¿De que podría trabajar si estudio música?

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 27/09/2016
Tengo planeado estudiar musica clasica y hasta donde yo se, en musica clasica te explican todo sobre la musica asi que por ende podria hacer musica popular electronica etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 29/09/2016
Ivan escribió:
¿De que podría trabajar si estudio música?

De camarero, de limpiacristales, canguro, barrendero... :D
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 29/09/2016
Si tienes buen cuerpo, de gigoló o stripper. Camarero y reponedor en un supermercado también es un puesto muy ofertado para músicos.

¿De qué país eres?

Si consigues pasar los 10 años de piano o violín o del instrumento que quieras practicar, es posible que puedas trabajar en un conservatorio, una vez pasados los consiguientes exámenes.
Subir
JJ
#4 por JJ el 29/09/2016
De musico??

Yo no se en la musica porque solo toco por aficion. Pero en mi profesion la diferencia la marca tu implicacion, el sacrificio y, basicamnete, el que destaques o no en lo que haces. Si eres trabajador y ademas destacas, en mi humilde opinion, podras trabajar de lo que quieras.

Saludos.
Subir
Yngw288
#5 por Yngw288 el 29/09/2016
¿A qué te refieres con música electrónica?
Subir
Diegucho
#6 por Diegucho el 29/09/2016
La mayoría de los guitarristas clásicos acaban en la docencia Iván...
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 06/10/2016
Esta es buena...mira, tengo 37 años y puedo dar un par de lecciones de que estudiar para trabajar...Mi recomendación es que si te gusta la música estudies música, es decir, haz lo que te gusta....de todas formas estudies lo que estudies, muy probablemente no encontrarás trabajo de tu estudios e incluso veras que trabajos menos cualificados ganan más y tienen más calidad de vida que uno de tus estudios. En la época que vivimos, encontrar un trabajo de lo que sea bien pagado de mas de 1200 euros al mes ya es un mérito, así que las posibilidades de trabajar de lo que estudies son muy pequeñas o posiblemente tengas que emigrar y acabes trabajando de lo que salga para mantener tu casa....con lo cual...estudia lo que te gusta que al final vas a trabajar de lo que te salga, porque cuando hay necesidad trabajas de lo que sea..

Te lo dice uno que ha estudiado bastante y tiene un trabajo poco cualificado pero que no deja porque gana mas y tiene mejores condiciones que uno de su propia profesión. Yo me considero a dia de hoy y con lo que hay...muuuuuyyyyyyyy afortunado. Entre otras cosas porque trabajar de lunes a viernes con horario de 8 a 4 de la tarde fijo y con buena remuneración, no lo encuentras así como así...ahhhh y en verano, navidades y semana santa...de 8 a 2 y a casita....y para tener esto no hacia falta estudiar tanto.
Subir
JJ
#8 por JJ el 06/10/2016
Touché.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 06/10/2016
Es mas, y te digo una cosa...si hubiera estudiado música, muy probablemente daria bolos con los que algo de dinero me sacaría y complementaría los ingresos de mi trabajo, con lo cual...

TIO!!! ESTO ES ESPAÑA!!!! AQUÍ A LO QUE ASPIRA MUCHA GENTE ES A UN PUESTO DE FUNCIONARIO!!!

Muy pocos se atreven a hacer lo que les gusta porque solo piensan en el dinero y en el futuro y la verdad es que el futuro no lo sabe nadie...a lo mejor te pasa como a mi y encuentras un curro para el que no hacia falta una carrera como la que tengo y estás mejor que cuando trabajabas de lo tuyo y la música es algo que no solo es mejor que un aburrido puesto de trabajo para toda la vida ya que crea conexiones neuronales nuevas que potencian tu creatividad, liberas endorfinas y yo no se cuantos neurotransmisores del placer. Cosa que dificilmente hace el 70% de la poblacion cuya deficnición de futuro es:

Estudiar, sacar buenas notas, hacer un master, encontrar novio, comprarse una casa maravillosa con una hipoteca hasta las cejas y tener hijos...vamos...lo típico que se ve por ahí. Como si ya estuvieran programados desde que nacen.

Así que si quieres estudiar musica...hazlo pero no olvides que hagas lo que hagas procura ser siempre el mejor....
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 07/10/2016
creo que este chico es venezolano, por lo que no tengo ni idea de como esta por allí el tema laboral, de cualquier tipo, pero supongo que la cosa no debe de andar bien.
Subir
heavicente
#11 por heavicente el 07/10/2016
Soy de Venezuela, podrías trabajar pidiendo dinero en la calle o robando, tienes que ser muy buen músico para trabajar al menos de arreglista y aún teniendo contactos, o dando clases y morir de hambre
Subir
BJ Gallagher
#12 por BJ Gallagher el 07/10/2016
#9 Buff... tu comentario no hay por donde pillarlo. Hay muchas generalizaciones juntas. Para empezar ¿quién te dice que ser funcionario es aburrido? Lo dices como si hubieras estado 40 años trabajando de ello xD ¿o acaso tu trabajo es un fulgor de novedades incesantes que pasan tan rápido que ni te das cuenta? Porque vaya, por tu trabajo... se asemeja muy mucho a un trabajo de funcionario: horario fijo, sueldo fijo, vacaciones, pagas...

Por otra parte ¿qué tiene últimamente la gente contra los funcionarios? Recuerdo que funcionarios son, entre otros: profesores, médicos, arquitectos, policias, bomberos, administración pública, barrenderos (sí, sí, ellos también hicieron oposiciones)... Para mí, mucho más necesarios que esa gente que se "arriesga". Sí, sí, tal vez la gente "emprendedora" (cómo se nos llena la boca con esa palabra) consigue avanzar la humanidad. Pero es que la humanidad se puede ir a pique sin gente que la sostenga xD Es un trabajo en equipo, ninguno es menos que otro. Ningún estilo de vida es mejor que otro. Si alguien es feliz teniendo un puesto de por vida y hacer cada vez lo mismo (que habría que estar en su lugar si es así) ¿por qué no? Además, el ser humano es un animal de costumbres, le gusta la monotonía. No digo que la vida entera sea monotonía, pero siempre va bien tener algo seguro. Ya más que nada por el hecho de sobrevivir. Esto ya es opinión propia, pero tengo la sensación (bueno, en realidad estoy casi seguro) que detrás de ese odio y resentimiento que tienen algunos españoles contra los funcionarios se esconde envidia. Y de la mala, eh. Y luego son los mismos que dicen "naa, pero eso de hacer siempre lo mismo y un sueldo fijo al mes es una mierda de vida". Sí, sí, que mierda... tener algo seguro al mes. Una putada de las gordas. Naa, prefiero depender de un jefe y que un día de estos, por culpa de un ERE, me echen a la calle. ¡Eso sí que libera endorfinas!

Al creador del hilo: estudia lo que quieras, pero ten siempre un objetivo y no lo pierdas de vista. ¿Quieres ser músico? Vale. ¿Qué tipo de músico? ¿Quieres tocar en una orquesta? ¿En un auditorio? ¿En las fiestas de tu pueblo? ¿O prefieres dedicarte a la docencia? Infórmate, mírate las salidas, mira si hay cierta demanda... Que sí, que estudiar lo que uno quiere mola mucho, sobre todo si te gusta Economía o ADE. Pero vaya, al menos aquí en España, quien haya estudiado Humanidades, Filosofía o alguna Filología... lo tiene difícil. Pero si de verdad te gusta y sabes que es lo tuyo, que tienes cualidades (importantísimo) y que no te ves estudiando otra cosa, ves a por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo