Kramer Assault 220 FR, ¿Buena Opción como segunda guitarra?

Xhaman
#1 por Xhaman el 06/09/2012
Hola, estoy mirando la Kramer Assault 220 FR para tocar metal, ya que para Rock uso una Epiphone SG G400 y una Squier Affinity Strato (Modificada con pastillas Wilkinson), he visto las características en la web de Gibson/Kramer y la verdad me ha sorprendido tiene cuerpo de caoba, diapasón de ebano y pastillas basadas en las Gibson PAF. El precio que encontrado es de unos 250€ así.... y mi pregunta es, ¿Esta guitarra cubriría mis necesidades para tocar metal? o ¿Sería buena opción teniendo en cuanta las otras guitarras que tengo?

Saludos!!

PD: Dejo el enlace de la web de Gibson!

http://gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Singlecut/Kramer/Assault-220/Caracter%C3%ADsticas.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 06/09/2012
En este video de guitarworld suena cojonuda, y ahí se escucha tocando con alta ganancia sin problemas, eso sí el verdadero problema es que no te dice que ampli es al que está conectada porque ahí esta el 80% del truco de ese gran sonido que se escucha en el vídeo, posiblemente esté enchufado a un ampli muy muy caro (mesa, diezel...) y así cualquier cosa suena bien no se si me entiendes jejeje
Eso si te digo, mala pinta no tiene para nada pero en una guitarra de 250 euros ese floyd rose se desafinará que da gusto, de hecho guitarras de ese precio no son nada recomendables los puentes flotantes por eso mismo ya que al principio pueden parecer aceptables pero con el tiempo seguramente tienda a desafinarse bastante y a dar quebraderos de cabeza, guitarras de ese precio a mi entender siempre con puente fijo.
Subir
1
Xhaman
#3 por Xhaman el 06/09/2012
Hola, eso mismo es lo que me pasa a mi, la verdad por lo que he leído en el puente es, ¡Autorizado por Floyd RoseTM!

Pero claro si miras el precio.... pienso igual que tú... Yo tengo pensamientos en usarla en Vox VT40+ o en un Behringer VT100FX en los ensayos y en casa en Harley Benton CG-10X (Si no compro la VOX VT40+).

Otra opción sería la Kramer Assault 220+ FR con EMG pero por ahora se me sale de precio...

Dejo la info donde pone ¡Autorizado por Floyd RoseTM!

http://gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/Singlecut/Kramer/Assault-220/Hardware.aspx
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 06/09/2012
Xhaman escribió:
el puente es, ¡Autorizado por Floyd RoseTM!
eso es lo mismo que un licencia floyd rose (Licensed Under Floyd Rose Pats) y demás puentes que cuando la guitarra tiene un par de años hay que bloquear con un taco de madera o con un tremol-no para que dejen de desafinar o se vuelven muy blandos etc etc, el foro está lleno de gente con problemas con puentes floyd baratos, yo jamás me compraría una guitarra con floyd de ese precio, si es a veces incluso guitarras de 500 euros o así y tienen problemas con los floyd, creo recordar que hay una versión igual pero con puente fijo no?? no te interesaría esa?? o la quieres sólo por el floyd??
Subir
1
Xhaman
#5 por Xhaman el 06/09/2012
#4

Me interesaría con el Floyd Rose, yo tenía la Cort X11, ¿Hay mucha diferencia entre los dos?

Saludos!!
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 06/09/2012
#5 no he probado esta Krammer pero por ese precio creo que incluso el floyd de la X11 sería mejor que este, ten en cuenta que un floyd rose bueno ya vale casi lo que la guitarra entera osea en torno a 200 euros.
Subir
1
Xhaman
#7 por Xhaman el 12/09/2012
Hola, he estado mirando a cerca de bloquear floyd y cuando empieza a desafinarse, según he podido entender es porque los muelles de vencen ¿no?, no se solucionaría cambiando los muelles por otros?

Como estos....

https://www.thomann.de/es/raw_vintage_spring_set.htm

Saludos!!
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 12/09/2012
no solo el problema son los muelles ya que si solo fuera eso no habria tantos problemas ya que los muelles son baratos, es todo el sistema del floyd ya que el materias de los puentes no es de calidad, los postes donde adienta, los saddles, en si todo el sistema, los muelles podrian ayudar pero un floyd malo te da la lata al tiempo si o si, no es por desanimar, solo que las cosas no valen caras por gusto, la diferencia entre un floyd licencia chino que vale 30 euros y un schaller aleman que vale 200 es por algo, bloquearlo suele ser la opcion que muchos toman para solucionarlo.
Subir
1
Xhaman
#9 por Xhaman el 12/09/2012
#8

Claro es normal, la diferencia está ahí! La verdad que me interesaba bastante por el floyd y por el ébano del diapasón, pero claro si al final lo voy a tener que cambiar o bloquear también ya es pensarlo! Por otro lado mire la guitarra que mire por ese precio el floyd siempre va hacer igual!

Ya me lo pensaré! porque que otra opción podría haber porque con el puente fijo solo esta Redburst y ese acabo no me gusta!

Saludos!!

PD: Admito sugerencia de modelos y marcas..
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 12/09/2012
Xhaman escribió:
PD: Admito sugerencia de modelos y marcas..
es que con un presupuesto tan corto y necesitando puentes floyd si o si te diría que esperes a poderte permitir algo mejor sinceramente, comprarte una guitarra de 200-300 euros con floyd para que al año o poco más ya te esté dando quebraderos de cabeza pues la verdad que no interesa nada, y la opción de usada estamos en las mismas ya te tendrías que ir a una guitarra con buena calidad usada para que el floyd ya no esté trillado, osea que si te compras usada una guitarra de 200 euros con 3-4 años seguramente ya el floyd empiece a dar problemas desde que la compras por eso mismo porque ya tiene unos años de uso, es una situación difícil, yo te desaconsejo una guitarra con floyd malo y seguramente muchos foreros también lo hagan, guitarras baratas siempre a poder ser con puentes fijos, en esa gama de precio algo más caras de 350-400 euros ya pueden ser una mejor opción las ibanez con puente Edge Zero II como las nuevas RG350 o RG370 o alguna de la gama S con Edge Zero II, menos que eso no te recomendaría sinceramente.
Subir
1
Rstrat
#11 por Rstrat el 12/09/2012
#2 Como dice Maikel la sorpresa está en saber a que ampli está enchufada.

Posiblemente mi opinión sea muy polémica, pero hoy en día yo diría que donde se marca la principal diferencia es en el amplificador. Es decir, no es tan importante tener una guitarra carísima a la que sacarle el sonido, sino un buen ampli que se lo saque, ya que hay guitarras muy decentes por precios competitivos como pueden ser esa kramer.

Yo creo que hasta una escoba con cuerdas sonaría bien en un diezel o en un bogner, por lo que con una guitarra normal y un ampli bueno se puede tocar perfectamente y con un sonido muy bueno.


salu2!
Subir
1
Karlson
#12 por Karlson el 12/09/2012
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo