¿Qué le pasa a cierta gente del foro compraventa?

zuriain
#49 por zuriain el 07/03/2018
En general, yo creo que el ambiente en la compraventa es bueno, y los precios suelen ser mejores que en otros lugares (por curiosidad, probad a buscar en el foro algun artículo, y luego haced lo mismo en Ebay. Ebay España, pues en USA si que hay cosas a muy buen precio) Tampoco he tenido malas experiencias en compras ni en ventas.

Como a algunos de vosotros, me suelen llamar la atención los comentarios estilo "no confundir con..." o "como todos sabemos, el mejor año de X marca", pero bueno, tampoco pasa nada por un poco de marketing, con investigar un poco, pronto sabemos qué hay de verdad en esos tópicos. Sobre aquellos a quienes les indignan los precios desorbitados, están en su derecho, pero si algiuien quiere vender algo a un precio, que lo intente, siempre se expone a no vender.

El unico problema que veo es que hay alguna gente a la que el gas no le sienta bien :D Estan tan obsesionados con tal o cual guitarra o pedal que, si lo ven caro o el vendedor no quiere enviar ni cambiar por lo que ellos ofrecen, se txinan y empiezan los malos modos. Pero bueno, son los menos :bailando:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani
#50 por Dani el 07/03/2018
Yo entiendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su artículo igual que cada uno es libre de comprar o no. Lo que no entiendo es que si no vendes un producto que públicas ni a la de tres con el precio que has puesto de venta ¿que te hace pensar que subiéndolo más de precio lo vas a vender? A mí que me lo expliquen.
Subir
celvira
#51 por celvira el 07/03/2018
Pues si no te explicas eso, te pongo otro caso: Uno que vende una guitarra, le ofreces a comprarsela sin regatear y ahi sigue en compra-venta.
Los amiguetes nos hemos echado unas risas con el individuo porque la quita y la pone, unas veces a mas, otras a menos pero me consta que le han ofrecido lo que pide y no solo dice que no, sino que igual te banea. Debe estar como una puta cabra.
Subir
J.C.
#52 por J.C. el 07/03/2018
Sera para que vea su mujer que la tiene a la venta
Subir
4
celvira
#53 por celvira el 07/03/2018
Mira, es una teoria que no habiamos pensado. La mira era que estaba como una cabra. Otro decia que si era una trampa para alguien en concreto.
Intrigamos estamos.
Subir
cesar Baneado
#54 por cesar el 07/03/2018
J.C. escribió:

 
#52 por J.C. hace 9 minutos
Sera para que vea su mujer que la tiene a la venta
este sabe lo que dice...!
Subir
JJ Sefton
#55 por JJ Sefton el 09/03/2018
Dani escribió:
Yo entiendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su artículo igual que cada uno es libre de comprar o no. Lo que no entiendo es que si no vendes un producto que públicas ni a la de tres con el precio que has puesto de venta ¿que te hace pensar que subiéndolo más de precio lo vas a vender? A mí que me lo expliquen.


Ah, pues yo eso lo hago :palmas2:

Y no es tan absurdo. Si has puesto un producto a un precio y lo has ido bajando hasta el que consideras el mínimo y ahí no se ha interesado nadie, quizá no sea problema del precio, sino de que no lo ha visto la persona adecuada. Una persona adecuada que cuando lo vea, quizá esté dispuesto a comprártelo al precio inicial. Así que es posible que hayas ido bajando el precio para un público de gente que no te la iba a comprar porque no le interesa, y que cuando llegue el que sí que le interesa, y que estaría dispuesto a pagar el precio completo, la hayas bajado innecesariamente.

Y hay otros motivos, de temporada. Imagina que has puesto una guitarra a la venta en Octubre, y todo el mundo pasa de ella. La has ido bajando poco a poco, pasa Noviembre y entras en Diciembre. Igual ahí lo lógico es pegarle una subida al precio original, y esperar a que la gente cobre la extra de Navidad. (Esto no lo he hecho nunca, no me he visto en esa situación, pero me parece buena idea :D )

Otro motivo para una bajada y subida es que en un momento dado se necesite el dinero para algo. Ese momento pasa y no se ha vendido, la necesidad de dinero se ha cubierto de otro modo, con lo cual es tontería malvender, vuelta a la "venta con calma".

Acabo de pensar que un modo interesante de intentar una venta rápida sería poner el producto al precio mínimo aceptable y anunciar que va a ir subiendo semanalmente hasta llegar al precio óptimo para el vendedor.

Será por estrategias...
Subir
4
Garbo1
#56 por Garbo1 el 09/03/2018
En una ocasión, para una guitarra muy especial, dije que subiría 10 euros por semana: y lo cumplí. Voló en tres semanas. Si alguien la quería, ya se podía dar prisa porque no me iba a bajar del carro.
Subir
2
JJ Sefton
#57 por JJ Sefton el 09/03/2018
Zeke1 escribió:
En una ocasión, para una guitarra muy especial, dije que subiría 10 euros por semana: y lo cumplí. Voló en tres semanas. Si alguien la quería, ya se podía dar prisa porque no me iba a bajar del carro.


Ahí estamos. :rock:
Subir
noyk
#58 por noyk el 09/03/2018
JJ Sefton escribió:
¿que te hace pensar que subiéndolo más de precio lo vas a vender?


A ver, a veces si pones un precio justo o directamente barato se genera una desconfianza por parte del comprador. Los humanos somos así, si me vendes una guitarra de 1200€ por 600€... algo le pasará. Puede que no sea así, que el tipo necesite la pasta y punto, pero es fácil desconfiar.

Ejemplo - Yo estoy vendiendo una fender strato lonestar usa con el mástil de una fender mim - el usa se partió - a 550€, con estuche y toda la movida. Desde que publique he visto venderse Lonestar MIM peladas o con fundita por el mismo precio e incluso más caras... una de las posibles causas es que la gente piense que si esta tan barata, es por algo.

La cuestión es que la saque a la venta hace un año o así por 650€, y aunque luego me arrepentí y la retire, recibí más contactos entonces - obviamente no llego a cristalizar nada, pero la gente preguntaba más cuando estaba 100€ más cara...
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 09/03/2018
Que el precio sea barato no garantiza tampoco la venta, yo tengo anunciada una California que en su día costaba 550 en 400 y esta nuevecita sin un rasguño y con su estuche hecho a medida.

Y hay sigue. Tampoco la voy a regalar, si no se vende es muy probable que acabe llevándola a ensayos y ya la venderé en 250 cuando esté machacada y llena de golpes :jajajaja: :jajajaja:

De echo aún no la he sacado de casa por eso mismo, en el local de ensayos sufren lo suyo.
Subir
2
Dani
#60 por Dani el 09/03/2018
No sé, a lo mejor es que lo mío no son las ventas ni los negocios, pero vamos , no creo que sea necesario estudiar tantas estrategias, yo sí una cosa no la vendo por diez en un año o dos, no lo veo muy lógico ponerla a veinte para venderla, yo al menos descartaría la compra completamente porque me da la sensación de que me están tomando el pelo.Otra cosa es que el producto se haya revalorado con el tiempo, pero en la mayoría de casos no es así. Ahora que cada uno haga lo que vea con sus cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo