Laney CUB12R cambio de altavoz

buho madrid
#25 por buho madrid el 20/03/2015
Yo ya tenia cambiadas las valvulas del previo hace tiempo pero buscaba darle un salto más de calidad...llevo 2 grooves premium en v1 y v2 y una tad en v3, probe una jj en v1 y no me convence el limpio, tambien probe varias combinaciones con estas 4 valvulas y al final la que mas me gustó fué la que digo, con la tad en v1 la distorsión era más de mi gusto pero el limpio no y al final lo mas equilibrado me parecio asi. Las rubis grandes las dejo para cuando se fundan, ¿merece la pena poner unas buenas? tengo entendido que son menos determinantes para el sonido final que las de previo pero no se cuanto, hay que hacerle bias al cambiarlas ¿no?

Hoy he estado tocando un buen rato por la tarde y le verdad es que me gusta mucho más con el altavoz nuevo...eso si, el volumen casero del limpio esta en el limite de perderse porque el ampli te pide más chicha para sonar redondo y empieza a ser demasiado volumen...con distorsión no hay problema, suena cojonudo bajito incluso con el gain al 9 y el master a 0,5
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BJ Gallagher
#26 por BJ Gallagher el 20/03/2015
Pregunto: con todo lo que os habéis gastado en esas mejoras... no hubiera sido menos costoso comprarse un buen amplificador? Así ya os aseguráis una calidad decente sin tener que hacer cambios y arreglos.
Subir
batabuntu
#27 por batabuntu el 20/03/2015
Pues eso dependerá de cada uno. Yo por ejemplo necesitaba un ampli pequeño, para poder tocar en casa a 1w pero que luego me diera la oportunidad de tocar en pequeños bares y ensayos con él. Además por cuestiones económicas yo necesitaba que fuese más barato de los 350 euros porque no tenía ni un céntimo más. En casa tenía un celestion v30 en una caja guardado, que lo saqué de mi viejo amplificador muerto, por lo que lo tenía sin uso ahí criando polvo.
Después si que le he pillado tres jj 12ax7s para tener un previo más "sosegado". Las de casa rompían pronto, cosa que me venía bien para tocar en casa pero mal para ensayar y tocar en bares. Las otras tres las conservo y estoy pensando en venderlas para sacarles algo, ya que solo tienen dos meses de uso.

Así que en mi caso el laney me costó 311euos portes incluidos. El altavoz me costó cero porque lo tenía en casa y las tres válvulas en pack me costaron 23 euros. Precio total 334 €

Tengo que decir que yo había probado previamente el ampli y me había encantado, éste y un bugera v22 eran los candidatos por el dinero que tenía en el bolsillo. Probé los dos y quedé prendado del laney, el hecho de poder tocar a menos de 1W estrujando las válvulas es una gozada, el peso es una pluma y los pedales le entran de miedo. Por 334 euros no podría estar más contento. Así que en mi caso yo creo que hasta cierto punto SI veo lógica cierta inversión, digamos de como mucho un 15 o 20% del valor total del ampli.
Si no hubiese tenido el v30 en casa ¿hubiese invertido en comprarlo? Desde luego nuevo no, pero por 50 - 60 euros los consigues de segunda mano. Si te gusta mucho el sonido del ampli y su carácter creo que merece la pena invertir esa cantidad para tener un ampli que te encanta.

Ahora otra cosa. ¿Invertiría unos 160 € en un greeback, válvulas y condensadores hi-fi que es más o menos lo que cuestan? Yo NO, porque me parece que gastarse en mejoras más de un tercio de lo que cuesta el ampli nuevo no merece la pena, si no que merece la pena ir a por uno mejor. Pero eso soy yo, que tampoco lo haría para tunear un coche, preferiría comprar uno de mayor precio. Pero eso no quita que haya gente que quiera tener algo de calidad y personalizado a su gusto, además del placer de do it yourself, y entonces ahí si que les merece la pena. Desde mi punto de vista claro...
Subir
1
BJ Gallagher
#28 por BJ Gallagher el 20/03/2015
#27 Ah, vale, entiendo. De la forma en que lo expones sí sale a cuenta. Claro, que tú pudiste aprovechar el altavoz de otro ampli, pero en caso contrario de tener que palmar 90€ euros o más, ya no saldría tan a cuenta.

Una duda que me asalta (no tengo ni idea de amplis): cambiar el altavoz, las valvulas del previo y de potencia, los condensadores... todos esos cambios y mejoras no cambian de alguna manera el tono y el carácter del Laney? Leo que muchos comentáis que al cambiar el altavoz, los graves son más potentes, rompe más tarde... pero eso son sensaciones a nivel subjetivo. Digo yo que los cambios son a mejor dependiendo del gusto de cada uno. Es cierto que no he probado ningún ampli de válvulas salvo el Laney Cub12r, que es el que tengo, pero tampoco echo en falta algo. Desde esta manera de verlo, no sé hasta que punto las mejoras son "necesarias" o más bien "cuestión de gustos".
Subir
buho madrid
#29 por buho madrid el 20/03/2015
26#
A mi cuando probe el ampli me encanto, tal cual venia, no es un mal amplificador, pero siempre quieres más y ademas a mi me gusta el cacharreo, una vez pasada la garantia empece con los experimentos, las valvulas las pillé en una liquidación de una tienda, menos una, me dejaría en total unos 25-40 pavos, el altavoz que por cierto está cojonudo me ha salido por otros 40, el ampli me lo compré en madrid musical si no recuerdo mal por unos 310..

En definitiva por 390 euros tengo un ampli con valvulas buenas, cono bueno, y un sonido de previo que me gusta, con 12 pulgadas, con entrada de 1 w para tocar en casa y volumen suficiente para tocar en grupo, con loop de efectos y reverb incorporada. Ademas no es un muerto de 25 kilos que solo pensar en llevarlo a algun lado te entra la pereza...como unica pega le saco que el ampli es monocanal, si tuviese 2 canales seria perfecto. No olvidemos que un blues junior cuesta 550 lereles, lo estuve probando y me pareció que para casa era demasiado volumen al no tener un modo "capado", tuve la oportunidad de pillarlo de segunda mano a buen precio y pasé...ademas luego la gente ( y yo soy muy gente) tambien acaba cambiandole las valvulas, el altavoz etcetera en busca de su sonido... joder! si los que somos cacharreadores le cambia de todo hasta a los jcm800.

Yo en su momento no me queria gastar mas de 400 y de lo que probé este es el que mas me gusto y el que mas se adaptaba a lo que queria (sonido valvular, poder usarlo en casa y con grupo, poco peso, loop...) ya tenia en la cabeza que con el tiempo le iria haciendo mejoras, me parece una buena inversión, ademas el mio se debierón equivocar al hacerlo porque hasta hoy me ha dado cero problemas.
Subir
buho madrid
#30 por buho madrid el 20/03/2015
BJ Gallagher escribió:
Una duda que me asalta (no tengo ni idea de amplis): cambiar el altavoz, las valvulas del previo y de potencia, los condensadores... todos esos cambios y mejoras no cambian de alguna manera el tono y el carácter del Laney? Leo que muchos comentáis que al cambiar el altavoz, los graves son más potentes, rompe más tarde... pero eso son sensaciones a nivel subjetivo. Digo yo que los cambios son a mejor dependiendo del gusto de cada uno. Es cierto que no he probado ningún ampli de válvulas salvo el Laney Cub12r, que es el que tengo, pero tampoco echo en falta algo. Desde esta manera de verlo, no sé hasta que punto las mejoras son "necesarias" o más bien "cuestión de gustos"


Yo creo que los componente baratos y de menor calidad que lleva el ampli son simplemente una elección de Laney para abaratar costes y poder sacar un ampli valvular por 300 pavos, el que te pongan un altavoz con una sensibilidad de 95 db se puede entender que sea porque para volumenes caseros funciona mejor pero con esa misma sensibilidad creo que hay altavoces mejores.
De el laney cub tambien hay una version en cabezal y cada uno la conectara a diferentes pantallas con diferentes altavoces en las que sonara de una manera u otra, pero creo que el caracter de Laney sigue ahi, a mi me parece que con el rocket o el hh te pierdes parte del potencial del ampli. Supongo que si ya le metes mano a la circuiteria es donde a lo mejor lo conviertes en una cosa completamente diferente a lo que es, un ampli de valvulas de tipo britanico.
Subir
buho madrid
#31 por buho madrid el 20/03/2015
Por cierto, a ver si alguien es capaz de decirme que modelo es este altavoz, al parecer procede de una pantalla de fabricación española de los años 70-80, lo unico que lleva es una chapita roja que pone 8 ohm...
Archivos adjuntos ( para descargar)
alta01.jpg
alta02.jpg
Subir
batabuntu
#32 por batabuntu el 20/03/2015
Yo estoy con el compañero buho madrid, creo que la mejora del altavoz si es necesaria. El hh ese que trae a mi me pareció una vergüenza directamente. Ten en cuenta que yo le doy al ampli un uso casi profesional (todos los fines de semana le cae al menos un bolo y entre semana un o dos ensayos). El hh para tocar en casa está bien, pero poco más. Así que vistos los precios de la segunda mano y de las ofertas por internet veo que es un amplificador base excelente para definir el sonido al gusto personal de cada uno.

Con las válvulas pasa igual, yo las de potencia no lo veo tan necesario, pero las previo he notado un cambio muy grande. Por cierto, esta mañana le he vuelto a cambiar el altavoz por un celestion gt12-75 británico que tenía por aquí y me gusta más que el v30. He conseguido quitarle ese "crispy" que da el v30 y ahora se ha quedado mucho más redondito el sonido.

La verdad es que estoy encantado con él, es un ampli excelente por su precio (incluyendo las "mejoras" o "mods"). El mío tiene tres meses y desde el primer día lo estoy haciendo trabajar duro, 0 problemas también. Si me sale duro espero que los sigan haciendo mucho tiempo, porque sin duda lo volvería a comprar (te lo dice alguien que ha tenido ya varios amplis a válvulas y actualmente tiene un orange th30c). Es todo un acierto!!!
Subir
1
Simio Cósmico
#33 por Simio Cósmico el 20/03/2015
#26 Yo por los $5600mx que gasté en amplificador+envío+bocina no encontré ningún amp a bulbos que me sirviera para casa, bolos y ensayos y que no me rompiera la espalda. Bueno, creo que nada a bulbos por ese precio me rompería la espalda hahaha
Subir
bmwss
#34 por bmwss el 21/03/2015
Mi ampli ( el cub12r) me costó 296 euros y portes free, en una tienda de Sevilla. Creo que me salio pero muy bien.
Ahora bien, no por gastar mas dinero en un ampli va a sonar siempre mejor, en todo caso puede que suene diferente. Pongamos el Blackstar HT5R, que es uno de mis amplis: 430 leuros y a mi particularmente no me agrada mucho como suena ( muy poco valvular, lineal y una distorsión demasiado moderna y pesada). El altavoz que trae suena opaco y oscuro, necesariamente hay que poner un V30 y soltar 90 euros.
Tengo un Marshall DSL15, y el celestion que trae de serie es una mierda con patatas. Si quieres un buen altavoz hay que comprarlo. No noto que sea mejor que el laney, noto que suena de otra manera y para otros estilos. Ademas, el canal Classic del DSL muy bien pero el supergain no me gusta nada de nada: chillon, mega agudo y cansante.
Practicamente a todos los amplis hay que hacerles mejoras, ya sea cambiando las válvulas, que normalmente las de serie no son maravillosas, como altavoces, etc.
Tuve un BUGERA V22, que cambiando las válvulas BUGERA que son SHUGUANG, por unas J J , para mi ha sido uno de los amplis con mejor sonido para los estilos que yo manejo y ya veis cuesta 290 euros. No siempre lo mas caro es lo que mejor suena ( otra cosa es la fiabilidad).
Aclarar en cuanto a marcas de válvulas solo hay tres fabricantes y son : JJ TESLA, SHUGUANG chinas y el Grupo NEW SENSOR ( ELECTRO HARNONIX., SOVTEK, TUNGSOL; GENALEX y MULLARD), el resto cogen las válvulas y las ponen su marca: GROVE, TAD, RUBY y un largo etc., claro siempre estan las NOS, RCA, etc, que son restos de otros tiempos y que suenan muy bien. En concreto las RUBY del Laney son SHUGUANG chinas. Mucha distorsión pero con mal sonido, absolutamente infumables a partir de cierto volumen.
Yo he invertido 33 euros por dos válvulas de potencia y 6 condensadores de gama super hifi. No creo que sea tanto. Las de previo, tengo por casa montones, por lo que están mas que amortizadas. Mejorar el mueble ha sido unos 14 euros, entre corcho y moqueta. Nadie me da por el precio gastado un ampli con ese sonido que ahora tiene, eso que quede claro.
Por tanto, no en todos los casos, se puede decir que mejor que los mods es invertir en un amplificador mas caro: depende de muchas cosas y de que amplis.
El que pregunta si precisa ajustar BIAS el CUB 12, pues si. Pero como te comentan por ahí, son mas decisorias en el sonido las válvulas del previo, que no precisan ajuste alguno. Ademas puedes combinar diferentes válvulas para conseguir el tono que mas te guste. Como un buen consejo, la inversora que no sea 12AX7, coger una 12AT7 o una 12AU7 de esto dependerá un buen sonido final.
Subir
3
buho madrid
#35 por buho madrid el 23/03/2015
Oye bmwss, como cerraste la media parte de atras, ¿por fuera de la rejilla o por dentro? ¿de que grosor es la madera, o da igual?, hice pruebas con tablas de mdf de 0,5 por fuera de la rejilla y es verdad que gana cuerpo y graves, en un primer momento puse una que llegaba hasta las valvulas pero me dio la sensación de que embarraba el sonido en distorsión, luego corté la tabla a la mitad y se quedó a la altura de donde empieza el imán del altavoz y me gustó más....no, si al al final le voy a poner hasta alerones al laney :mrgreen:
Subir
freperez
#36 por freperez el 10/06/2015
Saludos.. hasta ahora veo este foro.. Yo feliz con mi laney cub 12 y un cub 10,, ambos con valvulas jj en previo. Y conseguí una pantalla vox con green back 12" la mejora en ambos es muy alta. Como consejo si lo pueden hacer va muy bien, sin necesidad de desmontar el parlante que trae, es posible conectarle los dos con un accesorio jack que derive el parlante original. Y para los que piden dos canales?? utilicen el volumen de la guitarra, para eso se la inventaron, pero la costumbre de tocar con transistores la omitió,, de 1 a 3 suena limpio dejando la distorsión del ampli, jueguen con eso.. saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo