Mi crybaby gcb-95 viene con Fasel, tiene sentido?

Deibit
#1 por Deibit el 15/06/2010
Hola muchachada!!
Me ha pasado una cosa un pelín extraña...he recibido por fin mi pedido para modificar mi crybaby gcb-95 (cambio de inductor y cambio de switch para hacerlo truebypass). Se supone que este modelo en concreto viene con un inductor genérico, y me he encontrado con esto al abrirlo:

15a6df46cfe6bfbb28656b0db70ce-694095.jpg

Tiene sentido??? Viene con fasel!! Además ni está en la misma posición que cuando se hace la modificación del mismo. Cambiará el sonido a mejor si lo pongo en la posición en la que se supone que debe estar al hacer la modificación?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/06/2010
se puede colocar en varias posiciones.

Cuando y como compraste este pedal?
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 15/06/2010
Ahora mismo estoy cambiando la posición, a ver qué tal. El pedal lo compré el año pasado, en una tienda física.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 15/06/2010
Pues el GCb95 deberia llevar uno generico. El GCB95F es el que lleva el fasel, y sin duda, por lo que comentas, tu modelo.

Si lo compraste como un GCB95 y te dieron el F, estas de suerte, porque pagaste unos 40 o 50 € menos de lo que cuesta.
---------------------------------
Para mas detalle, el cy baby normal, pone en la tapa de alante, cry baby a secas. El GCB95F pone Cry baby Classic
---------------------------------
Y otra cosita; Cuanto pagaste?? eso puede dar una idea de si pagaste por un cry baby normal o por un classic
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 15/06/2010
Aaaa ver. Acabo de intentar cambiar de posición el fasel, pero es que parece que ni la placa es del gcb-95, pq no encaja en vertical. He hecho una triquiñuela y ha encajado, pero al probarlo se ha convertido en un pedal de volumen :D

No es el classic seguro. Por todos lados pone gcb-95. Y en el pedal sólo pone crybaby. Na más.
Al principio pillé el classic, pero hacía un pelín de ruido, y fui a cambiarlo. Probé otro y resulta que tmb hacía un peliiin de ruido al terminar el recorrido. Me tocó la nariz y terminé con este (cosa de la que me arrepiento un pelín). Con el limpio suena genial, pero me gustó muchísimo más el classic con distorsión. Esperaba que al cambiar el inductor me gustara más el sonido con distorsión...y resulta que ya lo lleva :D
Por el cambio de un pedal a otro me dieron un amplug de vox.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 15/06/2010
Pues entonces me has descolocado. Un GCB85 normal no es. Este no lleva inductor y efectivamente la placa es diferente. De todas formas, en el original, tiene varias formas para poner el inductor que no cambia la conexion, simplemente son diferentes medidas, supongo que para adaptar diferentes tipos de inductores.
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 15/06/2010
He vuelto a poner el fasel donde estaba, y le he cambiado el switch. Ya es truebypass :)
Ahora tengo un fasel pa na...estoy por venderlo xD
A la hora de hacer el truebypass me he dado cuenta también que el condendsador donde se soldaba una de las patillas del switch es diferente, pero bueno. Ha funcionado igual.
Un saludo

Por cierto, la única diferencia entre el classic y el gcb-95 es el fasel?
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 19/06/2010
a mi me paso lo mismo, compre el normal y vino con el inductor fasel, segun me dijeron lo que pasa es que estos de dunlop cuando se les acaban las placas del gb-95 usan las del classic, ya que son iguales excepto el inductor,
yo tambien me fije en lo del condensador...

si lo encuentras flojo con distorsion cambiale la resistencia que hay junto al inductor, a su izquierda, yo le puse una de 68K y suena bastante mejor, a mi parecer claro, de hecho le puse la de 33K que lleva y la de 68K con un switch y las voy cambiando a mi antojo, depende lo que toco,

1 saludo!
Subir
Deibit
#9 por Deibit el 19/06/2010
WoOoo gracias por la info!!! probaré a cambiarle la restistencia a ver qué tal :)
Y vaya wevos los de dunlop, vender 50 euros más caro algo que no deberían...De todas maneras, algo más tendrán distinto, porque a mi el classic me sonaba mejor, tenía más recorrido de sonido.
Un saludo
Subir
pcg
#10 por pcg el 04/03/2011
Buenas!

A mi me ha pasado lo mismo...tengo un cry baby gcb-95 de los normales y la verdad que suena cojonudo, muy vocal y tal...pero pensé en hacerle la mejora del fasel rojo y hacerlo true bypass, compré los componentes y cuando abro el bicho me encuentro la sorpresa...lleva un fasel rojo!

8c7f3365c83ec872ff198e3197ffe-968894.jpg

ee8def8bb51a7dc3d12bf16f46b51-968894.jpg

¿Sabe alguien qué habría que cambiar para conseguir mejor respuesta en graves con este pedal?

PD: si a alguien le hace falta un fasel rojo...
Subir
Deibit
#11 por Deibit el 05/03/2011
pcg escribió:
Buenas!

A mi me ha pasado lo mismo...tengo un cry baby gcb-95 de los normales y la verdad que suena cojonudo, muy vocal y tal...pero pensé en hacerle la mejora del fasel rojo y hacerlo true bypass, compré los componentes y cuando abro el bicho me encuentro la sorpresa...lleva un fasel rojo!

https://files2.soniccdn.com/old/1888594d710219a0e41.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1888594d71022545b74.jpg

¿Sabe alguien qué habría que cambiar para conseguir mejor respuesta en graves con este pedal?

PD: si a alguien le hace falta un fasel rojo...


Yo debería vender tmb mi fasel de sobra xD

Pues para el tema de los graves, al igual te viene bien una modificación super sencilla que vi en el youtube. Consistía en abrir el pedal, apartar la barra dentada que se apoya sobre el potenciómetro, y mover este a tu gusto. Puedes ponerlo lo grave que quieras, poner de nuevo la barra, y así el grave del pedal será más grave, pero te quedarás con menos agudos...no se si me he explicado bien :P
(no se pa que me explico tanto, era más fácil buscar el vídeo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pcg
#12 por pcg el 06/03/2011
Gracias por la aportación!

Lo probaré a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo