Lag Arkane 200 o Jackson RX10D

Velocitractor
#1 por Velocitractor el 12/06/2019
Hola,

Esta es la primera vez que escribo en el foro, hace días que lo estoy leyendo y me parece que el contenido del foro es de gran valor y utilidad.

Hace 25 años que no tocaba la guitarra (desde que empece la carrera), y me ha vuelto a entrar el gusanillo. Me han dejado una guitarra, pero como tampoco es plan de quedármela indefinidamente, quiero comprarme una guitarra con la que seguir dándole salida a la vena metalera.

Me quiero comprar una guitarra económica de segunda mano. Estoy entre una Lag Arkane 200 del 2015 (230€) y una Jackson RX10D del 2004 (290€). Las dos guitarras están en perfecto estado, y no me acabo de decir: De la RX10D me gusta el diseño y que es made in Japan. De la Arkane me gustan los componentes, acabados y las opiniones que he leído.

Me gustaría conoces vuestra opinión sobre las dos guitarras.

Gracias y salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Velocitractor
#2 por Velocitractor el 14/06/2019
Alguin com ganas de compartir su experiencia?
Subir
Schoopi
#3 por Schoopi el 14/06/2019
Buenas, yo tengo una Jackson rr3 japonesa, es el modelo más superior de rr Bolt on que hizo Jackson en Japón, y mi experiencia es muy buena...
La rx10d es el modelo inferior, has de tener en cuenta que aunque sea hecha en Japón no tiene los mismos acabados que las superiores que son otro cantar aunque el hardware lo conservan.
Un tema importante es la forma, te tiene que ser cómoda, a mí personalmente me es cómoda pero hay mucha gente que le es imposible o prefiere otro tipo de forma, te recomiendo que la pruebes antes de comprarla.
Yo, en mi experiencia con la rr3 no puedo estar más agradecido; es la mejor guitarra que he tenido (y he tenido bastantes) , el hardware es muy bueno: la clavijas son firmes y buenas,no es necesario cambiarlas no mucho menos, el puente es muuuy estable, no desconfíes porque sea un licensed de Jackson ,es el jtc580 y es tan estable como un frt-1000 de Floyd rose(comprobado en propia carne); te recomiendo cambiarle las pastillas eso sí, al igual que la lag.

La lag no la he probado, pero tiene buena pinta, el único inconveniente que le.veo es que hay muchas superstratos de segunda mano mejores o de misma calidad y con pastillas dimarzio o Seymour Duncan que te ofrecerán un sonido mucho mejor, quizás pierdas algo en estética pero en sonoridad ganarás seguro.

Ahora ya depende de tí, un saludo
Subir
Velocitractor
#4 por Velocitractor el 14/06/2019
Lo tendre en cuenta, gracias por tus comentarios
Subir
Velocitractor
#5 por Velocitractor el 05/09/2019
Hola,

Al final me compré la Jackson. Hace ya un par de meses que la tengo y estoy supercontento. Me gusta mucho. Tal y como decías el puente va muy bien, no sé desafina nada. Cuando seguiré tu consejo y le cambiaré las pastillas.

La guitarra esta impecable y al final me arregló el precio. Era de un hombre que dejaba la música y se quitaba todo el equipo. Una persona muy maja y agradable 😀. Así que comprar de segunda mano ha sido un buena experiencia. De otra forma no huberia accedido a una guitarra así.

Tus comentarios me decantaron por la Jackson, así que gacias por tus consejos 😉.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo