Kramer Assault 220 FR, ¿Buena Opción como segunda guitarra?

chesair
#37 por chesair el 14/10/2012
Hola, yo tengo la misma guitarra Kramer assault blanca desde hace muy poquito. Es la primera guitarra que tengo con floyd y quería dejar la afinación en D, por lo que me puse manos a la obra y con videos me arriesgué. XD Al final salió bien, lo único que noto es que trastea en las cuerdas mas finas y no me gusta nada, pero con el alma no me atrevo... El floyd no desafina tanto pero supongo que con el tiempo y el desgaste pues.. Por cierto, sería mejor cambiarle los muelles que trae de serie por unos mejores desde ya? También había pensado en ponerle una pastilla nueva, en concreto una emg hz que tal le iría? Sera madera caoba de las baratas.. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xhaman
#38 por Xhaman el 14/10/2012
#37

Hola, por lo del traste, tendrás que ajustar puente o alma depende de donde trastee, yo tuve que ajustar lo dos!

Por lo de los muelles, yo pienso esperar porque ahora mismo la tensión con la 9-42 está bien.

Y lo de la Emg-HZ yo estoy pensando lo mismo poner las emg-hz4 y la emg-hz4a, pero más a largo plazo, las que traen estas mejor de lo que yo esperaba!

Saludos!!
Subir
80shairmetal
#39 por 80shairmetal el 14/10/2012
Y todavía piensas devolverla?
Subir
Xhaman
#40 por Xhaman el 14/10/2012
#39

No! al final tras el ajuste quedo muy comoda y lo descarte la verdad!

Saludos!!
Subir
marcos van halen
#41 por marcos van halen el 14/10/2012
Xhaman con el calibre 9, te queda una accion muy, muy baja? Yo estoy ya por cambiar las cuerdas, y nose si un 10 o un 9, quiero que sean ''blanditas'' pero lo mas pegadas al mastil posible
Subir
chesair
#42 por chesair el 14/10/2012
Hola Xhaman, pues es que no se si es trasteo o que es.. el caso es que hace un ruido metálico al darle fuerte a las 2 cuerdas mas finas en casi todos los trastes... y ya no se si lo hace porque es una guitarra de gama baja o eso tiene solución.. el caso es que no lo transmite al amplificador pero cuando toco sin enchufe no me mola XD. en fin, creo que la llevaré a una tienda a que la revisen.
Subir
Xhaman
#43 por Xhaman el 14/10/2012
#41

Yo las tengo con una acción muy baja, luego si puedo pongo una foto!

#42

La mía tras el ajuste está perfecta, pero yo tuve que tocar el alma y el puente!

Saludos!!
Subir
marcos van halen
#44 por marcos van halen el 14/10/2012
#42 A mi me pasaba lo mismo y alfinal resulto ser que los tornillos de los Locking Nut (o como se llame) los tenia sueltos. Aunque parezca una tonteria perdi toda la tarde averiguando.

#43 OK. La espero
Subir
Xhaman
#45 por Xhaman el 14/10/2012
marcos van halen escribió:

#43 OK. La espero


Ahí va la foto de las cuerdas en el traste 12!!

f5c0af155c7a68265e9985f05954d-1474671.jpg
Subir
marcos van halen
#46 por marcos van halen el 14/10/2012
Fantastic! Gracias, y molan los inlays y el borde del diapason en rojo!!
Subir
ltdkami
#47 por ltdkami el 25/12/2014
Hola. Siento revivir el hilo pero he visto esta guitarra y quisiera preguntaros vuestra opinion acerca de ella ahora que ya llevais varios años con ella.

He visto que ahora salen mas caras.
https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_assault_220_fr_black_2.htm
Supongo que es porque traen floy o2000, que es mejor puente que el que montaban antes.
El caso es que tambien me interesa sin floyd, que opinion os merece la guitarra en cuanto a acabados y sonido? es excesivo pagar 466 por ella, la sin floyd me refiero?
https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_assault_220black.htm
Tambien la hay sin emg y sin floyd mucho mas barata.

http://www.musiciansfriend.com/guitars/kramer-assault-220-electric-guitar#productDetail

Seria cuestion de cambiar pastillas y queda un guitarron.
Subir
Mario_s71
#48 por Mario_s71 el 25/12/2014
#47 Yo de tí me pillaba la del puente fijo con EMG, mas que nada porque veo que tienes otras guitarras con Floyd y con ésta tendrás otras sensaciones. La verdad que tiene un precio muy bueno y es de esperar un producto de una calidad digna, por lo menos a la altura de las buenas Epiphone, pues ambas van de la mano de Gibson.

De la 220 fr blanca, que teniendo la misma base como la PLus, no está nada mal su precio. Pero claro, si ya de principio quieres cambiar las pastillas, yo la descartaría... Si vale, que si le cambias las pastillas y algo más te va a quedar una guitarra muy maja a tu semejanza... pero con el coste de la modificación junto con el precio de la guitarra, se va a quedar muy cercano al precio de la gama Plus, que además ésta tiene algunos detalles un poco superiores a la gama base.

También tengo que decir, que la gama básica de Kramer es muy digna, ya que no hace mucho probé una Pacer Classic de un amigo y me dejó impresionado lo bién que íba tanto en sonido como tocabilidad para el precio que tiene. Suena increible y tiene un puente que haciendo uso acusado no desafina casi nada, al menos a mí no me desafinó en absoluto. Me la hubiera comprado de cabeza si no fuera por el puente que es "non-recessed".

Por cierto, me encanta esta Kramer y ya me está gaseando:

a834e4ad74c14f4f6e107703574da-1914521.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo