Kramer Baret FR-404 CKYB YE.

Caballero Ares
#1 por Caballero Ares el 12/06/2011
He rescatado esta Kramer que estaba en la tienda desde hace por lo menos 15 años y la he comprado. Me la han rebajado a 550 euros por lo mencionado antes, ya me había fijado en ella por aquel entonces, pero no la compré hasta el miércoles pasado que me dio por ella así a bote pronto. Se encontraba bastante desajustada en tornillería, sucia, sin palanca y con el diapasón visiblemente reseco. Tras realizarle una puesta a punto completa y suprimir el sistema de la sexta cuerda (de tune) que no me ha gustado nunca por considerar que por muy poco que influya bajar un tono la sexta cuerda con este sistema (de tune), está claro que descompensa la afinación, y más aún en un puente tipo Floyd Rose, así que lo he quitado.
El puente tira hacia detrás siete trastes y se comporta de manera excelente por ahora!. El mástil está construido en dos partes con diapasón de palosanto (supongo) y es super cómodo,perfectamente contruido, los trastes son jumbo y están colocados con precisión sin bordes ásperos y muy bien rematados y permite un ajuste en altura de cuerdas practicamente pegadas.
La pastilla de puente es una Quad rail con bastante pegada y gran sustain igualando a la EMG 81, y con el push-full suena mas suave; la del medio y la de mástil son dobles en formatos single coil, pero suenan con mucha potencia en limpio.(Les voy ha incorporar unos minicomutadores para poder ponerlas simples y demás posibilidades de sonido.
El cuerpo es macizo no pudiendo saber la madera,(es posible que sea de tilo), y está construida en Korea llevando el número de serie ( S990700309) grabado en la placa del mástil.1b3cfcb3c53d8774d3c65e71c968a-1080510.jpg
Subir
zelaya
#2 por zelaya el 12/06/2011
creeme que tienes una buena guitarra, las kramer de antes llegaron a superar a gibson y fender en ventas en los 80. cuidala y sacale provecho :)
Subir
IroN
#3 por IroN el 12/06/2011
Me juego un huevo y parte del otro que esa guitarra es de aliso jajajajaja yo estoy vendiendo las quad rails aqui porque buscaba otro sonido, sonaba brutal con esas pastillas mi kramer (una vanguard) pero queria otra cosa, menos chicha y algo mas variadito pero vamos esa guitarra es preciosa tio, enhorabuena
Subir
Ciruelillo
#4 por Ciruelillo el 13/06/2011
Hola Caballero Ares.

Simplemente aclararte que esa guitarra no es una Baret FR404 (entendiendo que por Baret te refieres a Baretta que es como se llamaba el otro modelo del que coges el nombre).

El modelo exacto es Striker 422 (4 bobinas en el puente, 2 en el centro y 2 en el mástil, osea una quad rail y dos double) y puente con licencia floyd rose (no original ni mucho menos)

Zelaya, no digo que esta striker sea una mala guitarra, pero la estás confundiendo con la edad de oro de kramer. Estas striker son posteriores, las empezó a distribuir musicyo, ahora son propiedad de Gibson.

Durante mucho tiempo estuve babeando con esa guitarra (era joven, principiante y estaba loco con ese acabado, cracked white). Lo que me parece que en la tienda se han colado un poco, el tiempo en el que salieron se vendían por menos de lo que te han cobrado... y teniendo en cuenta que está sin palanca, descuidada, etc... vamos que se habrán puesto bien contentos de que te la quedes :roll: Cuando salieron sólo se vendían por internet (musicyo) y eran muy baratas, argumentando que no había intermediarios... pero luego se vendían en musik-produktiv y demás por menos de 300 EUR...

Aunque sí es cierto que en ese acabado ya no, sólo salieron al principio... luego ya eran colores lisos o con tapas "flameadas" (entre comillas porque no son tapas de arce de verdad, ya sabeis...)

Saludos!!!
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 13/06/2011
en realidad no sabia que esa kramer era la 422, osea que esas kramer no fueron fabricadas en los años buenos de kramer, si no que fueron hechas por musicyo despues de la quiebra de kramer? bueno saliendo un poco del tema, ciruelillo ya que segun veo que sabes de las guitarras kramer, que opinas de la kramer striker 400st? del año 85 u 86 aproximadamente. ademas sabes que tipos de mics duncan traen estas? (las 400st) gracias!
Subir
IroN
#6 por IroN el 13/06/2011
Segun la pagina de vintage kramer las striker 400st montaban pastillas Turbo Sonics hechas por seymour duncan, mira aqui tienes la pagina:

The Kramer Striker

En cuanto al autor del post, si ayer no lo dije porque tampoco estaba muy seguro, pero tiene razon ciruelillo, esa guitarra esta hecho por musicyo y no valia mas de 300€ en su dia, y si te han clavao 500 y pico no se ve y se lo dices, porque es un robo mira en la misma pagina todo lo que hay sobre la guitarra, y al final del todo abajo pone su precio unos 279$ asi que macho eso es pa meterle fuego a su tienda, aun asi la guitarra es un pepinote, yo tenog una vanguard de las primeras que se hicieron por gibson y despues de 3 años con ella el puente sigue siendo igual de estable y no falla en casi nada.

Kramer Striker Custom FR-424CM
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 13/06/2011
Ciruelillo escribió:
Hola Caballero Ares.

Simplemente aclararte que esa guitarra no es una Baret FR404 (entendiendo que por Baret te refieres a Baretta que es como se llamaba el otro modelo del que coges el nombre).

El modelo exacto es Striker 422 (4 bobinas en el puente, 2 en el centro y 2 en el mástil, osea una quad rail y dos double) y puente con licencia floyd rose (no original ni mucho menos)

Zelaya, no digo que esta striker sea una mala guitarra, pero la estás confundiendo con la edad de oro de kramer. Estas striker son posteriores, las empezó a distribuir musicyo, ahora son propiedad de Gibson.

Durante mucho tiempo estuve babeando con esa guitarra (era joven, principiante y estaba loco con ese acabado, cracked white). Lo que me parece que en la tienda se han colado un poco, el tiempo en el que salieron se vendían por menos de lo que te han cobrado... y teniendo en cuenta que está sin palanca, descuidada, etc... vamos que se habrán puesto bien contentos de que te la quedes :roll: Cuando salieron sólo se vendían por internet (musicyo) y eran muy baratas, argumentando que no había intermediarios... pero luego se vendían en musik-produktiv y demás por menos de 300 EUR...

Aunque sí es cierto que en ese acabado ya no, sólo salieron al principio... luego ya eran colores lisos o con tapas "flameadas" (entre comillas porque no son tapas de arce de verdad, ya sabeis...)

Saludos!!!

Sí, no te digo que no pues el de la tienda no está muy puesto; pero eso es lo que ha puesto en la factura y yo al no tener referencias pues me limité ha poner lo que hay escrito en la factura.(Ya me extrañaba que al meter en la página de Kramer los datos proporcionados en la factura no coincidiese. Lo que si es correcto es el número de serie grabado en la placa de los tornillos. Gracias por la información, saludos.
Subir
frasco
#8 por frasco el 14/06/2011
Amigo, en respuesta a tu privado (tienes restringida las respuestas y no puedo contestarte en privado).

Compañero:
lamento no poder ayudarte, no conozco en profundidad los modelos de kramer para darte ningún dato fiable.

Lo siento.

:saludo:
Subir
Gus
#9 por Gus el 05/07/2011
Kramer Striker w/ Crackle Finish | eBay

aquí hay una igual y es la striker sin duda. si fuera tu me iba para la tienda a pedirle cuentas , aun así , tiene una estética increíble puros 80´, es preciosa , pero que no te la meta como una baretta . :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo