Se le puede colocar al mastil una cejilla de guitarra de floyd rose a una de tremolo?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 12/11/2009
tengo una ibanez gio y quiero colocarle una cejilla en el mastil esa que tienen las rg de floyd rose... se puede¿
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 12/11/2009
Como poderse se podrá hacer, pero ¿para qué? Ten en cuenta que deberás afinar con las clavijas sí o sí, por lo que para moverlas tendrás que aflojar las tuercas. No pienses que sólo por la cejuela no se te van a desafinar las cuerdas, con ese objeto están los microafinadores del puente.
Subir
barpect
#3 por barpect el 12/11/2009
Estoy de acuerdo con tiofredy, la cosa es que sería incomodisimo además de que cada vez que afinaras la guitar tendrías que calcular al dedillo lo que te agudizaría la cuerda la cejilla.

Yo lo veo personalmente inutil (sin ánimo de ofender a nadie).

Esas cejillas se crearon para bloquear los puentes floyd rose y por poner eso tienen que llevar microafinadores en el puente.

Espero que mi explicación te haya servido de ayuda.

Un saludo
Subir
DanPeazeta
#4 por DanPeazeta el 13/11/2009
si tienes el puente floyd rose no hay problema. pero si no lo tienes es un engorro ya que para eso estan los microafinadores de ese puente. si tiene uno estilo vintage te recomiendo instalarale a tu lira nas clavijas sperzel bloqueables o alguna parecida.
saludos....:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas