Kemper: primeras impresiones

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Wahwahman
#3962 por Wahwahman el 14/02/2017
Un test corto. Profiles DI y Merged de tipo Marshall (comerciales y alguno no comercial) usando la misma pantalla y micro vs un ampli de verdad de tipo Marshall usando la misma cadena. Hay diferencia? Alguno suena penoso...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/JTM45.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/JTM1.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/SuperLead.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Dirty%20Shirley.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Brown%20Eye.wav

¿Qué opináis? ¿No hay diferencia? ¿Se identifica fácilmente el ampli de verdad?
Subir
ToniMo
#3963 por ToniMo el 14/02/2017
#3962
El primero es el que más me gusta. Tiene un tono más grueso.
El último no me gusta nada.
:si:
Subir
1
Wahwahman
#3964 por Wahwahman el 14/02/2017
La conclusion que saco de todas las pruebas que he hecho (el post en un subconjunto) es que encuentro muy pocos profiles DI y Merged que me lleguen a convencer como el ampli de verdad y no eche de menos los graves. Creo que el proceso de perfilado de amplis es mejorable y que ahora, hacer profiles DI para usarlos con una pantalla de guitarra, es una loteria. En la habitacion y debido al volumen, todo parece correcto, pero en la mezcla y grabados, se nota mas la diferencia.
Subir
JJ
#3965 por JJ el 15/02/2017
Hola.

Una pregunta que me surge.

Existe en el Kemper un soft para controlarlo todo o es solo el Hardaware??

Algo como el Edit del Fractal audio.

Saludos.
Subir
pumukiter
#3966 por pumukiter el 15/02/2017
Hola, tiene su propio software, el Rig Manager, para organizar toda la biblioteca, hacer backups y alguna cosilla mas, pero no lo puedo comparar con el de Fractal porque no lo conozco.
Saludos
Subir
JJ
#3967 por JJ el 15/02/2017
Gracias Pumukiter. Ya con esto que me dices lo busco y le echo un ojo.

GRACIAS!
Subir
AchA
#3968 por AchA el 15/02/2017
#3965
No existe un software para controlar los parámetros del kemper, hubo uno extraoficial que funcionó en su día para PC, que yo no probé, y lo hizo un tío independiente, pero de momento no existe y muchos lo hemos demandado, incluso una versión Vst Au para que estos parámetros se puedan automatizar en un secuenciador ..
Subir
enfiteusis
#3969 por enfiteusis el 15/02/2017
Buenas compañeros, ¿alguien tiene el Friedman ASM-12 y puede compartir sus impresiones? ¿Es una buena compra?

¿O es más recomendable seguir con mi mesa 4x12 y un kemper amplificado?


Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Subir
kekillo
#3970 por kekillo el 17/02/2017
Buenas!!!! a ver si alguien me puede ayudar, tengo el fcb1010 para manejar el kemper, con el chip uno4kemper, y funciona bien, pero el caso es que cuando cargo algun rig o slot de perfonmance en el que tenga cargado el morphing al pisarlo me sale por defecto con el morphing ya cargado, y para evitar eso pues he tenido que volver a configurar los valores para cargarlos a la inversa, pero claro así me queda el pedal levantado cuando está el sonido base, y es un coñazo porque si tengo que utilizar el otro pedal pues sin querer lo puedo mover .... quería saber si hay alguna manera de invertir la funcion del pedal, para que el recorrido abajo sea el sonido base y arriba al morphing, no se si me explico bien, o alguna manera de cuando cargue el slot me saque el sonido base directamente....gracias
Subir
Knoxbee
#3971 por Knoxbee el 17/02/2017
Hola compañeros, recientemente he adquirido el Kemper y me uno a la comunidad. Estoy mirando monitores de estudio para casa, que tal van los Yamaha hs7? Mejor monitores o full range? La verdad es que ando un poco perdido ahora en esto.. tengo un presupuesto de unos 400€. Un saludo y gracias!
Subir
adicted_caos
#3972 por adicted_caos el 25/02/2017
Hola, estube ocupado leyendo las 331 paginas de este post jejejeje y aprendí muchas cosas sobre el KEMPER, pero tambien me surgieron otras varias preguntas, he estado usando Profiles de sin mix en especial los de el 5150lll, q suenan del carajo amplificandolo atravez de un ROCKTRON VELOCITY 100 y la pantalla 4x12 q dispongan en cada concierto, pero siento q estoy desperdicando el potencial del kemper q es el de ir directo a consola evitando el proceso de microfoneo de la pantalla, me gustaría q si es posible me orientaran en cuanto a unas preguntas puntuales q tengo:

1- Tengo unos monitores de campo cercano YAMAHA HS5, si amplifico mi KEMPER atravez de estos y lo hago por la salida MAIN, podría tener una idea de lo q es el sonido real y el potencial de lo q es el Profile en si?, es decir si amplificando el KEMPER como acabo de decir me haría a una idea de como sonará atravez de la consola de mezclas en un show en vivo?

2- Cual es la manera correcta de probar o ecualizar un profile (pensando en usar una pantalla de amplificador como monitor desactivando la simulación y enviando por la salida MAIN a consola de mezclas), debería probar el profile atravez de la pantalla de guitarra, atravez de los monitores de campo cercano, o podría hacerme a la idea de como sonaría con la simulación de microfoneo atravez de la mesa de mezcla si los pruebo con las cabinas de mi ensayadero (activas) las cuales usamos para amplificar voces, teclados y triggers de batería.

3- Teniendo en cuenta el uso q pretendo darle a mi KEMPER, que clase de Profiles serian los ideales para mi, MERGED, STUDIO, DI?

4- Q sistema de monitoreo sería bueno para usar con el Kemper.

Les pido disculpen si mis preguntas las han respondido una infinidad de veces, lo q me pude dar cuenta leyendo todo el foro, pero tengo una gran confusión, con todo esto.

Saludos desde colombia y muchas gracias por la gran labor q hacen al ayudarnos a los no experimentados a entender esta gran herramienta q es el KEMPER.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo