Latin Groove! Y ayuda, por favor, con los acordes

alodelmo
#13 por alodelmo el 15/05/2013
- Helter: bien, tío, muy blusera la impro, pero siempre dentro del rollo que pide la base, muy buena jam.
- Joegls: buen sonido, buenos licks, una impro relajada, quizás en exceso para lo que para mí pide la base, pero está muy bien!
- Fiordaligi: creo que eres quizas el que mejor ha pillado el rollo de la base, en el primer cambio te has mantenido con esos ligados en la otra tonalidad, pero queda muy bien, luego te metes más en la base y lo bordas.
Subir
Mik
#14 por Mik el 15/05/2013
Subo la mía a toda prisa, en segunda toma, no se que tal ha quedado a mi parecer un poco sosa y monótona de escuchar. En un rato comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grove mik.mp3
Subir
Mik
#15 por Mik el 16/05/2013
Alodelmo: Te veo con ganas de aprender y meterte en todos los tinglados por complicados que puedan ser, eso es lo que hay que hacer, en esta te veo con más tiento porque se ve que te ha resultado algo más complicada y has trabajado las escalas, quizás los cambios en alguna ocasión quedan un poco apurados pero en conjunto te ha quedado muy chula.

Helter: Con un sonido precioso como acostumbras, un sonido que llena y agrada, me ha gustado mucho siempre te adaptas a todo y con buen gusto, no haces alardes guitarriles y sin embargo eres capaz de transmitir mucho en tus jam, muy buena.

- Joegls: Tranquilita y con buen pie como debe ser, buscando los cambios y con buen gusto, muy bien !!

- Fiordaligi: Un sonido muy peculiar, has sabido tomar bien los cambios y darle un sabor muy particular a la base, me ha gustado mucho, se ve que dominas bien los cambios tonales y tienes seguridad en lo que haces.
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 16/05/2013
comento segunda parte:

Alodelmo: me gusto como te adaptaste al ritmo llevandolo tranquilo, sin abusar en fraseos , siento el tono un poco seco pero en general muy buena jam

Fiordaligi: tienes control sobre las escalas a usar , y tienes gran cantidad de recursos melodicos, aunque a veces siento que saturas de notas parece que te pierdes con el ritmo, en otras palabras le diste un caracter rockero.. muy buena jam..

Mik: me gusto el tono que usaste se escucha con mucha claridad, te fuiste por el lado tranquilo sin arriesgar mucho pero te quedo muy bien

esta jam me parecio tambien muy dificil ya que ademas del ritmo latino pero tranquilo , la base esta casi completa por que tiene muy buenos arreglos y poner cualquier cosa sobre ella es arriesgado, es por eso que en mi caso lo hice timidamente tratando mas bien de acompañar mas que destacar

saludos..
Subir
fiordaligi
#17 por fiordaligi el 16/05/2013
gracias por los comentarios, me alegro que os haya gustado

joelgs escribió:
Fiordaligi: tienes control sobre las escalas a usar , y tienes gran cantidad de recursos melodicos, aunque a veces siento que saturas de notas parece que te pierdes con el ritmo, en otras palabras le diste un caracter rockero.. muy buena jam..

gracias. Lo del ritmo, la verdad uso muchos grupos irregulares como tresillos, quintillos etc., lo que pasa es que siempre en mi vida he estudiado más que tocar y he llegado al punto en que ya no puedo con las manos todo lo que tengo en la cabeza :se_siente:
Por eso estoy reforzando la técnica y este foro es una herramienta genial (si tuviera el tiempo de practicar más!).
Us saludo y hasta otra

Ah casi me olvidaba lo más importante: MIK tu jam no es monotona para nada, muy agradable de escuchar. Luego claro los cambios de tonalidad nos ha pillado a todos ;)
Subir
jcvm
#18 por jcvm el 16/05/2013
Ufff que difícil dejo lo mío pero no me hago a la base, bueno aunque sea para pasar el rato lo he intentado, ya se muchos desafinaos y los cambios fatal pero me he divertido :tomatazos: , no tengo ni idea de que es el dórico y eólico en música ni se solfeo :guitarrista: toco de oído y lo que salga, me gustan todas las bases que habéis hecho cada una su estilo y su sello saludos y gracias por la base Alodelmo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LATINGROOVEST JCVM.mp3
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 16/05/2013
- Mik: pues muy bien, tío, te lo has currado, y tiene su mérito. Muy agradable de escuchar, buena!
- Jcvm: muy buena, chaval, los cambios no los pillas bien, pero no queda mal lo que has hecho.
Subir
helterskelter
#20 por helterskelter el 21/05/2013
Gracias por los comentarios compas, aca lo que debo.

Joel: Con buen sonido , sin prisa y tratando de meter ritmo, algunas partes quedan un poco fuera o al borde, pero sabes esperar para encajar bien tu impro, no olvides el vibrato sobre todo al alargar notas, en general ha sido un buena jam, cada vez te escucho mejor, muy bien .

Aldelmo: Con buen ritmo, en algunas partes se te van un poco las notas, pero en las partes principales logras hilvanar bien y logras meter bien los cambios, con buen feel , muy bien.

Fiordaligi: Que se puede decir, una jam excelente, talvez una muletilla con ritmo falto para rematarla, pero de principio a fin una jam entretenida, me gusto bastante, muy muy bien, felicidades.

Mik: Buen sonido, con mucha expresividad y metiendo ritmo, con buena intención, en la parte donde cambia es donde creo te pierdes un poco, pero logras retomarla bien, cada vez mejor y mejor, muy muy bien.

jcvm: Con mucho sentimiento, bien compa, por alla en el cambio si se te va la onda, pero lo compensas con la parte principal de la base, con buen ritmo e intencion que se entiende bien, lo cual la hace entretenida, muy muy bien.

Un saludo. :saludo:
Subir
Epifumi
#21 por Epifumi el 21/05/2013
Para los acordes, probad con esto

http://chordify.net/
Subir
joelgs
#22 por joelgs el 21/05/2013
Jcvm: me gusto el tono que usaste como muy sesentero o retro, algunas notas fuera de tono pero sin importancia, ademas como dicen, si te equivocas es que estas tocando jazz... al igual que muchos te fuiste por estilo tranquilo sin saturar adaptandote a la base, muy buena jam

#20 gracias por tus comentarios, despues de escuchar varias veces mi jam a mi me ha gustado , la practique varias veces antes de la definitiva; un apunte: las salidas de compas fueron intencionales

saludos..
Subir
yellow dog
#23 por yellow dog el 23/05/2013
Bueno señores, cuelgo mi base por lo bajines, no iba a colgarla, me suena simple y repetitiva, pero en fin tengo que obligarme para ir perdiendo esta inseguridad.

La facilidad con la que puedo criticar mis bases, contrasta con la dificultad para hacerlo con la de los demas. he oido la mayoria de las que habeis colgado pero quisiera escucharlas de nuevo para hacer mis comentarios, asi que esta noche con un poco de tiempo las repasare y pondre mis comentarios.

Saludos y espero que si seais duros conmigo
Archivos adjuntos ( para descargar)
T34V1_01.MP3
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 24/05/2013
Helter: Muy linda jam. Casi siempre controlas bien todo tipo de ritmos.. muy buena jam. bien tomada con todo y sus cambios de tonalidad.. buenos licks y buenas frases.. El sonido muy lindo. aunque un pelin agudo.
Alodelmo: Bien, a pesar de que es complicada la jam, la hiciste bastante wapa. La unica pega es el vibrato. trata de hacerlo mas relajado y no tan "nervioso" . Buena jam!
Joel: Un tanto mas relajado. el sonido no me agrada del todo pero no esta mal. Por ahi te falta un poco mas de fluidez pero tienes sentido e ideas..buena jam.
Fiordaligi: Buenisima jam. Por ahi te agarraron unas idas de tono. Pero bueno creo a todos nos paso. La jam me gusto bastante..por ahi deberias dejar respirar un pelin la jam.. hay partes en las que todo se enmaraña un poco.

Mik: el sonido precioso! buenas frases y buen sentido. en gral una jam bastante buena y bien llevada.


mañana me termino las demas que me faltaron :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
latingroovejam.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo