Le he colocado un Mastery a mi Tele y...

franss99
#1 por franss99 el 16/07/2020
Buenas,

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia (aún corta) con el segundo cambio de puente que le he hecho a mi Fender Tele Custom 62 bigsby MIJ.
Esta Tele viene de serie con un bigsby de Fender, que me encanta y le da un look brutal a la guitarra. Ahora bien, ese bigsby de serie lleva un puente igual al de las Offset de Fender, con los consabidos problemillas que suele acarrear. Así que lo primero que hice fue ponerle el típico puente de Mustang y la cosa mejoró sustancialmente.
Ahora bien, era consciente de que se trata de un apaño que al final no termina de sacarle el sonido que está guitarra tiene dentro. Notaba cierta falta de sustain en determinadas cuerdas, y que el sonido se apagaba de manera artificial. Nada exagerado, pero se notaba.
Leí mucho acerca de soluciones y básicamente las opciones eran tres: Staytrem o Mastery.
Los propios de Straytrem lo desaconsejan para el uso que le iba a dar yo. Así que descartado.
Sí, he dicho tres y he mencionado dos porque la tercera era solicitarle un puente “Zeus” a Jess Loureiro, que es un diseño propio de puente con la misma finalidad de los otros dos, mejorar al de serie. En este tercer caso, después de llamarle varias veces y dejarle un mensaje en el contestador de su teléfono, SIN RECIBIR RESPUESTA ALGUNA, decidí no arriesgar mi dinero ni mi tiempo. Allá él.
A lo que íbamos. Después de mucho buscar en mercado de segunda mano (Reverb, Wallapop, milanuncios, este mismo foro...) por si salía alguno aprecio razonable, sin éxito, me decidí a comprarlo nuevo. ¡¡¡El problema es que nos había en ningún sitio!!! Todas las tiendas lo tenían fuera de stock, hasta que después de mucho googlear lo encontré en la tienda del luthier de Países Bajos Haarguitars.com. Seriedad absoluta, tardaron horas en contestarme e indicarme que efectivamente lo tenían en stock y tras hacer el pago, lo enviaron en pocas horas.
El puente llegó. Para los que no conozcáis mucho acerca de los de Mastery, os diré que se trata de una empresa americana con sede en Minneapolis, que desde 2008 llevan en estos menesteres. Concretamente el Mastery es resultado, según dicen, de mucho estudio, ¿pero no será esto una milonga para justificar la clavada que te pegan por un cacho de metal? No nos engañemos, el puente cuesta una pasta: 200 euros ni más ni menos.
¿Es mucho por, como digo, un cacho de metal? En principio puede parecer que sí. Ahora bien ¿Merece la pena? Esa es la pregunta del millón.
Como dije, el puente llegó, y lo hizo muy bien embalado. Concretamente mi puente es un M2 que es el que hay que poner en guitarras que no sean americanas y lleven este tipo de puente. No le hice una foto al llegar (el ansía me pudo) y en la foto se ve el embalaje y el antiguo puente de Mustang.
La lata trae el puente, y una bolsita con las herramientas para colocarlo y ajustarlo y en este caso un juego extra de postes por si se quisiera utilizar en una guitarra made in USA.
Bien, a lo que íbamos. Una vez colocado, cosa bastante sencilla pues no es más que sacar uno y meter otro, ajustar a la altura deseada y volver a encordar, ya tenemos lista la guitarra para ver si el precio pagado compensa o si es simplemente una engañifa.
Bien, tres cosas deberían suceder para que la operación fuera un éxito. La primera, nada de ruidos extraños ni buzz ni similar: conseguido. La segunda, nada de saltos de cuerda ni desafines raros: conseguido y la última...mejora sustancial en el sonido.
En esta última he de decir que el cambio ha resultado...¡SIMPLEMENTE ALUCINANTE!
Es increíble como ha cambiado el sonido de la guitarra. ¡Como vibra ahora! Desenchufada se nota una bestialidad pero es que enchufada, de verdad parece otra guitarra diferente. Parece mentira lo que un cacho de metal puede llegar a hacer.
Ha mejorado por goleada en sustain, en definición. No un poco, POR GOLEADA. Da igual la cantidad de gain que uses que cada note que toques aparece ahí. Ahora ha aflorado el carácter de la guitarra.
También ha mejorado la tocabilidad y comodidad. Con las selletas ajustables en altura lo puedes adecuar prácticamente a cualquier radio y hacer que un 7,25 resulte mucho más agradable para hacer bendings.
A estas alturas habréis adivinado que mi opinión se inclina a que merece la pena el gasto. Lo único que lamento es no haberlo hecho antes. Si te lo estás pensando, no lo dudes, para tu Offset o para una tele con bigsby es lo mejor que puedes colocar.

Un saludo
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BIA44M
#2 por BIA44M el 16/07/2020
Lo que te ha pasado con Loureiro por desgracia parece ser que es bastante habitual, intenté encargarle unas pastillas hace tiempo y tampoco fui capaz de contactar...
Enhorabuena, la Tele con bigsby es preciosa :bien:
Subir
1
franss99
#3 por franss99 el 16/07/2020
Muchas gracias!! La verdad es que es una preciosidad. Y lo de Jess Loureiro, pues una pena, la verdad.
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 17/07/2020
Preciosa, la verdad que las telecaster con un Bigsby y binding son una locura.

Fender tiene en producción ahora mismo una Vintera con Bigsby y a muy buen precio fabricada en México pero no tiene binding, una pena.
Subir
franss99
#5 por franss99 el 17/07/2020
Pues si. Además con la serie Vintera, Fender ha dado un golpe sobre la mesa, diciendo “Eh, que aquí estoy yo”. Comprar cualquier guitarra de esa serie es un win-win. Te llevas un instrumento de mucha calidad a un precio muy muy interesante.
Los últimos años de Fender están siendo un verdadero acierto.
Subir
franz75
#6 por franz75 el 18/11/2020
#4
Totalmente de acuerdo, una preciosidad. Tienen un algo especial...
Subir
minicoco
#7 por minicoco el 19/11/2020
Aqui descubri lo del mastery, y desde que vi al pavo este, se me hace el culo pesicola cada vez que veo una tele con bigsby.
Como si fuera a tocar como este tio al ponerselo..... :jajajaja:

El caso es que :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Bueno es conocer las impresiones de alguien que ya lo tiene.






Una dudilla.
Has podido comparar la inclinacion de tu mastil con otras teles?

Por lo visto hay que ponerles una cuñita en el “pocket” a algunas para que coja inclinacion y no se salgan las cuerdas de las selletas.
La tuya al llevar bigsby de serie lo tendra corregido, supongo. Has podido comprobarlo?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 19/11/2020
Una pasada de bonita.
Cualquier guitarra, con el puente y la cejuela adecuadas, gana una barbaridad en sonido.
Los puentes Graph Tech por ejemplo, para Gibsons... buf, es una barbaridad.
Subir
mdomato
#9 por mdomato el 19/11/2020
En mi experiencia después de haber colocado puentes Mastery en muchas guitarras, la mejora es evidente incluso para mi, que las guitarras pasan por mis manos muy poco tiempo, insuficiente como para poder establecer una clara comparación entre el antes y el después.

En cuanto al precio, la verdad es que son caros no nos vamos a engañar, probablemente el fabricante tenga un buen margen de beneficio, pero también recordemos que es una pieza hecha a mano de forma muy precisa, con materiales de muy buena calidad y eso hay que pagarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo