Jumbo o dreadnought, aficionada

Ari
#1 por Ari el 18/01/2015
Hola,tengo un problema, soy algo novata en el tema de las guitarras y bueno yo tenia una normalita para ir aprendiendo y ahora quería comprar una algo mejor que se pudiera amplificar y que fuera de mejor calidad y bueno he mirado en esta página https://www.thomann.de/es/guitarras_acusticas.html y me quedé indecisa si coger una jumbo o una dreadnought, cual me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 18/01/2015
a mi las jumbo se me hacen grandes de mas. Busca una tienda donde comparar. Veo que eres de Coruña, prueba Rockbox...hay buen material y un trato excelente.
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 18/01/2015
En cuestion de comodidad eso ya es un gusto personal y tambien va a depender de que modelo de guitarra vienes porque si vienes de tocar solo eléctricas, tanto una jumbo como una dreadnought te van a parecer bien incómodas porque son bien grandes y bien profundas y es posible que no puedas ver siquiera el diapasón de la guitarra ... pero no es nada que no se solucione con práctica, pero eso toma tiempo y lo mejor es que tu misma pruebes ambos modelos y veas cual te acomoda mejor, a lo mejor las formas mas modernas con cuerpo pequeño te acomodan mejor.

Si te preocupa el sonido; un cuerpo grande tiende a tener mas bajos y mas volumen que un cuerpo pequeño y poco profundo, pero eso no deberia preocuparte si piensas amplificar el sonido.
Subir
trilobo
#4 por trilobo el 20/01/2015
Vaya, estoy en lo mismo. Voy por una acustica y aun no se por donde empezar. Lo que si tengo claro es que ire por un mástil lo más estrecho posible. Y si yo tambien me pasaré por Rockbox, tienda recomendable sin duda.
Saludos :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Gumbo
#5 por Gumbo el 05/02/2015