¿Que es Jumbo, Folk, Dreadnought?

#1 por Eduardo el 22/04/2015
Estaba buscando guitarras acusticas, porque quiero una para empezar a tocar, y me encontre que hay muchos tipos, se que hay clasicas, pero no quiero una de esas, bueno, hay muchos tipos, Dreadnought, Jumbo, Folk, entre otras, ¿que diferencia un tipo de otro tipo? ¿son mas comodas? ¿son para otros estilos? :) Gracias
Subir
#2 por Alejandro el 22/04/2015
Si vas a empezar a tocar, no te preocupes por el estilo. Busca una guitarra comoda y con relación calidad precio. Epiphone tiene unas jumbo muy buenas. También están las archtop que son peculiares.
Subir
#3 por didi2120 el 22/04/2015
Las palabras Jumbo y Dreadnought se refieren al tamaño y forma del cuerpo, siendo Jumbo las más grandes y profundas (espacio entre la tapa y la parte posterior), dreadnought serían el "estándar" de las acústicas con cuerdas de metal; sin embargo, cada fabricante si quiere usa esos nombres para identificar esos modelos o tiene su propia denominación, por ejemplo Taylor (http://www.taylorguitars.com/guitars/acoustic/shapes), Martin (http://www.martinguitar.com/guitars/guitars/sizetype.html), Gibson tiene sus AJ (Advanced Jumbo), Takamine tiene a parte las NEX que son una dreadnought pero con menos profundidad y más delgadas ... así hay un gran etc. Lo que es folk tiene que ver también con el modelo ya que es un estilo de música que se toca con guitarras acústicas.

Pero casi todas las guitarras tienen en común esto:
Dradgnought
Guitar_Martin_Horizontal.jpg

Jumbo
SJ22VSGH1-Finish-Shot-jpg.aspx?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=410&width=1000
Subir
1
#4 por ori43 el 22/04/2015
yo tengo una alhambra a3, Auditorio que vendria a ser una folk, con el cuerpo parecido a una guatrra española , la compré así por comodidad y el sonido és con más medios que una dreadnought, las jumbo no las he provado, pero por la caja que traen deben de sonar con más cuerpo...
En algun sitio leí que dreadnought es para rasguear, folk o 000 mas para finguerpicking...

Tocar una nota equivocada es insignificante ; Tocar sin pasión es inexcusable.

Subir
1
#5 por ori43 el 22/04/2015
guatrra noooo, guitarraaa jajaja
sorry

Tocar una nota equivocada es insignificante ; Tocar sin pasión es inexcusable.

Subir
1
#6 por lazyfingers el 22/04/2015
Hola. Toda esa nomenclatura que has puesto hace referencia a distintos tamaños y formas de las guitarras acústicas. Aunque cada fabricante y un ejemplo claro es Martin,utiliza su propio código.
En este blog puedes encontrar un montón de información interesante al respecto
http://guitarra-acustica.com/
Saludos.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo