JOYO GEM BOX III ya a la Venta

Diego Cano
#1 por Diego Cano el 29/05/2019
Hola a todos, he encontrado el JOYO GEM BOX III ya a la venta en Musicopolix por 429 Euros.

https://www.musicopolix.com/cat/accesorios/71159-gem-box-iii-modeler-profiler-multiefectos-joyo.html

JO, YO pensaba que sería mas barato.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 29/05/2019
Que buena pinta. Parece muy inspirada en la Mooer GE200

Lo único es que hay que estar loco para pagar 429 euros cuando la Mooer está a 268

P.d: Ya se pueden poner las pilas los multiefectos sin carga de ir´s. O espabila Zoom, Digitech y compañia o se quedan atrás.

Y el profiling va a ser otra opción por defecto en el futuro.
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 29/05/2019
Digitech si no ha cerrado, poco le falta. Desde que Samsung compró Harman, se pulieron a todo quisqui y ya no han levantado cabeza. No creo que vaya a resurgir como marca

Zoom, a su ritmo. Algo acabará sacando seguro
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 29/05/2019
NACHO escribió:
Lo único es que hay que estar loco para pagar 429 euros cuando la Mooer está a 268


Y la HX Stomp por 469 en la misma tienda...

https://www.musicopolix.com/cat/accesorios/accesorios-de-guitarra/68469-line-6-hx-stomp-pedal-multiefectos.html?gclid=EAIaIQobChMI8Jqon-fA4gIVkY4YCh1HRgolEAQYAiABEgLfBfD_BwE

Yo creo que esto es un precio de prueba, recomendado por el fabricante, cuando esté en mas tiendas veremos bajarlo a los 369 del Hotone Ampero, ya veréis

Un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 29/05/2019
A ver si nos llega alguna unidad. El menú era increíblemente parecido al del Mooer.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 29/05/2019
Subir
Diego Cano
#7 por Diego Cano el 29/05/2019
#5
Gracias Micky.

La verdad es que el formato me gusta y parece bastante robusta, con pedal de expresión con buen tamaño . Será muy interesante ver una de vuestras reviews. Quizá entonces la considere cómo opción (Aunque la falta de midi out me mata).

Ciertamente considero equivocada la estrategia de precios cada vez mas altos que empezó desde la Mooer GE200, siguio la Hotone Ampero y ahora esta Joyo, ya que las acercan peligrosamente a la HX Stomp y GigBoard. Sin embargo, si que es verdad que de la GE200 a la Ampero, yo al menos, noto una mejora muy importante en el sonido y la dinámica. Ahora, por el precio superior de la Joyo y carencia de midi (aunque sea solo IN), esta debería superar a la Ampero en muchos aspectos.

Interesante lo del menú muy parecido al de la Mooer, me da que varias empresas han comprado las tripas y el software de estos multi-efectos y las están empaquetando en diferentes "Envoltorios"

Un saludo.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 29/05/2019
Diego Cano escribió:
de la GE200 a la Ampero, yo al menos, noto una mejora muy importante en el sonido y la dinámica


¿Has podido comparar ambas con misma guitarra, irs...? Me sorprende mucho esto que dices.
¿Es por experiencia propia o basándote en videos?

Yo cuando vi las review aqui en guitarrista me pareció que el sonido que sacaba la Mooer no era muy alla, los presets en la comparativa con la Ampero tampoco estaban muy igualados, pero ahora que la tengo y ya se sacarle su jugo te digo que estoy encantado con ella.
Lo que pasa es que hay que ajustar bien los parámetros y dar con irs chulas. Por ejemplo los presets de Choptones son increibles. Nada que ver con lo que viene de fábrica.
Tengo presets de JCM800, Mesa Rectifier, Engl Powerball, Peavey 5150 entre otros que me parecen sublimes.

En lo que te doy la razón (aunque yo ahora no lo uso) es la falta de salidas balanceadas. Pero por el precio que tiene no se puede decirle nada.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 29/05/2019
Diego Cano escribió:
si que es verdad que de la GE200 a la Ampero, yo al menos, noto una mejora muy importante en el sonido y la dinámica

¿Llegaste a probar la GE200 con el firmware v2.0?
Subir
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 30/05/2019
Gracias por vuestros comentarios.

En la comparativa GE200 - Ampero aquí en Guitarristas y en otras muchas reviews (Cierto que por videos y no físicamente), si que me ha parecido notable la mayor dinámica de la Ampero respecto a la GE200 y también un sonido menos digital.

También decir que no me terminaba de convencer el sonido de ninguna de las 2, y me gustaría, porque me vendrían de perlas por el precio y tamaño tan portátil, sobre todo la GE200, para la Ampero ya ahorraría un poco mas y me pillaría la HX Stomp o la Gigboard.

El caso es que tenéis razón en que hasta que no la tienes y enredas con ella no sabes todo el jugo que le vas a poder sacar, yo le saco chispas a todo mi equipo, pero desde luego viendo muchas reviews de calidad cómo las de Guitarristas te haces una buena idea. También si tienes que enredar mucho para sacarle buen sonido y en otras es mucho más fácil conseguirlo es síntoma de que estas últimas tienen un I+D de mejor calidad y mayor experiencia, pues esto no pasa por casualidad.

También el tema de los IR que comentáis puede dar la vuelta a un sonido para sacarle matices que le den ese carácter que le falta, y puede ser que emulaciones de pantalla no demasiado acertadas que vengan de fabrica hagan parecer el sonido más digital pero tampoco creo que hagan milagros.

Otro tema, para mí muy importante, es que tal se comporta el sonido de estas pedaleras en una mezcla en directo, la latencia y calidad de los efectos, de los convertidores A/D, del previo (del que raras veces se habla) y otros temas similares que no venden tanto al gran publico, son elementos caros y por eso es en lo primero en lo que suelen abaratar costes.

En cualquier caso buscaré reviews de la GE200 con el nuevo firmware para ver que tal suena.
No os confundáis, por el precio la GE200 suena de PM y si tendría que pillarme algo con ese presupuesto sería mi primera opción.

Un saludo
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 31/05/2019
NACHO escribió:
¿Has podido comparar ambas con misma guitarra, irs...? Me sorprende mucho esto que dices.
¿Es por experiencia propia o basándote en videos?Yo cuando vi las review aqui en guitarrista me pareció que el sonido que sacaba la Mooer no era muy alla, los presets en la comparativa con la Ampero tampoco estaban muy igualados, pero ahora que la tengo y ya se sacarle su jugo te digo que estoy encantado con ella.
Lo que pasa es que hay que ajustar bien los parámetros y dar con irs chulas. Por ejemplo los presets de Choptones son increibles. Nada que ver con lo que viene de fábrica.


Yo la impresión que tuve al hacer la review es exactamente la misma que tú: el Mooer me pedía más trabajo que la Ampero. Imprescindible actualizar firmware, ponerle IR's buenas, probar numerosos modelos de ampli, probar presets de internet, ecualizar y probar diferentes boosters, ecualizar de diferentes formas...

Con la Ampero, te conectabas y los sonidos de fábrica ya eran bastante potables (aunque la versión que teníamos del firmware aún tenía cosas a mejorar, y era una unidad más bien ruidosa comparada con la mooer).

La sensación que me dejó es que, al final, con ambas llegas a un resultado similar, cada una en su campo, pero diría que la Ampero es más "plug and play" y no requiere tanta colaboración y ánimo de investigar del usuario. Aunque en el Mooer GE200 el tener botones directos de acceso a cada efecto es algo que particularmente me gustaba mucho.
Subir
1
NACHO
#12 por NACHO el 31/05/2019
#11
Si Micky. La verdad es que uno no debería conformarse con los presets de fábrica e intentar llevar mas allá las posibilidades del aparato.
Normalmente los fabricantes hacen presets atmosféricos, llenos de efectos y curiosidades pero francamente poco prácticos para el uso normal del usuario ya sea en casa o sobre el escenario.
La posibilidad de cargar ir´s te obliga a probar. A buscar cosas y hacerlas funcionar juntas. En ese sentido quien se compra un cacharro de estos, ya sea un Mooer, Ampero o Fractal, helix... tiene que saber que hay que hacer un trabajo después. El aparato por si solo no nos va a dar las soluciones concretas que necesitamos.
Ahi es donde entra lo divertido de juguetear y explorar hasta dar con nuestro sonido.
También es importante que haya detrás una comunidad participativa que respalde el aparato. En este sentido creo que Mooer tiene algo mas adelantado que Hotone. Creo, lo mismo me equivoco.
En cualquier caso me encanta que una y otra marca se atrevan a apostar por estos aparatos que por un dinero muy razonable nos hacen sonar como nunca.
¿Os hubierais imaginado esto en los 90 cuando empezábamos la mayoría? Buahhh alucinaríamos al pensar que íbamos a tener por el precio de dos o tres pedales algo así.
Pues del mismo modo creo también que el profiling ya está aquí. En 1-2 años todos estaremos haciendo profiling de nuestros valvulares y probando con el del compañero.
Esto acaba de empezar chicos. Y pinta muy bien.

Mirad esto por ejemplo:
Min 23. Mooer GE300 después de haber hecho profiling

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo