Le ponemos un Whimple al CryBaby GCB-95

NiLace
#1 por NiLace el 11/11/2011
Muy buenas,

Os cuento, hará cosa de un año (aprox), le compré a un forero un CryBaby.
Fue mi primer pedal tras deshacerme de las pedaleras y aunque estaba muy contento con el camino que había iniciado, la verdad es que no daba saltos de alegría.

Echaba un poco de menos incluso el Wah de la Boss GT-8!! (que no me parecía nada malo, por cierto).

El asunto, leyendo por aquí, por allá y particularmente en pisotones me enteré de un montón de cosas, de la historia del Wah, de los problemas que tiene al no ser True Bypass (cosa que me estaba comiendo la moral) y resto de material que os podéis imaginar.

Armado de valor, soldador en mano, me decidí a modificarlo.
Le puse un Red Fasel y cambié algunas resistencias, un condensador... lo típico del kit que venden por eBay, vaya.

Y bastante bien, pero lo cierto es que en los seis meses que he tenido el Red Fasel, no me he acabado de acostumbrar a él. Es muy vocal, pero nunca me he sentido cómodo con la transición de abierto cerrado, tenía la sensación de que me faltaban un montón de cosas en medio.

Aunque no estaba del todo cómodo, si que estaba muy contento, de hecho estoy en modo Hammet en cuanto a fanatismo de Wah :P

El caso es que hace poco estuve leyendo por ahí sobre inductores y demás y todo el mundo hablaba de los Halo como lo mejor desde el chopped con abrefacil.
Como sucede que las réplicas del Halo cuestan un pasturrial indecente, encontré en eBay el Whipple.

Junté unos pocos Eypos y con el envío y ya que estamos, me he comprado un pote.

Fotos de la modificación en cuestión:

Antes:

Imagen no disponible

Tras ponerle el pote nuevo:

Imagen no disponible

Plenamente Whimpleado:

Imagen no disponible

Como veis, cambiar el inductor está al alcance de todo el mundo, hasta al mío.

Conclusión:

Muy contento, la verdad, ahora el CryBaby no es tan vocal (no tiene tanto rango de frecuencia), pero dentro del rango que tiene la transición me gusta mucho más. El Fasel es muy cañero, el Whimple lo encuentro más sutil, más discretito... pero esto va en estilos, como todo. Con el Fasel tenía la sensación de no poder pisar demasiado por si me pasaba, ahora piso sin miedo... pero vamos, que lo mismo me da la vena dentro de dos meses y se lo vuelvo a cascar (aunque no creo).

Os adjunto unos empetreses por si os animáis a darle vidilla al CryBaby, con dos advertencias:

a) El que me diga que toco como el culo le suelto a Carmen de Mairena, que la tengo en Twitter. No sólo ya lo sé si no que no es la idea de las grabaciones :P
b) 'Jate tú, que me acabo de dar cuenta que en las grabaciones hay un ruido feo de fondo y es el switch que se me ha soltado y meten ruido los cables al moverse, debería arreglarlo y volver a subir las muestras de sonido... y lo haré, pero de momento para que os hagáis una idea del cambio, yo creo que es bastante (aunque lo estoy escuchando y molestan un montón, pero bueno)

Los empetreses están grabados con Reaper, usando Studio Devil... con dos presets el American Clean y el Rectified Crunch sin tocar absolutamente nada, para que os hagáis una idea de cómo suena esto.

La cosa va:

1) Fasel en Limpio
2) Whimple en Limpio
3) Whimple en Gorrino
4) Fasel en Gorrino
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLimp.mp3
WLimp.mp3
WDist.mp3
FDist.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 11/11/2011
Lo siento, no he podido resistirme... :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Topicazo.mp3
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 12/11/2011
No se ven las afotos.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 12/11/2011
Ehrm, pues no... y eso que las tengo subidas en mi perfil... sólo las he enlazado.

A ver si puedo hacer algo, si no las subo otra vez, pero vamos... que es una foto de la placa del Wha con otro inductor :P
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 12/11/2011
Vaya,

Ya no puedo editarlo, a ver si ahora la cosa tira mejor:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo