Joyo overdrive Vintage no sube volumen

Consulta
Alejandro
#1 por Alejandro el 11/03/2022
Buenas, concreto. Tengo un pedal joyo over drive vintage, al estar tocando con la distorsion (ganancia lo que sea) y apretar el pedal no me sube el volumen (como para resaltar un solo). El provado bajandole al pedal el drive y subir el volumen pero nada, solo cambia el sonido pero no sube el volumen. Es normal? La única manera es bajar el volumen a la guitarra y que apenas quede con disto del ampli y ahi se noto.
Tengo una guitarra stagg les paul. Me re ayudarían ya que me estoy volviendo loco y no sé si es necesario tener un booster. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2022
Es normal.

Para que suba el volumen tiene que ir después de la distorsión... Por ejemplo, por el loop de efectos del ampli (si tiene).

Lo mismo aplica para pedales Booster dedicados.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 12/03/2022
No entendí muy bien (perdón la insistencia) habitualmentes los ampli en los que toco no tienen loop, es ganancia y listo. Con un booster dejando el overrdrve activado siempre podria conseguirir subir el volumen para resaltar alguna parte? (imaginate que estoy tocando y cantando y es frustrante que un solo no se escuche)

Me sirven de gran ayuda sus respuestas para no tener que seguir inventando convinaciones de volumenes para poder resalatar un solo y no tocar con la guitarra limpia
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 12/03/2022
Hola.
¿Que ampli es? ¿Utilizas solo la distorsión del ampli? ¿Utilizas un pedal de overdrive o distorsión?
Saludos
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 12/03/2022
#4 es más una consulta gral para tocar en vivo (por lo de qué ampli es) , he probado lo de conectarlo por el loop, y si, sube el volumen, pero deja un tono muy grave, no el sonido que a mi me gusta del pedal.

Uso la ganancia del amplificador para las canciones y en los solos uso el overdrive, pero como les comentaba cambia el sonido pero no se destaca por sobre la canción (no sube volumen) Gracias por la ayuda
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 12/03/2022
Alejandro escribió:
Uso la ganancia del amplificador para las canciones y en los solos uso el overdrive, pero como les comentaba cambia el sonido pero no se destaca por sobre la canción (no sube volumen


Hola de nuevo.
Pues si por el loop no te gusta... mala solución tiene, ten en cuenta que subir el volumen no es, generalmente, la función de un overdrive.
Saludos.
Subir
angelred
#7 por angelred el 12/03/2022
Hola, puedes probar en limpio con un overdrive o distorsion y luego un booster o overdrive para subir el volumen, y ver si te gusta, si no prueba con un ecualizador por el loop tambien te puedes subir el volumen y cambiar frecuencias para estar mas presente en la banda.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 12/03/2022
#7 compre un booster he hice lo de ponerlo despues del Overdrive con el canal limpio y funcionó, muchisimas gracias por todo de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo