Le luthier

  • 2
vestalcu
#13 por vestalcu el 09/02/2022
Hola Héctor, como no tengo claro si al final tu post era de "broma" o es más la sensación de que lo puede ser por las respuestas que te han dado no estoy seguro si mi respuesta realmente te va a servir de algo.

Yo lo que me plantearía es hablar con el Luthier que la hizo y proponerle que la venda él.

Como te han comentado al leer hecha por luthier muchos nos regañamos y dudamos de su posible calidad. Básicamente porque no lo conocemos, aunque sea una maravilla haciendo instrumentos.

Yo si estuviera en tu caso hablaraía con el Luthier y le propondría que sea él el que la venda (lógicamente tendría que abonarle algo por la gestión), puesto que a él como luthier le van a aparecer clientes pidiéndole guitarras. Me parece mejor opción que el propio Luthier le ofreza una ya hecha por él y no tiene ni que esperar que la termine.

Eso es lo que yo haría, otra cosa es que sea inviable debido a la distancia que te separa del Luthier y no sea tan viable que se la acerques a que el potencial cliente la pueda ver. Salvo que estés dispuesto a dejarla en el taller del Luthier hasta que la venda (esto último ya dependería más de la relación de confianza que tengas en él).

En fin que es lo único que te puedo aportar a tu situación.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 09/02/2022
#13
Hombre, creo que más bien es una crítica sarcástica a los que venden supuestas guitarras de luthier, a cualquier cacharro sin marca le añaden "luthier" y unos cuantos euros extra.
Subir
1
vestalcu
#15 por vestalcu el 09/02/2022
Por eso que comentaba que no tenía claro si era una broma o era real.

Porque como el tono no viene incluído en el texto....

Un saludo Luishouse
Subir
héctor
#16 por héctor el 09/02/2022
#15 es de broma pero a la vez es serio. Me llama la atención la gente que pone "ajustada por luthier" como un plus
Subir
1
Pato
#17 por Pato el 09/02/2022
Una vez me contaron de un luthier que tenía un Delorean y viajaba en el tiempo para preguntar a los futuros compradores de algunas Harley Benton sobre los ajustes que querían para sus guitarras, luego volvía a 1985 y trataba de convencer a todos los potenciales votantes de Alianza Popular y del PCE para que se hicieran la vasectomía irreversible, y así tratar de frenar la especulación que comenzaría a desestabilizar la economía española, y por ende mundial, a finales de 2007.
Subir
1
Jureweah
#18 por Jureweah el 09/02/2022
Ajustada por Martin Luthier King, el mejor del mundo mundial:
448d800f402a1ee9b2d4c39d2870d-2769125.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
gleeyykqxz3y.jpg
Subir
3
Pipo
#19 por Pipo el 10/02/2022
#16 Pues si pone revisada y ajustada por lutier a mí me parece bien. Es algo que no te estorba si no te quieren subir el precio por ello. Para los que no tenemos ni idea, y si nos fiamos del vendedor (que es la clave del compraventa), es una garantía que alguien que sabe diga que está bien y que nos llega ajustada.
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 10/02/2022
héctor escribió:
y relic hecho por mi primo con la lijadora


Si me das 50 euros te ato la guitarra al tractor y le damos una vuelta zorrostrándola por la era. :juas::juas:

"Precioso relicado natural" lo llaman.
Subir
1
dans
#21 por dans el 10/02/2022
Pero si además de ser de luthier le cambias de nuevo la electrónica y el Condensador de Fluzo y justificas que te has gastado 400 euros más en cacharritos y está "muy mejorada", puedes añadir esos 400 más otros 99 por el autoluthierismo.
Subir
2
strato67
#22 por strato67 el 10/02/2022
Cuando el relic se hace profesionalmente por luthier. Eso hay que pagarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ccf84c8836ce1bb89a16d4bef8bdb0a3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo