¿Al que le mole la música de este palo me podría recomendar mas?

Aguero_Agnis
#1 por Aguero_Agnis el 08/06/2020


Nunca estuve muy metido en este tipo de música, de hecho apenas conozco artistas hispanohablantes... Y si os soy sincero no se ni que generó es eso (vergüenza maxima) Pero bueno que se le va hacer ahora resulta que me va esto y quiero más así que ¡recomendaciones a mi!

Gracias.

Ah y la verdad ni idea de si esto va aquí pero como es el general y pregunto por música supuse que si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/06/2020
Lágrimas negras es un reconocido bolero cubano. Aquí lo presentas en un estilo más lento y con percusión 'A la española' pero sigue siendo la misma canción. Un crossover cubano/flamengo.
Con el mismo nombre de la canción hay un álbum de Bebo Valdés y Diego El Cigala con esa mezcla .
Subir
2
Calaveras
#3 por Calaveras el 08/06/2020
Pues Lagrimas negras es un bolero de Matamoros, pero puedes investigar un poco en todo lo que es música cubana, si te gusta esto, seguro que encuentras más cosas.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 08/06/2020
Escucha la discografía completa de Maria Dolores Pradera. Una mujer absolutamente clave en la música de nuestro país.

Un disco que te puede gustar mucho es "Lagrimas Negras" de Diego Cigala con Bebo Valdés.

Busca discos de Boleros. Hay formaciones muy buenas, y muchas versiones que los llevan más allá como hacía por ejemplo Tete Montoliú mezclando boleros y jazz.

Pero primera prioridad Maria Dolores Pradera ;)

Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 08/06/2020
#1

En la discografía de Bebo Valdés hay mucho material como el que comentas y diferentes aproximaciones al jazz o al flamenco además de a la copla o el bolero.

Cigala Gran Rex es un disco que fusiona flamenco y tango con toques jazzeros y latinos.

Studio 54 es un documental con diferentes artistas que entra dentro de lo que pides. Además es el nombre de una productora especializada en ese tipo de música.

Busca también en las producciones de Javier Limón y sus artistas asociados como Concha Buika.

Enrique Heredia "el negri" es otro que también está dentro de esos estilos.

Ketama es más flamenco. Pero también incursiona en el jazz con aires cubanos . Puedes encontrar cosas como las que buscas o próximas.

Juan Perro ( Santiago Auserón) artista camaleónico , también hizo sus aproximaciones a la música latina y el jazz cubano mezclando aires de copla y otros ingredientes.

Y seguro que si tiras de buscador y pones títulos de boleros y coplas usando las palabras cover, versión acústica o unpluged, encontrarás muchos más artistas con temas como los que buscas.
Subir
1
Mercader
#6 por Mercader el 08/06/2020
Este dúo es bastante parecido al que tú has puesto, La cantante es israelí, aunque parezca cubana:




La misma cantante participa en este cuarteto a capella con tres cubanas:




Después de Gema4 me han venido a la cabeza estos 6 cubanos: Vocal Sampling:




Y ya tirando del hilo de la música a capella, un@s brasileñ@s que suenan muy bien:




Bueno, me he ido liando y al final me he ido por los cerros de Úbeda.
Por lo menos los primeros son del rollo que tú decías.
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 09/06/2020
Subir
Edu
#8 por Edu el 09/06/2020
Hola, creo que esto podría gustarte, enjoy



Subir
1
andy1926
#9 por andy1926 el 10/06/2020
A parte delo que te han dicho del Cigala y Chucho, de Buika y Limón,.. pégale una escucha al Buenavista Social Club. De lo más típico de la música cubana de este estilo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo