Le puedo poner cuerdas de acero a mi guitarra?? ayuda

  • 1
Luis.ETL
#1 por Luis.ETL el 14/05/2018
Mi guitarra es una UN-3EQ de La Sevillana en su descripcion dice "Brazo de nato y diapasón de rosewood.
Contarás con dos de las maderas más resistentes, duraderas y finas. Tu guitarra no sentirá el paso del tiempo y tú tendrás ejecuciones sorprendentes con un sonido profesional."

Tiene una alma de acero
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 14/05/2018
#1 Yo le he puesto cuerdas de guitarra eléctrica a una guitarra clásica y no pasó nada. No lo he probado con cuerdas de acústica.
Subir
Juan
#3 por Juan el 14/05/2018
Buenas!

En general no se suele recomendar poner cuerdas de acero a una guitarra clásica o española (ni cuerdas de nylon a una guitarra acústica), ya que estas guitarras están diseñadas para aguantar cierta tensión, y las cuerdas de acero ejercen mucha más presión que las de nylon, por lo que puede dañar el mástil.

Aún así, en un canal de YouTube (Rock and Play) hicieron un video en el que hablaban de ello y decían que, aunque no es muy recomendable, se podría poner un juego de cuerdas de acero que ejerzan poca presión (normalmente en la parte de atrás de los paquetes indica la presión que ejercen esas cuerdas en concreto.Sería cuestión de escoger unas de baja presión (supongo que un calibre 9 y probar.

#2 solo por curiosidad... ¿cómo suena tu guitarra al ponerle las cuerdas de eléctrica? ¿Pierde cuerpo el sonido?
Subir
Luis.ETL
#4 por Luis.ETL el 14/05/2018
BUENO EN SI PENSABA EN UNAS CUERDAS CALIBRE 9, DE GUITARRA ELECTROACUSTICA PERO AUN NO LAS HE COMPRADO POR ESO ESTABA PREGUNTANDO :)
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 14/05/2018
La vas a a destrozar.
Subir
Juan
#6 por Juan el 14/05/2018
Perdona, pero al buscar el vídeo que te comentaba me he dado cuenta que antes me confundí...aconseja no poner cuerdas de acústica, ni siquiera las de menor calibre, porque estas ejercen mucha más tensión que unas cuerdas de nylon. Pero si dice que se podría poner un calibre 09-42 de cuerdas de eléctrica, ya que estas ejercen menos tensión y probablemente lo pueda soportar. Hicieron también un video en el que probaban el sonido de la clásica al cambiarle las cuerdas.

https://www.youtube.com/watch?v=KEK3knwpj7s&t=214

https://www.youtube.com/watch?v=fyPBq9JrgD4
Subir
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 14/05/2018
Adios guitarra adios ... :rip:
Subir
edua33
#8 por edua33 el 14/05/2018
Pon fotos cuando cruja el mástil..pls... :esperando:
Subir
Samuel Martinez
#9 por Samuel Martinez el 14/05/2018
#2 #1 Pues no se como no se te dobló el mástil. Yo le puse 0.10 de acustica a una clásica y habían 3.5 cm de acción en el 12avo. Se ha recuperado un poco, pero aún está ligeramente combado. Yo me lo replantearía :mmno:
Subir
edua33
#10 por edua33 el 14/05/2018
No...que las ponga...hay un hilo sobre lo parado que está el compraventa...hay que incentivarlo... :va_a_ser_que_no:
Subir
Garbo1
#11 por Garbo1 el 14/05/2018
El problema no es el mástil, la risa es cuando salta el puente.
Subir
1
edua33
#12 por edua33 el 14/05/2018
Y más.aun cuando lo haga sin ponerse la careta de soldar...verás que viaje se lleva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo