal vez resultaría más atractiva si clavaras tus frases más en el ritmo", "una jam muy expresiva, tal vez dejar algo de espacio, respirar, le daría incluso más expresión", etc., seguido de: "pero me ha gustado, buen trabajo" (aunque a lo mejor me ha rayado las orejas en parte - pero es que decir eso no ayuda! O tal vez realmente me ha gustado, o no me ha gustado pero conozco a la persona y me ha gustado que realmente se lo ha currado y ha mejorado o descubierto algo etc etc)

En fin - a mi me encantaría que apareciese por acá un profesor, eso sería la caña. Además podría ganar una pasta, hay gente por ahí que da clases gratis en la red y ganan pasta vendiendo pequeños manuales accesorios a las lecciones, o videos, etc. En este foro me podría bien imaginar que un profesor podría arrearnos un dia un blues y poner un "desafío", por ejemplo, tocar la escala alterada sobre los dominantes, o empezar cada frase del solo en el tacto 1-y, o tocar notas sincopadas solo, o estudiarse unas frases de algún famoso bluesero y reproducirlas a tu rollo en la jam, etc., luego con un funk, un folk, un rollo jazz, un reggae, etc., y a cada jam podria hacer algún comentario y de paso vender una serie de ejercicios relacionados a esa jam o a una serie de jams etc etc etc

A mí eso sí me parecería majo. Además los participantes nos podríamos también comentar, pero dentro de ese contexto de aprendizaje - o mejor diagmos rodaje, porque todos estamos aprendiendo, profesores y grandes genios incluidos, y las jams son eso, rodaje, rodamos y vemos qué tal nos van las cosas.

Bueno, me alegro mogollón haber dado la lata así. Me gusta mucho escucharme. Me admiro enormemente.

Saludos,

el mejor guitarrista de todos los tiempos

Gonorreo
Subir
2
jose antonio
#32 por jose antonio el 12/01/2020
#31

Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
1
Ruso
#33 por Ruso el 12/01/2020
Acá somos pocos y nos conocemos virtualmente hace muchos años. Todas las cosas que se hayan tenido que decir ya se dijeron por lo menos a lo que a mi respecta hace ya mucho tiempo.

Veo que #32 Jose Antonio es nuevo por esto lares.

En general los comentarios son simples cortesias y devoluciones a una improvisaciòn. En general nadie se lo toma en serio y nadie sera mejor o peor guitarrista por un comentario en un foro de una persona que ni siquiera conocemos màs que a través de un nick.

Yo para aprender recurro a los libros, los discos y a los profesores. Y la verdad no me va cambiar la vida que alguien comente para bien o para mal un audio que suba a este foro.

Cada uno sabe lo que toca y lo que no toca. El mejor juez es el oido de cada uno.

Saludos
Subir
2
jose antonio
#34 por jose antonio el 12/01/2020
Ruso escribió:
El mejor juez es el oido de cada uno.


Ufff en eso no estoy de acuerdo.

Hay oidos de muchas clases.
Subir
1
Nickname
#35 por Nickname el 13/01/2020
gonorreo escribió:
Yo no quiero que nadie me diga la verdad.

Es demasiado grande ese peso, no puedo llevarlo más.

Saber que soy el mejor guitarrista del mundo.

Saludos super sinceros

:L: :mrgreen: :mrgreen:

José Antonio fenómeno q tengas pensado participar. Cuanta más gente suba su música mejor
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo