Laney CUB12R cambio de altavoz

BJ Gallagher
#13 por BJ Gallagher el 11/03/2015
Ya que está abierto este hilo aprovecho: ¿sabéis si es muy difícil o complicado cambiar el altavoz uno solo sin saber mucho de electrónica o de amplificadores? y otra pregunta: ¿es tan fácil como cambiarlo o es necesario ajustar algo, tener en cuenta algún detalle...? Lo digo porque he leído por este foro que cuando se cambia el altavoz de este Laney al V30, al ser éste un poco más grande que el HH, está más cerca de las válvulas y produce vibraciones. ¿Es cierto? ¿puede llegar a afectar de algún modo a la vida de las válvulas? ¿y habría alguna forma de solucionar eso?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
batabuntu
#14 por batabuntu el 11/03/2015
Yo fui el que comentó que al ponerle el v30 empecé a notar las vibraciones. Hombre, en un combo a válvulas es muy raro que en silencio total, tocando su solo no notes alguna vibración. Es casi imposible que no se te cuele alguna vibración. Yo solo he conseguido eliminar ese efecto cuando he usado cabezal y pantalla. Pero vamos yo te recomiendo dos cosas, una es que aprietes bien todo una vez que hayas puesto el nuevo altavoz para que nada quede suelto y con posibilidad de vibrar. Y dos, si aún así te sigue vibrando mucho a mi me ayudó mucho poner un par de arandelas de estas en cada válvula de potencia http://www.levyphoto.com/forsale/SmallDamper.jpg
Subir
tonety19
#15 por tonety19 el 11/03/2015
Ya estoy tras de uno, me he decodido por el v30 al final. Gracias por la ayuda.
Subir
Simio Cósmico
#16 por Simio Cósmico el 12/03/2015
Yo le puse una Eminence CannabisRex al mío, suena muy bien, algo más cálido y ganó muy considerablemente en volumen.


#13 Yo lo cambié por cuenta propia, hay que tener cuidado al momento dedesmontar el amplificador, vas a tener que desconectar la bocina que son dos cables quita-pon y luego sacar toda la circuitería con todo y válvulas que van ahí colgando, ten lista una superficie dónde colocarlo. Luego quitar la bocina, lleva unas tuercas hexagonales no sé la medida, la reemplazas con la nueva con cuidado para que coincida con los tornillos donde se ensambla y seguir el mismo proceso a la inversa. Ojalá te haya dado un norte
Subir
tonety19
#17 por tonety19 el 15/03/2015
Ok.gracias
Subir
Japer_65
#18 por Japer_65 el 16/03/2015
Hola,
Ando tb pensando en ponerle un v30 a mi Laney cub12r, pero alguien sabe de cuantos ohmios es, el que lleva, gracias, un saludo
Subir
batabuntu
#19 por batabuntu el 17/03/2015
8 ohms
Subir
buho madrid
#20 por buho madrid el 17/03/2015
Yo soy el que abrió el otro hilo sobre el cambio de altavoz del laney, aún no lo he cambiado porque durante una temporada se me paso el gas al respecto... pero estoy a punto de hacerlo, el problema es que es jodido encontrar un vintage 30 8ohm de segunda mano y no me apetece dejarme la pasta en uno nuevo.
El caso es que un profe de guitarra que tuve, tiene un cono antiguo de los que usa él en sus pantallas, de marca desconocida de los años 70 que le sobra y me lo va a dejar para que lo pruebe a ver si se lo compro...dice que suena del copón. Ya os contaré que tal.
Subir
buho madrid
#21 por buho madrid el 17/03/2015
#16
¿Realmente hace falta sacar toda la etapa para instalarlo? ¿ no sirve con quitar las valvulas para tener acceso al altavoz?

http://www.tdpri.com/forum/attachments/amp-central-station/113386d1329071124t-small-tube-amp-home-use-laney-cub-12r-back-jpg
Subir
batabuntu
#22 por batabuntu el 17/03/2015
Yo lo cambié quitando solo las válvulas.
Subir
1
buho madrid
#23 por buho madrid el 19/03/2015
Bueno, pues yo ya se lo he cambiado, no se si mi experiencia es una referencia valida para muchos porque el altavoz que he puesto no es de ninguna marca conocida. Lo primero es, que tuve que desmontar todo porque el altavoz nuevo era de 6 tornillos y solo me servian 2 agujeros del antiguo y para sacar la madera que sujeta el altavoz me estorbaba la etapa, para quitar los dos tornillos sin despegar la rejilla de tela hice unos agujeritos en la red que apenas se notan para meter el destornillador. El nuevo altavoz pesa 3,7 kilos, 2 kilos más que el rockect que tiene un iman muy pequeño, asi que ahora el ampli pesa un poco más.

En lo que respecta al sonido, es cierto que se gana en rango en limpio, esto ya lo habia leido antes y nunca he entendido muy bien el porqué...antes cuando metia la pastilla del puente (una tone zone) a poquito que tuviese la ganancia a mas de 3 el ampli rompía, ahora no. El ampli suena ahora más brillante, como más fender (me da que el altavoz que he puesto debe ser tipo jensen), con más medios y agudos, menos opaco y en distorsión la sensación es que el sonido es menos comprimido. Tambien es más sensible a lo que haces con la guitarra, tocando en algunos pasajes se me oyen los dedillos deslizando en las cuerdas, antes no me pasaba en tanta medida con lo que ahora tendré que tocar mas fino :virtuoso: . Parece que el ampli ha ganado volumen, pero hasta que no lo saque de paseo a tocar con más gente no sabré cuanto.

En general creo que el cambio es para mejor, con todos los controles al 5 demasiado brillante para mi gusto pero nada que no se solucione perilleando un poco.
Subir
bmwss
#24 por bmwss el 20/03/2015
Hola: Vamos a ver:
Este amplificador puede trabajar "sin ningún problema" con 8 ó 16 ohmios. NO LE VA A PASAR NADA.
Ahora bien, si pones 16 ohmios quitareis algo de potencia. Para algunos será un problema, pero para otros vendrá bien , si sólo tocas en casa. Aun en modo 1 watio el ampli suena muy fuerte. Con 16 ohmios distorsiona antes. No hay mas misterios.
Lo primero de este ampli, antes de cambiar el altavoz ( el mio trae el HH) es cambiar todas las válvulas chinas que trae (Son RUBI las mismas que Bugera). La diferencia de sonido es abismal.
Yo tengo en la etapa JJ TESLA. La primera del previo es una TUNGSOL, que da distorsión fuerte pero clara. La segunda del previo es una JJ TESLA y la inversora es una 12AT7 NOS PHILIPS.
He probado varios altavoces: un BUGERA procedente del V22. Suena muy dulce y cálido; Un Blackbird, procedente de un HT5, suena igual de opaco que en el blackstar. Por ello que puesto el BUgera en el blackstar HT5 y ha ganado calidez, timbre y mayor respuesta en general.
Ahora tengo claro, que este ampli es de sonido muy cálido y vintage, por lo que para mi, el mejor altavoz es un GREEMBACK, mejor que el V30, que es de corte mas moderno.
Enchufé el ampli a un billete verde de un amigo y quede sorprendido lo bien que sonaba: buenos graves, buenos medios y buenos agudos. Creo que este altavoz esta hecho para el CUB12.
Si podeis gastaros lo que cuesta el Greemback recomiendo encarecidamente su compra.
Otro truco es forrar por dentro del ampli todas las paredes con corcho de 5mm y posteriormente poner moqueta de esa burdeos autoadhesiva del chino.
Como este ampli peca de graves un poco flojos, la parte trasera esta tapada hasta la mitad, por lo que se gana resonancia y mas graves.
La siguiente de este ampli ( ya los tengo comprados) es cambiar los seis condensadores electrolíticos grandes, por unos Panasonic FC de alta fidelidad. Se notará el cambio, al igual que pasó en otros amplificadores. Este chisme lleva unos topcom que son malísimos.
En fin, no hay ampli que caiga en mis manos, que no lo destripe o haga todo tipo de experimentos. Creo que vale la pena ir probando cosas. Al final del día acaban sonado como tu quieres y sin invertir 800 pavos en un super ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo