Laney LX65R ? que tal?

  • 1
moffeta
#1 por moffeta el 12/08/2010
Hola gente! que me dicen.. tengo la posibilidad de comprar este ampli.. me darian algunos comentarios sobre el?? mi estilo es el Heavy Metal a lo Sonata Arctica :D.. cosas asi..

Lo que busco es un ampli con un exelente limpio (a transistores) no me interesa si tiene o no buena distorcion ya que tengo pedales BOSS que compensan eso..
Asique busco buena calidad de limpios!! :ok:

Valvulares no porque estan muy fuera de mi alcanze monetario por lo menos ahora.. aparte... no les encuentro mucha diferencia en sonido a un transistorizado.. nose.. me parece puro chamuyo..

Saludos Gente Linda!! :brindis:
Subir
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 12/08/2010
hola ...

Pues veras en un amp netamente a transitores , pero en motivo de limpios sabes que depende un 51% de tu guitarra y el resto del amp esa es mi teoria y el amp cumple casi con lo deseado pues los eq ayudan algo pero no mucho, y pues lo que si te puedo decir es que es un amp trochero que no se jode ni dándole patadas y la respuesta a los pedales es Una maravilla, enserio, pues es el amp y ya, nada de modulación.

Entonces para limpios si tienes una guitarra buena y microfonos que lo den si aguanta pues el amp en si da lo que transmita la guitarra y posee la reverb que al limpio le da Un buen toque y si juegas con los potes de tu guitarra y el channel del Amp obtendrás buenos resultados...

Ok Es una buena opción.
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 12/08/2010
Darioguitarro escribió:
hola ...

Pues veras en un amp netamente a transitores , pero en motivo de limpios sabes que depende un 51% de tu guitarra y el resto del amp esa es mi teoria y el amp cumple casi con lo deseado pues los eq ayudan algo pero no mucho, y pues lo que si te puedo decir es que es un amp trochero que no se jode ni dándole patadas y la respuesta a los pedales es Una maravilla, enserio, pues es el amp y ya, nada de modulación.

Entonces para limpios si tienes una guitarra buena y microfonos que lo den si aguanta pues el amp en si da lo que transmita la guitarra y posee la reverb que al limpio le da Un buen toque y si juegas con los potes de tu guitarra y el channel del Amp obtendrás buenos resultados...

Ok Es una buena opción.


Gracias primero por comentar!.. bueno te comento.. tengo una guitarra CORT X-Custom Ht .. mm.. o TH... mm.. bueno la cosa es que es de puente fijo y con dos pastillas dobles Seymoure Duncan (que por sierto.. dejan que desear para mi nose.. no son la gran cosa)... pero bueno es lo que hay... muuuuchaa gente me alava la guitarra..pero para mi no es nada de otro mundo.. pense que me compraba un cañon y resulto ser una escopeta..
Hubiese seguido ahorrando para el tanque.. jejeje.. pero bueno
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 12/08/2010
va le lo que sucede aquí es que ambos son Humbucker y el sonido se vuelve ruidoso (solo de fondo) en temas Limpios pero las pastillas aguantan (es decir) mas bien dan ese limpio bueno para el amp y pues si el laney da buena combinación con esta guitarra.(ojo que es de 65 w) juega on los volúmenes y el limpio seguirá mejorando.
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 13/08/2010
Darioguitarro escribió:
va le lo que sucede aquí es que ambos son Humbucker y el sonido se vuelve ruidoso (solo de fondo) en temas Limpios pero las pastillas aguantan (es decir) mas bien dan ese limpio bueno para el amp y pues si el laney da buena combinación con esta guitarra.(ojo que es de 65 w) juega on los volúmenes y el limpio seguirá mejorando.


Y que tal un Fender FM65R o el Frontman 65r... (de los cuales me llama mas el FM65R tiene mejor sonido para mi) seran mejorsitos que el Laney o me tiro al Laney nomas? :no_lo_se:
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 14/08/2010
1º FM65R y Frontman 65R es el mismo ampli, FM es Frontman. A mi esos amplis no me gustan nada nada nada, me parecen bastante chapuzeros, aunque si que tienen un buen limpio y responden bastante bien a los pedales, pero, en mi humilde opinión, sale bastante mejor el Laney, ya solo por el altavoz que lleva el Laney que si no me equivoco es Celestion.

2º Lo dicho, el Laney me parece muy buen amplificador de esa gama, claro que los hay mejores, pero considero que tiene una buena relación calidad/precio.

3º Debemos tener puntos de vista diferentes respecto a las guitarras porque esa guitarra tuya a mi me tiene enamoraico, me encanta su sonido y su construcción que es excelente para el precio que tiene, pocas guitarras a ese precio encontraras con semejante calidad jejejejeje
Subir
moffeta
#7 por moffeta el 14/08/2010
URI_ROCK escribió:
1º FM65R y Frontman 65R es el mismo ampli, FM es Frontman. A mi esos amplis no me gustan nada nada nada, me parecen bastante chapuzeros, aunque si que tienen un buen limpio y responden bastante bien a los pedales, pero, en mi humilde opinión, sale bastante mejor el Laney, ya solo por el altavoz que lleva el Laney que si no me equivoco es Celestion.

2º Lo dicho, el Laney me parece muy buen amplificador de esa gama, claro que los hay mejores, pero considero que tiene una buena relación calidad/precio.

3º Debemos tener puntos de vista diferentes respecto a las guitarras porque esa guitarra tuya a mi me tiene enamoraico, me encanta su sonido y su construcción que es excelente para el precio que tiene, pocas guitarras a ese precio encontraras con semejante calidad jejejejeje


1º Gracias por comentar
2º son distintos amplis.. EL FM65R es negro completo y de construccion totalmente distinta al Frontman 65r o seran series distintas.. pero fijate en youtube..que no son el mismo amplifiador.
3º.. busca una guitarra mejor.. las pastillas..deben ser las que le sobran a don seymoure duncan.. jajaja.. realmente.. no es la graaaan guitarra.. es comun y corriente no tiene nada de raro..
tiene el pulloff para cambiar a pastillas simples.. que sinceramente..pense que el cambio de sonido iba a ser mas grande.. en realidad.. no hace nada..
Para mi es una guitarra comun.. con pastillas que podrian ser mejores..para el precio que tiene la guitarra.
Es decir.. me salio 1990$ argentinos que serian unos 520U$S
y de los cuales 350U$S pagas porque las pastillas dicen "SEYMOURE DUNCAN"... asi de simple te lo hago..
Hace lo que quieras pero yo que la tengo..no la recomiendo. Busca otro modelo o algo de otra marca..o algo mejorsito aunque sea un poquito. :D

PD: CARECE exesivamente de sustain!! porfavor hasta un pedo mio tiene mas duracion que una nota de esa guitarra!!!!!
Subir
juaneskate
#8 por juaneskate el 14/08/2010
es muy buen ampi yo lo utilizo juega bastante con los volumenes y da un sonido muy lleno cuando le pones el reverb:cool:
Subir
moffeta
#9 por moffeta el 14/08/2010
juaneskate escribió:
es muy buen ampi yo lo utilizo juega bastante con los volumenes y da un sonido muy lleno cuando le pones el reverb:cool:


cual??? Laney Fender FM65R o Fender Frontman 65r???
Subir
darioguitarro
#10 por darioguitarro el 18/08/2010
En definitiva ve por lo que tenga mejor altavoz ... Si hay Celestion no lo dudo nada... veras que haces una buena elección.
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 19/08/2010
moffeta escribió:
1º Gracias por comentar
2º son distintos amplis.. EL FM65R es negro completo y de construccion totalmente distinta al Frontman 65r o seran series distintas.. pero fijate en youtube..que no son el mismo amplifiador.
3º.. busca una guitarra mejor.. las pastillas..deben ser las que le sobran a don seymoure duncan.. jajaja.. realmente.. no es la graaaan guitarra.. es comun y corriente no tiene nada de raro..
tiene el pulloff para cambiar a pastillas simples.. que sinceramente..pense que el cambio de sonido iba a ser mas grande.. en realidad.. no hace nada..
Para mi es una guitarra comun.. con pastillas que podrian ser mejores..para el precio que tiene la guitarra.
Es decir.. me salio 1990$ argentinos que serian unos 520U$S
y de los cuales 350U$S pagas porque las pastillas dicen "SEYMOURE DUNCAN"... asi de simple te lo hago..
Hace lo que quieras pero yo que la tengo..no la recomiendo. Busca otro modelo o algo de otra marca..o algo mejorsito aunque sea un poquito. :D

PD: CARECE exesivamente de sustain!! porfavor hasta un pedo mio tiene mas duracion que una nota de esa guitarra!!!!!


te falta sustain? limpia las cuerdas todos los dias, pero cambialas si no las has cambiado en mas de 3 meses sin limpiarlas, a mi me duran 5 meses con brillo y buen sonido, cuando no las limpian se empieza a oscurecer el sonido y perder sustain
Subir
Pastrami
#12 por Pastrami el 09/02/2011
El laney tiene un celestion seventy de 80 watts
En limpio no esta nada mal, pero es cierto, depende bastante de tu pastilla, a mi me gusta más el limpio del frontman (soy dueño de un lx65r)
La distorsión del laney, en mi opinion es bastante fea, pero si tenes pedales para compensar, bien :D
Yo me tiraria más por el frontman, y desearia haberlo hecho cuando compre el laney...
Pero una cosa, no se como andaran los fender de resistencia, el laney, mierda que aguanta palo :P
Ensayos punky le dieron palo y sigue nuevo :p
TIRA MUCHO VOLUMEN otra cosa.
Celestion | Guitar Loudspeakers
Ahi esta el link del parlante que lleva el laney.
Otro dato es que es de manufactura inglesa ensamblaje chino o algo asi, capaz que fue chamullo del que me lo vendio jajajaja :p

Si vas a usar la distorsion del ampli ya sea como booster o lo que sea, y la tenes que prender y apagar, y usas el reverb del ampli:
NOTA IMPORTANTE: El footswitch fs1 de un solo boton de laney, anula al reverb y sirve solo para la distorsión, o sea, te saca el reverb, compra el de 2 botones.
(Experiencia propia :mad:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo