Le luthier

  • 1
héctor
#1 por héctor el 08/02/2022
si incluyo la palabra "luthier" en mi anuncio de guitarra...




...podré venderla 100 euros más cara?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 08/02/2022
#1 Huy! A ver qué guitarra vas a anunciar, porque hay LUTHIERES y "luthieres"! :mrgreen:

Normalmente, suele ser al revés. A la que aparece la palabra luthier parece ser que, como por arte de magia, la guitarra automáticamente "pierde" interés y acaba depreciándose bastante en su precio de venta, que no en su valor real como instrumento. El mercado es así. Y todo lo que no sean marcas de sobra conocidas (y no todas ellas, siendo algunas más que otras), cuesta horrores darles salida ya a un precio más que rebajado. Así que como para encima subirlas 100 €!:mrgreen:

Para muestra un botón: he visto algunas Haar anunciadas a unos precios más que interesantes, y la gente ha pasado de ellas y han acabado con una Fender. Y eso que la calidad de estas guitarras están claramente comprobadas y contrastadas. Ahora imagínate lo que pasaría con una guitarra de la misma calidad pero construida por un luthier con menos "tirón" comercial por no ser tan reconocido, tan prestigioso o tan lo-que-quieras-llamarle. O dicho de otra manera: invierte 2000 € en un guitarrón construido por un luthier nacional (de los que saben construir de verdad) y tendrás suerte si la consigues vender por la mitad.

Por cierto, también están los que pretender coger una Harley Benton/Squier/Vantage/ J&T/ y/o similares, borrarles el logo para intentar pasarlas como "guitarra de luthier".:meparto:
Subir
1
Franela
#3 por Franela el 08/02/2022
Yo, de normal, desconfío cuando alguien dice que una guitarra "es de luthier" o pintada por no sé quién y cosas así pero sin dar nombres.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 08/02/2022
#1 si es Luthier "anónimo" puedes subir lo que quieras, vamos.

Cuando suele ser de alguien reputado se hace constar con notoriedad, sea Luthier o Pseudoluthier... Por ejemplo, una Bill Nash.

Si no, lo dejamos en "guitarra de Luthier" a secas.

Ese presunto Luthier puede ser desde tu cuñado hasta el amigo invisible de las navidades pasadas.
Subir
1
Beodo
#5 por Beodo el 08/02/2022
Prueba, y si te funciona pues lo comentas. Añade también "cañón", "de las de antes" y "me reservo el derecho..." para asegurarte los cien euros 😁😁😁

SaludoX
Subir
2
héctor
#6 por héctor el 08/02/2022
#5 y relic hecho por mi primo con la lijadora
Subir
2
Pipo
#7 por Pipo el 08/02/2022
Yo pondría que perteneció a Jimmy Hendrix.
Subir
1
strato67
#8 por strato67 el 08/02/2022
#5

Y por supuesto no olvides comentar la cantidad de guitarras que se come con patatas. Eso son mínimo 100€ más
Subir
2
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 08/02/2022
Lo más importante es que sea de un año bueno. La guitarra, el luthier da igual.
Subir
1
Rolleig
#10 por Rolleig el 08/02/2022
#1
no. la vendrás 50% más barata. la guitarras “luthiers” pierde mucho valor en el mercado segunda mano.
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 09/02/2022
...y siempre puedes acompañar el anuncio con "recién revisada y ajustada por luthier,tengo factura de 90€"...con lo cual puedes das a entender que esos 90 pavos no los piensas perder ni rebajar ...
Subir
1
héctor
#12 por héctor el 09/02/2022
#10 no amigo, la venderé al precio que quiera, y si es de luthier, aún más cara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo