¿jumbo o dreadnought?

  • 1
rockblues25
#1 por rockblues25 el 10/11/2012
:saludo: hoola
verán, llevo ya un tiempo buscando la acústica perfecta ya que no me quiero apresurar
siempre había querido una dreadnought, supongo que por ver siempre de ese estilo, pero, ¿me conviene más una jumbo o superjumbo? he leído que se escucha más
Me dedicaría sobre todo a acordes y acompañamiento con voz y algo de country si puede ser, pero no tanto
¿alguna idea?
Subir
rockblues25
#2 por rockblues25 el 10/11/2012
ah y sería para no enchufarla, es decir, solo ecustica, no electroacustica
Subir
betoacoustic
#3 por betoacoustic el 12/11/2012
Buenas!

Sería tu primera guitarra?Las dreadnought son las más clásicas y más comodas que las jumbo.Eso si, las jumbo tienen más graves y más volumen.Va en gusto y comodidad al tocar...........
Subir
rockblues25
#4 por rockblues25 el 12/11/2012
No, ya tengo una eléctrica desde hace como mm... casi dos años y una española ya por mucho tiempo que lleva demasiado cumpliendo las funciones de una acústica jaja
y sí, mi pregunta es si las jumbo también serviría para acordes y eso sin problema, no?
Subir
c3po
#5 por c3po el 12/11/2012
Mira, las acusticas con caja tipo"jumbo" requieren de un periodo de adaptación a la hora de cogerlas para tocar,te lo digo por experiencia,pero ná, enseguida le coges la horma y luego lo vas a agradecer por el volumen que te va a dar sobre todo y como nos comentas en casos como el tuyo que de momento no la vas a amplificar.Si te sirve de referencia poseo una Washburn J28scdel eso si electroacustica con unas cuerdas Ernie Ball del 010 "Rock & blues y suena acojonante.
Subir
rockblues25
#6 por rockblues25 el 13/11/2012
Muchas gracias por la opinión :)
La verdad es que cada vez me estoy animando más por una jumbo. Entonces, tú como poseedor de una consideras que da para acordes sin problemas?
Subir
c3po
#7 por c3po el 13/11/2012
Ya te digo que "desenchufado"como vas a tocar las jumbo
es la mejor opción dado el volumen de sonido que va a generar,de todas formas ¿tienes ya pensado el modelo y el presupuesto en concreto?
Subir
rockblues25
#8 por rockblues25 el 13/11/2012
Si, pero me refería no tanto a volumen, sino que que siempre que he visto la gente que utilizaba las acústicas tipo jumbo era para algo mas dirigido a punteos, country y ese tipo, pero yo le daría mas uso de acordes, rasgueos... etc ya sabes, acompañamiento a voz
De presupuesto rondaría los 300 euros y la verdad es que la única que he visto es la clásica: epiphone ej-200. Principalemente porque es la única que he visto que no sea electroacústica. Al tener casi seguro que la voy a enchufar nada al final prefiero no gastarme el dinero en electrónica y más en maderas, pero es dificil encontrar jumbos por ese precio sin amplificar :(
Subir
Juanga Maqueda
#9 por Juanga Maqueda el 13/11/2012
Yo iría a por una jumbo. Tengo una Alhambra A3 y estoy muy contento con ella pero he probado jumbos Alhambra y Takamine que suenan muy bien y no son guitarras caras.
Subir
betoacoustic
#10 por betoacoustic el 13/11/2012
En mi opinión, las jumbo suenan mejor, no se, el sonido me parece mas bonito y melódico. Eso si, yo al probarlas me sentía incómodo, sólo al principio, será porque seré mas pequeñito jajjajja. Pero vamos, que a mi me gustan mucho.

Esta epiphone también está bien, es mini jumbo, es decir, más estrecha, pero cuando la probé me quedé alucinado del volumen que tenía.

https://www.thomann.de/es/epiphone_pr_5_ce_eb.htm
Subir
c3po
#11 por c3po el 13/11/2012
Si,en guitarra nueva quizás sea la mejor opción por ese presupuesto y en ese tipo,ahora bien estoy viendo las características y no se hace referencia de que lleve por lo menos la tapa sólida,cosa que si sucede con sus modelos electrificados(Ej-200 CE)lo cual considero una caracteristica que va a marcar una seria diferencia en la calidad del sonido.(Como referencia estoy consultándolo en Thomann.)
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 13/11/2012
#9 La A3 no es una Jumbo, es una Auditorium.

Mi voto es por la dreadnought y te diría que para lo que quieres no te preocupes tanto en la forma/diseño si no en la calidad del instrumento, en mi opinión ambas te valen para lo que quieres, pero hay más oferta de dreadnought, sobretodo en presupuestos bajos. Respecto a invertir más en maderas y menos en electrónica estoy totalmente de acuerdo, siempre estás a tiempo de comprar un buen sistema de amplificación sin instalación(tipo LR Baggs M1) y que te sirva para otras guitarras. En cuanto a marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo