KISS y la Decadencia, Síntoma de los tiempos que corren? Tongo?

  • 1
DroptuneD
#1 por DroptuneD el 27/10/2021
Hola a Todos:

Comparto un par de links de youtube del canal de THE FONZ, donde se han filtrado las grabaciónes de lo que escuchan en los IN- EAR de Gene simmons y Paul Stanley. En ellos se escucha lo que ellos están recibiciendo en sus monitores in-ear, donde se aprecían backing tracks de voces pregarabadas, no solo los estribillos sino frases y partes completas de las canciones donde hacen LIP SYNC y no están cantando realmente (fake vocals), instrucciones dadas por voz de cuando parar de cantar, la pre-cuenta de cuando empezar a cantar, click track( lo cual es normal y no me parece mal llevar un metrónomo) y en general lo que sucede en el show visto desde dentro y no desde la perspectiva del público siendo alimentados por PA (public address).

Hay cuestiones como un click track, por ejemplo, que no me parecen mal para nada, y en los shows donde hay pirotecnia, donde te avisan por el in-ear, cuando van a ser disparados los efectos pirotécnicos, y, tu posición física en el escenario por cuestiones de seguridad obvia (acuerdensen del accidente de James Hetfield en la gira del black album hace decadas, por ejemplo).

Pero lo que creo que se carga el show y a un grupo con una herencia y legado como KISS es, llevar voces falsas para todo el set en las canciones y hacer trampa. No hablo de llevar backing tracks para el estribillo de fondo (que también tiene pecado) sino toda la canción al completo en algunos casos y hacer LIP SYNCH.

Una entrada de Kiss vale lo suyo, y opino que nos justo ir a un concierto donde hay trampa, ni siquiera cantan y solo se escucha sus voces reales al inicio y final de la canción para animar el personal.

Dejo unas declaraciones de Gene Simmons dónde hace un tiempo se quejaba de esta tendencia en el POP y donde dice que si no puedes cantar, mejor quédate en casa, pues creo que se tiene que comer sus palabras y retirarse, devolver el dinero de sus entradas cobradas:

“I have a problem when you charge $100 to see a live show and the artist uses backing tracks,” Simmons said. “It’s like the ingredients in food, if the first ingredient on the label is sugar that’s at least honest. It should be on every ticket — you’re paying $100, 30 to 50 per cent of the show is (on) backing tracks and they’ll sing sometimes, sometimes they’ll lip synch. At least be honest. It’s not about backing tracks, it’s about dishonesty.” - Gene Simmons, el Hipócrita

No solo ésto, sino hasta cuando debe una banda seguir de gira si no puede entregar música real a su público? Por el dollar vale todo? Recuerda que ya son millonarios.. Las opiniones sobre el estado de la voz Paul son muy diferentes, pero hace más de 15 años que perdió la voz y escucharle su voz quebrada y decadente es el peor legado que puede dejar ....

EL Rocknroll se supone que es real, se toca de verdad y es físicamente demandante... Está muerto el Rocknroll de verdad?

os dejo enlaces y el indice temporal del show donde podeis escuchar cada segmento del show y las trampas... ;)


https://www.youtube.com/watch?v=KuFC4s1WCOs

0:00 Detroit Lip Synchy
1:01 ruins his voice on the first word
5:10 Sync It Out Loud
7:43 someone steps on a cat
8:23 ???
8:26 lol
8:53 ???
9:05 Deuce
13:33 RIP Larynx
13:40 Say Meh
18:18 I Love It Loud
21:39 Heaven’s on Fire
25:40 Bore Machine
30:43 Synch it Up
33:48 “Who guitar section” cue
37:40 Calling Doctor Love
41:15 100,000 Beers
48:45 synth bed under drum solo
49:45 cue : do you feel alright?
52:00 can barely speak/Cold Gin
1:02:25 Plod of Thunder
1:06:45 Syncho Suckazz
1:12:25 LMGRNR
1:15:35 cue : Gene bass entrance
1:18:03 Sukiyaki Song, because what they need is Paul to be singing live MORE
1:20:55 you have to say my name, because I can’t
1:21:25 Love Gun
1:27:10 I Was Made For Fakin’ It
1:34:00 BD
1:41:10 Beth
1:46:30 Fakey Fakey Shytes
1:50:50 RNRAN
1:53:30 synth bed for RNRAN

https://www.youtube.com/watch?v=a9kJPRLKD5o

KISS : End of the Road tour, Osaka Japan, December 17 2019. Thanks to Eddie Trunk for the shoutout on Trunk Nation.

0:00 Start
1:25 Detroit Lip Synchy
5:45 hold for ending
5:55 Synch It Out Loud
10:30 Deuce
14:52 bewm bewm bewm!
15:30 Say Meh
20:15 I Love It Loud
23:40 Heaven’s On Fire
24:56 Donut Demon gets the words wrong
27:27 Bore Machine
30:05 hands up wait for count-off
32:50 Lip It Up
35:55 Who guitar section cue
40:12 Calling Dr Love
44:10 100,000 Ears
52:33 synth bed under drum solo
53:30 click and cues for ending
56:25 horrible wailing into Cold Gin
1:10:35 that lame Godzilla roar he mimes
1:11:25 Plod of Thunder
1:16:14 Syncho Suckass
1:21:00 cues for ending
1:21:30 LMGRNR
1:24:57 Gene bass entrance
1:27:27 Sukiyaki Song sit down!
1:32:22 Love Gun
1:33:07 verse!
1:37:30 can’t even speak
1:38:30 I Was Made for Lipping You
1:43:42 Do You Lip Me? Drums!
1:51:03 lol, voice crack with no track
1:51:42 Black Diamond
Archivos adjuntos ( para descargar)
kiss.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/10/2021
No se. Igual tienen un backing track y tocan con esa guía en los oídos, están ya mayores... ¿No puede ser?
Las pistas de guía son un poco malas, no creo que sea lo mismo que esté sonando, parece más una guía que otra cosa.
Subir
DroptuneD
#3 por DroptuneD el 27/10/2021
Hablamos de LIP SYNC... no de un "colchón" de voces de fondo para ayudar en el estribillo....lo mejor es escuchar un poco los enlaces de YOUTUBE... juzguen vosotros mismos... por supuesto que lo que escuchas en esa grabación, no es lo que sale en PA(public address) ..sino seria demasiado..evidente..
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/10/2021
#3 Hombre los he escuchado un poco, para mí que son más colchón de voces que otra cosa. Las canciones suenan regularcitas todas, por eso creo que es más bien una guía. Pero vamos, luego lo veo con más atención si acaso.
Hay muchas cosas rulando por internet, no se, por lo general no doy mucha credibilidad.
Subir
DroptuneD
#5 por DroptuneD el 27/10/2021
LIP SYNCH:

La sincronía de labios, fonomímica o más conocido por el falso anglicismo playback (en inglés como lip sync) es un término usado para denominar la sincronización de movimientos labiales con vocales habladas o cantadas, simulando así el cantar o hablar en vivo. En general, se refiere a los diferentes procesos y métodos, en el contexto de presentaciones en vivo.
Subir
Paco
#6 por Paco el 27/10/2021
#5 Ya se lo que es. ¿Por qué piensas que es lip sync? ¿Porque las voces están muy curradas?

El tipo que ha subido el video pone una serie de tiempos sí e indica "lip sync" en alguno de ellos, entiendo que es su opinión de lo que pasa a partir de ese minutaje.
Subir
DroptuneD
#7 por DroptuneD el 27/10/2021
La definición de Lip Synch no lo he escrito por ti...sino para aclarar lo que significa para los foreros que no hayan escuchado el término.... los dos conciertos en youtube
se encuentran grabados por fans y algunas grabaciones son bastante "pro" con primeros planos .. y la "performance" puedes compararla con las filtraciones in ear... si lo observamos varias veces y detenidamente, podrás ver cuando y como se acercan y alejan del micro, y verás que hay muchas veces no encajan bién lo visual con el audio.... lo tienen bien ensayado y son profesionales de Show-bussiness, pero una vez que le pillas el rollo a identificar el Lip synch es fácil ver en que partes lo hacen...


https://www.youtube.com/watch?v=kiCxz_8zJss

ahi teneis un multicam del concierto en Osaka...
Subir
DroptuneD
kender
#9 por kender el 28/10/2021
A mi personalmente me da igual, como si es playback .

Hay que ser conscientes de que todos estan mas o menos por los 70 años....yo si voy es a verles en persona, ya se que no tienen 25 años...y solo doy gracias por verles en un escenario.
Subir
soldout
#10 por soldout el 28/10/2021
kender escribió:
A mi personalmente me da igual, como si es playback .
Hay que ser conscientes de que todos estan mas o menos por los 70 años....yo si voy es a verles en persona, ya se que no tienen 25 años...y solo doy gracias por verles en un escenario.


Ole y olé.

Yo escucho una pista de 'cues'.

Yo de vez en cuando veo videos de bateristas que curran en grandes espectáculos, cruceros o bandas de worship en YT y TODOS llevan pistas de 'cues que ya llevan programados las entradas de efectos, loops, coros, etc. Por lo que entiendo es parte del curro del director musical el crear las pistas de entradas con comentarios para recordarte partes y no te pierdas. Tienen que tocar, cantar, encender los fuegos artificiales de las guitarras, morderse la lengua, etc., en los momentos exactos ¡¡¡ y manteniendo el equilibrio con kilos de ropa y maquillaje en tacones !!!

A mí me ponen unos tacones y no veo yo como hacer más de una cosa a la vez sin matarme. :sonrojado: Hombre, tal vez en unos 'Manolos' me anime.

Hay que entender que son eventos organizados hasta el mínimo segundo y no hay forma de acordarse de todo. Si puedes ayudarte un poco para no perderte y seguir dando el nivel que pide la gente que paga es necesario tener un guion que seguir.

Creo que exigimos a los artistas que sean superhumanos y ejecuten partes que tocaron en estudio 30 años antes de tener artritis como el día que las grabaron.

No hablemos ya de la voz, pedir a Stanley que sigua llegando a ciertas notas a su edad y con los problemas físicos que ha tenido sería como pedir a Usain Bolt que siguiese corriendo a la misma velocidad con 70 tacos.
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 28/10/2021
Yo, que se.. Gene tiene 72 palos... alguna ayuda necesitara.. yo no lo veo mas del todo, no son Milli Vanilli

Igual alguno dira "pues que no toquen en directo" .. pues todos tenemos razon.. cada cual la suya.

A veces no se si lo hacen mas por dinero o por nostalgia o por lo fans..
Subir
gominolas
#12 por gominolas el 28/10/2021
No veo mucho problema. Incluso si algunas voces pregrabadas salen por PA lo prefiero antes que un mal show.

Sobre el canal de este tipo, sólo son videos de atizar a Kiss? Un poco obsesionado si que está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo