Laney Ironheart con volumen muy bajo

  • 1
Edu DS
#1 por Edu DS el 23/06/2014
Buenas, os comento mi caso para ver si alguien sabe que sucede o que ha podido suceder.

Bien, tengo un Laney IronHeart de 120w a válvulas, un bugera 333xl también a válvulas y una pantalla mesa boogie 4x12, bien este fin de estábamos ensayando con el bugera y otro compañero con un peavy, no se muy bien el modelo, en mitad de una canción su ampli dejo de sonar y yo con el bugera seguí tocando y se oía perfectamente, cuando terminamos el tema, decidimos dejar el ensayo... Pero como yo llevaba tiempo sin enchufar el Laney, me quede un ratillo para tocar con el.

Bien pues cuando enchufe el Laney, este se oía muy poquito es decir para percibir algo por la pantalla Mesa boogie tenia que ¡ponerlo al 10!, puse mi guitarra directamente al ampli, quitándome todos los efectos, cambie el cable de carga, como el cable de la guitarra e incluso cambie de guitarra y seguía oyendose muy poco, cambie al bugera de nuevo y nada hacia la misma cosa. Me fui de allí con un cabreo bestial, pensando que se me había estropeado la pantalla.

Ayer volví al local, mas calmado y pensé en desarmar la pantalla, por si había algún cable mal o algo y nada, todo en su sitio. volví a probar otra vez los dos cabezales y nada. Bien seguía pensando que la pantalla no puede ser porque es una caja tonta, no tiene fusibles ni electronica casi, por lo que cogí mi cabeza y me fui a probarlo a otra pantalla behringer, cual es mi sorpresa que también hacia lo mismo, con lo que cogí mi viejo marshall y lo enchufe a la mesa boogie y sonaba de la ostia.

Preguntas: Si se han estropeado los dos amplificadores de válvulas, ¿que es lo que pudo haber pasado? y ¿que es lo que puedo hacer?..

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 25/06/2014
No tengo ni idea de lo que puede pasar, pero tengo mucha curiosidad por saber que ha pasado.
Por favor cuando lo resuelvas coméntalo.

Salud
Subir
will
#3 por will el 30/06/2014
Mierda! buguera y laney los mas dañados hay que tener cuidado con estas marcas? por favor cuentanos cuanto sepas que fue
Subir
Edu DS
#4 por Edu DS el 30/06/2014
De momento no sabemos nada... lo lleve al SAT y estoy a la espera, el bugera al final volvio a funcionar sin hacerle nada.
Subir
harpocrates666
#5 por harpocrates666 el 30/06/2014
Pueden ser varias cosas, imposible saber sin meterle mano. Lo mas fácil de comprobar son las válvulas, comprueba las válvulas de previo cambiándolas por otras. Pueden existir problemas en los conectores, para saber hay que abrirlo, una soldadura en mal estado o un mal contacto pueden generar una alta resistencia que disminuya el nivel de señal que entra al ampli, también es relativamente fácil de revisar, pero hay que desarmar el ampli, mirarlo por dentro.

Si solo se escucha bajo, yo descartaría otras cosas, pero si luego de un rato se apaga completamente el sonido, mal síntoma, pensaría en el trafo de salida, puede ocurrir al conectarlo a una pantalla con impedancia mayor a la salida que estés usando. Si se quema el trafo de salida el arreglo es un poco caro.
Subir
Edu DS
#6 por Edu DS el 01/07/2014
Muchisimas gracias harpocrates666! Como estaba en garantia lo lleve al SAT en Madrid a ver que me cuentan y os lo comento.

Un saludo
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 03/07/2014
Hola Edu, si te ha pasado con dos amplificadores podría ser por la instalación eléctrica del local, pruébalos en otro sitio si te es posible.

Saludos
Subir
Edu DS
#8 por Edu DS el 04/07/2014
Weee drlogo!! La prueba del Laney con otra pantalla, fue en otro local fue en otro local, este fin de probare otra vez, El otro chaval(Bugera) a probado su cabezal en otra pantalla y dice que le tira bien.
Subir
Edu DS
#9 por Edu DS el 07/07/2014
Hoy me han llamado del SAT y se ve que había algún componente que se a chuchurrio en la placa de la etapa de potencia, me han dicho que entraba dentro de garantía pero que cuando vaya a recogerlo hable con el técnico. No puedo recogerlo hasta finales de este mes, cuando sepa correctamente que es lo que es os lo comento por aquí... muchisimas gracias
Subir
drlogo
#10 por drlogo el 07/07/2014
De todas maneras si hubiera habido un pico de tensión debería haber saltado el fusible, que para eso está.

Espero que no sea nada!
Subir
Edu DS
#11 por Edu DS el 08/10/2014
#10 Perdon con el retraso, al final era la placa que no estaba en condiciones y se machaco todas las valvulas... me las pusieron nuevas y las revisaron..

Un saludo y gracias
Subir
drlogo
#12 por drlogo el 09/10/2014
#11 Vaya gracia la averia! Bueno al menos se pudo solucionar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo