Puente mal colocado, tapar agujeros y retaladrar

Solucionado
anaximenes
#1 por anaximenes el 13/12/2022
Hola, os pongo en CONTEXTO:
tengo una strato china y el puente está mal colocado (ligeramente inclinado) lo que provoca que las cuerdas "no van alineadas", quedando descentradas a medida que te acercas a los últimos trastes si no que van bajando y la 1ªcuerda está un poco al filo del traste (sólo en los últimos trastes).
Y que además, hace que el pickguard, al estar "encajado" con el puente, también esté ligeramente inclinado.

Total que tenía planeado quitar este puente, tapar los agujeros con alguna masilla o algo y volver a taladrarlos bien alineados y quería saber si esto es recomendable o no lo es para nada o si hay otras soluciones...

No se si es cosa de guitarras baratas o también ocurre en guitarras más caras (por que tengo una ibanez gio que es todavía más exagerado).

pongo unas fotillos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221213_181117.jpg
IMG_20221213_181137.jpg
IMG_20221213_181144.jpg
IMG_20221213_181207.jpg
IMG_20221213_181214.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (anaximenes)
nolas
#2 por nolas el 13/12/2022
Yo probaría antes a soltar el mástil e intentar dejarlo alineado con las cuerdas.

Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 13/12/2022
Lo que dice el compañero, aflojas los tornillos del mástil e intenta llevarlo a su sitio. Es más que probable que con eso tengas suficiente en las dos guitarras.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 13/12/2022
anaximenes escribió:
tengo una strato china y el puente está mal colocado


Lo de los taladros reposicionar y demás, es una movida gorda. Y puede que innecesaria.

Lo que comentas del puente desalineado por las líneas del pickguard, no prueba que el desalineamiento exista. Simplemente pueden haberle montado a toda velocidad y punto.

Algo muy común en las stratos de todo tipo: que el mástil se mueva. ¿Qué se suele hacer ?. Lo de toda la vida.......

Suelta las cuerdas, pero no del todo. Bájalas por ejemplo 1½-2 tonos. Afloja los tornillos del neck plate unas vueltas. No necesitas sacarlos del todo. Ni tampoco que el mástil quede suelto. Únicamente flojo.

Cuando lo tengas así, dale unos golpecitos con la mano. Intenta contrarrestar el desalineado de las cuerdas reposicionando el mástil. Siempre hay una pequeña holgura porque los tornillos de sujección, roscan directos a la madera. El mástil debería ceder esos 1-2mm necesarios para contrarrestar ese desalineamiento. Ahora 6ª y 1ª deberían quedar a una distancia del borde del diapasón aproximadamente igual , por ambos lados. Si es así (debería) aprietas nuevamente el mástil. Hazlo con un movimiento en cruz. Vuelta , vuelta y media el superior derecho. Lo mismo el inferior izquiedo, lego superior izdo, finalmente inferior derecho. Así hasta que el mástil quede fijado. Cuando estén los tornillos bien apretados, suéltalos un poco. Con ¼-½ vuelta máximo suficiente.

Por último reafinas . Dejas que la guitarra asiente por estar otra vez en tensión. No deberían oirse crujidos y el nuevo alineado debería mantenerse.

Si es así, a darle caña. Que las cuerdas no pasen perfectamente por el centro de los polos de las pastillas, es normal en esas guitarras.

Ya nos dirás si salió bien o hay algún problema más.

Saludos.
Subir
2
anaximenes
#5 por anaximenes el 13/12/2022
joder, mano de santo, muchisimas gracias!!!
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 13/12/2022
#5
Jaja, me alegro, a disfrutar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo