Se le pueden poner pastillas activas a una guitarra que traia pasivas?

jaimzsinz
#1 por jaimzsinz el 06/04/2011
konda foro!!
tengo una pregunta aserca de unas pastillas...
el caso es que siempre eh estado enamorado de esta guitarra:
http://www.guitarcenter.com/Schecter-Guitar-Research-Damien-7-Electric-Guitar-103122206-i1147997.gc
es una schecter damien 7,
y pues me eh enterado que las pastillas que trae no son muy
buenas (que casi no dan tono),
y pues, las pastillas son pasivas....
y quisiera cambiarle las pastillas por unas
SD blackout (activas),
y nose si se pueda hacer esto... o que tengo que hacer para
instalarselas?
o, si me recomiendan otras pastillas de preferencia passivas
y que sean para gitarras de 7 cuerdas

---------------------------------
disculpen mi mensaje tan colorido,
y letras tan grandes... no revise bien como se veria xP
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 06/04/2011
poder podes eso si tens que cambiar toda la elctronica y hacer un hueco para la bateria de 8 volts uqe llevan las pastillas activas ( no se si duncan tien modelo blackout de 7 cuerdas pero si tens las EMG activas para 7 cuerdas ), otra opcion que tens son pasivas y tahi tens varias dimarzio y seymour duncan pero no soy el mejor para recomendar yo me quede en las 6 cuerdas jejejeje

un saludo rocks90s

PD: el color no molesta mucho pero trata de usar letras mas chiucas por que jode en los monitores y queda la pagina muy grande y se dificulta leer
Subir
joakin_m
#3 por joakin_m el 06/04/2011
claro que se las puedes cambiar no se muy bien como sea pero tienes que instalarle un circuito activo, (los paquetes de emg's vienen con todo eso e instructivos) otra cosa tambien es que te fijes si cabe la pila de 9v aunque yo creo que eso es lo de menos, saludos!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 06/04/2011
joakin_m escribió:
claro que se las puedes cambiar no se muy bien como sea pero tienes que instalarle un circuito activo, (los paquetes de emg's vienen con todo eso e instructivos) otra cosa tambien es que te fijes si cabe la pila de 9v aunque yo creo que eso es lo de menos, saludos!


mira tens que pasar todo el circuito osea tnes que recablear todo, cambiar los potes y ademas tens que hacer el espacio de la bateria calndo un pedalzo de madera y alojar una serie de cables para completar el circuito.

esto obvio mandalo a un luthier ya que es un laburito complicado no es soldar y ya
Subir
jaimzsinz
#5 por jaimzsinz el 06/04/2011
hmm ps creo que estaria dificil eso de cambiarle todo...
creo que mejor preguntare por algunas pastillas
pasivas para 7 cuerdas... que no sean las emg hz
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 06/04/2011
Antes de cambiar nada, yo la probaría para comprobar si realmente las emghz no dan tono :roll:.
No sé, cierto es que las emghz no son unas grandes pastillas, pero tampoco son malas, para lo que valen están bastante bien, y dan caña, yo las tengo en mi guitarra y no he notado que no tengan tono.
Pero como he dicho, creo que lo mejor es comprobar las cosas por uno mismo, y si no te gustan, cambias las pastillas por unas mejores.
¿Has pensado en comprar la Damien 7 Elite? Lo digo porque viene con unas pastillas EMG 81/85 activas, y aunque es más cara, te va a salir más barata que pillar la Damien 7, y comprar unas pastillas nuevas aparte, eso sin contar que la lleves al Luthier para que haga dicho cambio.

https://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_7_mbk.htm
Subir
Guti root
#7 por Guti root el 07/04/2011
por supuesto.
Yo en mi guitarra tenía unas EMG-HZ y cambié a EMG 81/60.
Eso sí , hay que hacer un hueco para la pila ( 8 voltios) , y cambiar todo el cableado..
En mi caso , Valió la pena , jeje
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 07/04/2011
Adri Hammett escribió:
por supuesto.
Yo en mi guitarra tenía unas EMG-HZ y cambié a EMG 81/60.
Eso sí , hay que hacer un hueco para la pila ( 8 voltios) , y cambiar todo el cableado..
En mi caso , Valió la pena , jeje


9 volts no 8
Subir
clover
#9 por clover el 08/04/2011
Con los kits "solderless" que hace ahora EMG (no hay que soldar absolutamente nada, todo funciona a base de conectores), instalar unas pastillas activas en tu guitarra es lo más sencillo de este mundo, sólo tienes que seguir el diagrama de EMG que traen las propias pastillas o que puedes encontrar es su página web para las diferentes configuraciones de volumen-tono. Y ya te digo, si es un kit de los nuevos no tienes que hacer ni una sola soldadura, todo va con conectores.

Además, para instalar la pila en casi todas las guitarras tienes espacio suficiente en la cabidad de los potenciómetros, yo jamás he tenido que "hacer un hueco en la madera" (como te dicen por ahí abajo) en ninguna de las guitarras en las que he instalado pastillas activas.

Aún así, te diría que pruebes primero la guitarra, porque quizás te sorprenda el sonido de las EMG-hz (Alexi Laiho de Children of Bodon, por ejemplo, monta EMG-hz en todas sus guitarras).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo