Kemper: primeras impresiones

david_jem555
#3397 por david_jem555 el 26/02/2016
devico escribió:
Prueba a bajar el volumen del amp del profile.... aparece apretando la tecla del cabinet. Cuando no sature en el output del kemper empieza a subir la etapa.
Saludos


Ok, luego lo pruebo... a ver si así consigo más volumen.... el tema de los 16 ohms no influye? Sacaría más volumen con una pantalla a 4 o 8 ohms?


Gracias por tu respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
input-output
AchA
#3399 por AchA el 29/02/2016
Me cag.... en la 4.0...A ver si sale de una put.. vez. que llevo tres años esperando a poder controlar cualquier efecto con el pie....Debería ser hoy, pero aun no se ve nada en la web.
Subir
input-output
#3400 por input-output el 29/02/2016
Anda, yo pensaba que todos los efectos se podían controlar desde la pedalear. Aunque, para ser honestos, yo lo he pillado por el sonido de amplis y no sé ni qué efectos tiene exactamente, además del delay y la reverb.
Subir
Manuel_Baez
#3401 por Manuel_Baez el 01/03/2016
Os dejo mi primer profile en Kemper con un Randall RX75RG2, ampli a transistores. He hecho unos cuantos profiles
Está todo hecho con kemper y el micro usado es simplemente un shure sm57. No se escucha bien el limpio, hay que subirlo, porque lo hice en casa (estoy a punto de tener local con grupo) y fue el primero que hice y pequé de no saber modular volúmen.


Aquí audios en soundcloud

Ambient solo, randal y Distortion green kemper


Rítmicas con canal overdrive


Randall Clean


Randall Solo


En el video tenéis enlaces de descarga de profiles
Subir
egazol
#3402 por egazol el 01/03/2016
Hola a todos! Aqui otro mas con el Kemper. Llevo solo un mes con él pero es calidad jamon pata negra. Tengo algunas dudas que se van respondiendo segun voy leyendo este mega post. Muy agradecido a los que han ido dejando sus pildoras de sabiduría, pero tengo alguna preguntilla que iré dejando caer poco a poco...

Por cierto, habeis visto las de chucherias que acaba de poner Mbritt en su pagina? Alguien se anima?

Un saludo a todos!
Subir
angelitor
#3403 por angelitor el 01/03/2016
Hola!
En primer lugar enhorabuena por este hilo y un saludo a todos,
Quería hacerle una pregunta a los usuarios del modelo con etapa de potencia ... Qué tal se comportan los 600w de este cabezal en comparación con un cabezal de 100w o 50w de válvulas?
He sido usuario de axefx durante varios años y al final después de probarlo con distintas configuraciones( etapas de válvulas, transistores y monitores activos, etc... ) pienso que las simulaciones timbrincas de los amplis que emula son perfectas pero a la hora de tocar carece de la pegada y el empuje que tiene cualquier ampli de válvulas emulado.
Con él Kemper amplificado cuál es la sensación a la hora de tocar?
Subir
input-output
#3404 por input-output el 01/03/2016
Angelitor…bienvenido!

Yo soy recién llegado al post sobre Kemper, aunque he leído bastante sobre el tema. Pero la realidad es, que el mío, me ha llegado esta mañana. Sólo lo he probado en casa (es power track) a una 4x12 Marshall y a volumen DE PISO, parece que responde PARECIDO al cabezal real que uso con esa misma pantalla, en esa misma habitación. En cuanto pueda (espero que antes de terminar la semana), me escapo al local a darle cera con otra 4x12 que tengo allí, con 2 greenbacks 70´s y 2 G12H 70th. Ya te contaré.

De todas formas, ya me ha dicho más de uno (y gente que sé cómo toca y con qué, normalmente), que a ellos, les da mejor el pego con etapa de válvulas, a través de pantallas de guitarra normales. O bien, a través del loop de efectos de algún ampli, pero siempre, usando pantalla real. Nada de FRFR. Yo no he probado los FRFR.

Mientras, a ver si me aclaro con el juguete, que no he sido capaz de hacerlo sonar por Spdif para ver que tal grabando.

Saludos!
Subir
angelitor
#3405 por angelitor el 01/03/2016
Muchas gracias por responder Input-output por fa...cuando lo pruebes ya me cuentas a ver cuál es tu impresión
Subir
david_jem555
#3406 por david_jem555 el 02/03/2016
devico escribió:
#3396 por devico hace 5 dias
Prueba a bajar el volumen del amp del profile.... aparece apretando la tecla del cabinet. Cuando no sature en el output del kemper empieza a subir la etapa.
Saludos


Ayer estuve intentando hacerlo y no me solucionó mucho.... ¿alguien tiene alguna otra idea? Me escribió otro compañero del foro que también tiene una Matrix y me dijo que le pasaba algo parecido...

Este era el problema:

david_jem555 escribió:
#3395 por david_jem555 hace 5 dias
Hola compañeros! Tengo un problema de volumen.... no se si es con el Kemper, con la etapa o con la pantalla. Os cuento a ver si alguien me da alguna solución:

El kemper está conectado a una etapa Matrix 1000gt y ésta a una pantalla orange 2x12 de 120W a 16 ohms.

El problema es el siguiente. Al poner el equipo a volumen ensayo en local la etapa pica (se iluminan las luces de saturación). Si bajo el kemper y subo la etapa lo mismo.... si subo el kemper y bajo la etapa lo mismo. Y el kemper no puedo subirlo al máximo xq el indicador del output se pone naranja.

No puede ser que con este equipo apenas pueda igualar el volumen 2 del engl screamer del otro guitarrista de la banda, ¿no? estaba al límite de la saturación y no me oía....

La etapa la he puesto en modo bridge, stereo y paralelo y lo mismo....

¿qué hago mal? ¿O es problema de que la pantalla sea a 16 OHMS? La etapa es de 1000 watios y pensada para cacharros como este....

Con el tema OHMS y eso me pierdo que da gusto....

Un saludo y gracias!



Gracias!
Subir
eugenimoreno
#3407 por eugenimoreno el 04/03/2016
Hola a todos,

No sé si escribo en el hilo correcto, si no es así pido disculpas por anticipado...

El caso és que entre los profiles que venían de serie en mi Kemper he encontrado uno llamado With(out)U. El autor és D.Petersen y el nombre del amp és: "Voice ace Thirty" ¿Alguien sabria decirme algo acerca de este amplificador? Buscando en Google a lo máximo que llego es a un pedal de Wampler que se llama igual...

Gracias!
Subir
Wahwahman
#3408 por Wahwahman el 04/03/2016
#3407 Without hace referencia a U2 y el ampli es un VOX AC30. El profile es de un empleado de Kemper y no les deja poner los nombres reales de los amplis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo