Laney LV300Twin o Laney LV Cub Head / Cab

fortunight
#1 por fortunight el 25/06/2012
Estoy indeciso entre estos dos amplificadores, me gustaría que me dieran sus opiniones al respecto. Mi estilo musical es un tanto vintage y en lo general toco blues desde los años 30s al blues rock de los 60s y 70s también me gusta el rock Psicodelico y el rock & Roll y Hard Rock, lo único de música que toque que se acerque mas es rock y grunge de los 90s, pero me mantengo mas en la onda de blues rock. me gusta mucho el sonido de los Amplificadores británicos cabe agregar.
Laney Lv300Twin: es un amplificador Híbrido de 120watts con una valvula en el pre amp y el resto es de transistores, posee canal limpio y dos canales de overdrives, ecualizador y reverb independiente de cada canal, ademas de FX send/return, ademas posee dos altavoces celestion 12 veo que es un amplificador bastante dinamico y de mucha potencia.
Laney Cub Head/Cab: es un Cabezal y un gabinete. El cabezal puede ser usado en baja ganancia 1 watt o a 15 watts a máxima potencia, posee 5 valvulas ( 3 en el pre amp y 2 en la etapa de potencia ) Posee un único canal con controles de Gain, Tone, bass, middle, treble, Volume y reverb, ademas de Fx Send/return, el Gabinete es de 100w con impedencia de 8 Ohm y posee dos celestion Rock 50.

Bueno dicho todo esto cual me recomiendan ustedes, por sus gustos, experiencias, etc
Muchas gracias por su atención y tiempo. saludos hermanos músicos.
Subir
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 25/06/2012
Si te gusta el sonido blues/rock saturadito, cuando lees válvulas ya tienes una "mejor opción". Pero vamos, no es matemática. Lo mejor es siempre probar. Pero si es para tocar en casa, con el combo de 12 vas estupendamente (Laney Cub 12R)

Aunque yo que tú miraría también otras marcas: Blackstar ht1 y ht5, y Marshall class 5. Cada uno tiene su carácter, si no puedes probarlos lee mucho sobre ellos y mírate algún vídeo (tampoco te fíes mucho de youtube...)

Un último inciso, 15W a válvulas son demasiados para casa. Máximo 5W, y ya te costará saturarlos bien. Si son para grupo, 15W están en el límite de lo que llega y lo que no, depende de la situación. Con un batería burro, posiblemente se te queden cortos. Pero vamos, si te gusta el blues y el rock n roll, dudo que tengas un batería dopado, no?
Subir
fortunight
#3 por fortunight el 25/06/2012
De hecho es para tocar en ensayos, los cuales los realizamos en sala de la casa del baterista, a pesar de que son 15w me imagine que con el gabinete pareja que seria el Cub Cab pensé que si podría hacer frente, pues a veces mi baterista le da por inspirarse a lo grande. a la vez también me gustaría para poder tocar en vivo en bares y sobre tarima de festivales. Por eso me llama la atención el Cub ya que es puro a válvulas! y he visto videos y el sonido es bastante bueno, la unica cosa que me pone a pensarlo es el nivel de volume si seria lo bastante alto y no se me quede corto.
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 25/06/2012
Pues yo te recomendaria el Laney LV Cub Head / Cab esta muy bien , no lo he probado pero tiene muy buena pinta, y de potencia vas bien para ensallos y para casa, anoser que tengas un bateria muy burro, (que suele pasar :D ) pero yo me cojeria ese. ;)
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 25/06/2012
#3 15W suelen llegar en casi cualquier ensayo... el problema es que tendrás el ampli casi al tope. Pero vamos, merece la pena tener siempre los 15W al límite (no es malo para el amplificador, no se va a dañar) antes que un híbrido.
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 26/06/2012
yo tengo el cub12r, el combo para ser mas precisos y para los estilos que te mueves va mas que bien . El cabezal con pantalla supongo dara un poco mas de volumen en el sonido (cuerpo, no exactamente mas decibelios) para los 15 watts que da; es estupendo porque apezar de su potencia lo puedes ocupara en tu habitacion con la entrada de 1 watt.
Si no necesitas un sonido limpio limpio a volumenes altos pues no te dará problema, pero si necesitas limpio a volumenes grandes talvez no sea lo mejor porque al maximo como todo ampli a valvulas satura.
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 26/06/2012
#6 La pantalla tiene el mismo altavoz, no hay ventaja alguna en sonido excepto que es un recinto aislado, y que puedes en día de mañana si quieres cambiarla por otra pantalla de más calidad. Pero vamos, es un gasto innecesario en realidad si piensas tocar con él tal cual.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 27/06/2012
lo decia por el hecho de tener 2 bocinas en lugar de una como mi combo, obviamente necesitara algo un poc mas potente. Pero al fin y al cabo hasta que no lo pruebe no sabrá.

Tambien puedes considerar el blues junior :)
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 27/06/2012
el lv300 me encanto, pero lo veo mas metalero, tiene muchas prestaciones, pero no le encontre una distorsion suavecita para blues
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 27/06/2012
#9 el canal Drive1 da para eso, de igual manera no uso ni el Drive1 y el 2, pero no estan nada mal, mas que todo a volumenes altos.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 27/06/2012
#8 La pantalla de este ampli es 1x12. Si hablas de otra pantalla vale, pero en el hilo se especifica Cub/Cab, o sea, el modelo completo de cabezal y pantalla :)
Subir
fortunight
#12 por fortunight el 27/06/2012
Exacto, Algo bueno que vi del Laney LV300Twin es que Suena Bastante duro en volúmenes altos, tuve el chance de verlo, y Me parece que el Drive uno a pesar de que le metas el Gain un poco mas de la mitad suena bastante blusero, y el gain 2 aunque le metas todo el gain no suena tan metalero es mas para un Hard Rock, tiene un sonido bastante decente, pero no creo que se compare a uno de valvulas completa. Por eso es que me gustaria algo mas el Cub head, que por cierto si seria el Cabezal ( Cub Head ) con su respectivo Gabinete el Cub Cab el cual posee dos Parlantes, por eso que pienso de que a pesar del que el cabezal es de 15watts podria sonar tan duro como el laney lv300Twin o mas o menos poder sobrepasar a un baterista, pues ya hablamos de un gabinete con dos Celestion rocket 50, entonces este es el caso porque el que no me decido, posee el Cub Head con su Gabinete la potencia suficiente para ensayos y toques.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo