¿Qué cuerdas son mas duraderas?

  • 1
Ratson page
#1 por Ratson page el 26/02/2018
Mi presupuesto es corto así que solo tengo dinero para unas cuerdas cada cierto tiempo e visto que las cuerdas ernie ball PARADIGM tiene buenos resultados a la hora de una cuerda duradera pero también e visto que las elixir POLYweb aguantan igual de bien no saben si hay alguna otra marca que agunte mas o igual que estas? o algun remedio casero para hacer que estas duren mas? No se preocupen por el mastil ya que mi guitarra es muy muy de gama baja y el mastil si se llegara a dañar puedo conseguir otro por unos 7-10 dolares Cualquier sugerencia es bienvenida gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 27/02/2018
Ratson page escribió:
tengo dinero para unas cuerdas cada 8 o 9 meses

Pides un imposible ... Máximo entre un mes o mes y medio.
Dos meses estirandolo mucho y dependiendo lo que utilizes la guitarra.
Subir
1
Ratson page
#3 por Ratson page el 27/02/2018
gracias ya lo corregi... entonces que cuerdas duran mas?
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 27/02/2018
A mi personalmente las que mejor me van son las D'Addario NYXL.
Subir
luis
#5 por luis el 27/02/2018
Saludos
Entiendo tu inquietud ya que muchas veces los guitarristas carecemos de un gran presupuesto e intentamos conseguir la mejor calidad precio
A este respecto creo que la marca d’adario te ofrece una muy buena calidad sonido y precio así como una buena duración
Lo que te puede ayudar mucho es siempre tratar de mantener tus cuerdas limpias y siempre pasar un trapazo después de tocar esa simple medida prolongará la vida útil de tus cuerdas
Subir
Amarok
#6 por Amarok el 27/02/2018
Yo uso elixir y me aguantan tranquilamente 6 meses o más, deberías probarlas
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 27/02/2018
Daddario NYXL :ok:
Subir
Ratson page
#8 por Ratson page el 27/02/2018
Les agradezco mucho compañeros les haré caso comprare tanto daddario nyxl como elixir para una reserva de un año sirve que las pruebo y veo con cual me acomodo una pregunta.
En cuestión de las NYXL cual es mas duradera la NYXL Nickel Wound o la NYXL High Carbon Steel .
Y en cuestión de las elixir cual es mas duradera según yo habia escuchado que la POLYweb era la mas duradera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
da_prod_nynw046_main_2.jpg
da_prod_nypl010_main_2.jpg
Elixir-Strings-Electric-Guitar-Strings-6-String-Light-POLYWEB-Coating-B0002E1NQE.jpg
Subir
throne
#9 por throne el 27/02/2018
Con unas Elixir Polyweb cuidandolas como se debe no creo que tengan problemas de durarte de 4 a 6 meses
Subir
Axel Baneado
#10 por Axel el 27/02/2018
Generalmente cuanto más dura una cuerda más degrada los trastes,yo siempre uso cuerdas de nikel sea la marca que sea que son blandas.

Yo lo que te rquiero comiendo es que siempre antes de ponerte a tocar te laves bien las manos u después de tocar le pasas un trapo y las limpias por arriba y por abajo.

Cuando se te oxiden puedes hervirlas en agua con un poco de jabón o incluso lejia,las hierves 5 minutos y en cuanto las saques de la pota las secas bien con papel de cocina, te quedan nuevas solo que te van a aguantar menos tiempo en buen estado que cuando las estrenas,quizás aguanten 3 semanas en buen estado después de hervirlas,puedes hervirlas una segunda vez pero ya no te merece la pena porque habrán perdido muchas propiedades ya.

Yo cuando voy muy mal de pasta cambio solo las tres ultimas cuerdas que son las que más se degradan y las que más se comen el traste.
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 27/02/2018
Las que más duran son las que no salen del paquete. :)

En teoría las que más duran son las elixir, pero son muy caras

@ mi me gustan las pyramid de nikel, son baratas y mu guenas.... las usaban the Beatles.... creo que 3,5 o 4 euskos el sobre.

Han subido a 4,90 desde la ultima compra....
Subir
Eduardo Pascual Prieto
#12 por Eduardo Pascual Prieto el 28/02/2018
las elixir,,,al final las cambias por aburrimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo