Laney LV100

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 09/06/2012
Hola , quiero un amplificador nuevo , probe un laney lx35r(transistores,30 watts, 109.000 pesos chilenos aprox) , un laney cub12r (valvular,15 watts,210.000 pesos chilenos) .
los probe con un pedal behringer um300( muy buen clon del metalzone). el pedal mas el canal limpio del lx35r sonaba muy chicharrero , pero al activar el crunch sonaba bien . y el laney cub12r sonaba bien pero no es lo que busco (ademas vale el doble que el lx35r) .
vi un ampli laney LV100 , 65 watts , transitores, emula valvulas , parlante celestion de 12, pero no tuve la oportunidad de probarlo.(170.000 pesos chilenos) .
me gustaria saber opiniones sobre este ampli? y si es conveniente para tocar metal (thrash, death) y rock clasico. y si responderia bien al pedal ? saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 09/06/2012
Yo tengo el LV300 y es excelente para usarlo con pedales, tiene un limpio cristalino, y al activar el Switch que dice VTS realza bastante el sonido global, dandole mas cuerpo. De todas maneras si lo puedes probar seria lo mejor, pero a mi me va bien con el LV300 :ok:

Por cierto, que no te gustó del Cub12?
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 09/06/2012
#2 mm realmente mientras lo probaba estaba muy presionado , y no pude meterle "mucha mano" y ecualizar. pero senti que no pegaba bien con el pedal..
otra cosa el lv200 y lv300 traen una valvula , pero el lv100 es solo a transitores ,pero trae un "modo" para emular las valvulas , crees que sea buena calidad para tocar metal?? yo lo usaria principalmete con el clon del metalzone y no busco un sonido "chicharrero",algo mas definido .
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



mira esos videos del lv100 , como anda en comparacion a lv200 o 300?? ademas 65 watts se adaptarian bien para tocar en casa ? sin molestar a la gente xD?
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 09/06/2012
upp..
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 16/06/2012
,,,,,,,,,,,,,,
Subir
beralto
#6 por beralto el 16/06/2012
yo he probado el lv100 (un par de horas, tampoco mucho) y me sorprendio muchisimo el buen sonido que tiene. no es que termine de imitar a valvulas tampoco pero el limpio si que es cristalino y la distorsion muy definida aunque no muy burra. pero como te digo, no termina de conseguir el sonido de valvulas si es lo que buscas. para rock clasico te queda perfecto, para thrash anda justito y para death ni de coña! XD

el behringer ese no lo he probado pero por videos y demas si que parece dar un sonido bastante bueno. lo que si que te diria es que lo pases siempre por el canal limpio y si no te gusta aun el sonido que da vayas a por otro pedal. uno que seguramente te guste es el metal muff. lo he podido probar tambien y es muy burro para thrash, death y estilos asi, ademas que no es de los mas caros y tiene 3 versiones para ajustarse al presupuesto que tengas. para rock clasico te diria que usaras la distorsion del ampli directamente si te decides por este.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 16/06/2012
#3 Tambien depende del pedal que uses, no todos responden igual, puede que el ampli sea bueno y el pedal no te satisfaga, o al contrario. El Lv100 no lo he probado, pero seguramente el limpio sea parecido o igual al 200-300, por esa parte si es excelente para usarlo con pedales.

Respecto al tubo de pre, solo afecta a los canales saturados, no al limpio, yo suelo usar ese canal con pedales, eso si, los canales saturados van muy bien, sobre todo a volumenes altos.
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 26/06/2012
#7 crees que se pueda mezclar el overdrive de los LV + el pedal de distorsion?? o el limpio anda bien?? es que no quiero un sonido chicharrero y feo como del tipico ampli a transitores de principiante , :)
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 26/03/2014
En mi opinión el que suena bastante chicharrero es el Metal Zone, es, en mi humilde opinión, el pedal con peor definición que he escuchado, y tengo uno por ahi guardado. Vete al metal muff como dice Beralto, o a un suhr riot ( o su clon, el joyo US dream, mucho mas barato pero muy bueno).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo