Joyo AC Tone: virtudes, defectos y posibilidades

fardatxo
#1 por fardatxo el 13/12/2013
el hilo de pedales Joyo es tan general y el pedal AC Tone (o cualquiera de la gama previo simulacion de amplificador con pantalla) tiene tantas posibilidades que merece tener su propio hilo para poder tener concentradas todas sus virtudes, defectos y posibilidades.

Lo publicado sobre el pedal en sí, calidad componentes, uso como previo de amplificador con simulación de pantallas,... valdrá para todos los componentes de la gama:
JOYO JF-13 AC TONE = VOX AC30
JOYO JF-14 AMERICAN SOUND = FENDER 57 DELUXE
JOYO JF-15 CALIFORNIA SOUND = MESA BOOGIE MKII
JOYO JF-16 BRITISH SOUND = MARSHALL BLUESBREAKER A PLEXI

Lo publicado sobre el sonido en particular y la fidelidad al amplificador simulado, corresponderá a cada pedal, centrandose en este post al ac tone.

pagina oficial del fabricante:
http://www.joyoaudio.com/en/product/fl_26.html

a partir de aquí voy a poner algunos copiaypega de usuarios del foro a modo de resumen sobre estos pedales
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
fardatxo
#2 por fardatxo el 13/12/2013
Tokai-Blackstar

el 09/11/2013

Yo tengo el AC Tone y se puede utilizar perfectamente directamente a linea y no suena chicharrero, aunque yo lo utilice por el input del amplificador para ganar calidez y capacidad de ecualización.

En este vídeo tenéis un ejemplo. A partir del 16:35 lo prueban directamente a linea. Podéis comparar y veréis que también suena bien.

Subir
fardatxo
#3 por fardatxo el 13/12/2013
el ACtone sirve para conectarse directo a una mesa/interfaz, también funciona bien por el return del loop de efectos del ampli, usando su etapa de potencia.

Estos pedales sustituyen el sonido completo del ampli. Básicamente, estos clones de los Tech 21, son un previo de ganancia, con su ecualización, volumen y llevan incorporado un filtro analógico que recorta ciertas frecuencias agudas, dando la sensación de un amplificador. Es una herramienta muy útil. Yo los uso cuando ensayo con mi grupo de siempre que usamos auriculares.

La cosa es que estos pedales, a pesar de sonar muy parecidos a los tech 21 de 200€, son un poco ruidosos a mucho gain, como yo los seteo semisaturado no tengo ese problema. Lo digo porque lo ideal es, si no puedes pillarte un valvulillas, que pilles el AC para sustituir el previo de tu ampli, y ademas una distorsión, de forma que obtienes mayor control y menos ruido.
Subir
1
fardatxo
#4 por fardatxo el 13/12/2013
skimy
junio 2012
fuente: http://skimy.wordpress.com
editado solo lo referente a este hilo.

FAQ Pedales Joyo (Preguntas frecuentes y sus respuestas)

Hola amig@s. Os ire colgando aqui las preguntas mas frecuentes y sus respuestas que se hacen los usuarios acerca de los pedales Joyo

1.- ¿Donde se pueden comprar los pedales Joyo?

WTFaccessories, Thomann (en version Harley Benton), Aliexpress, Ebay, Amazon y varias webs del estilo chinas. Cualquiera es valida donde encontreis el mejor precio y se pueda pagar por Paypal, por la seguridad añadida que esto conlleva.

2.- ¿Los pedales Joyo y Harley Benton son los mismos?

En cuanto a circuito y controles si. La diferencia suele ser que los Harley Benton normalmente son “bypass” y los Joyo “true bypass”, aunque a veces hay excepciones, no es algo fijo.

3.- ¿Que diferencia hay entre bypass y true bypass?

Los que solo ponen bypass no funcionan sin ponerle bateria o la toma de corriente, a pesar de llevar como los True Bypass un interruptor 3dpt. El conexionado interno de dicho interruptor estara configurado de esa forma, se esta intentando investigar para hacer una “mod” que los haga todos True Bypass.

4.- ¿Los pedales truetone (AC, British, California, American) son simuladores de amplificadores? ¿Como se deben usar?

La prueba nos dice que si. Llevan incorporado un emulador de amplificador y altavoces, por lo que la mejor forma de usarlos es conectandolos directamente su salida a la entrada de un mixer y de ahi a unos altavoces/auriculares. Esto no quita que se puedan usar como overdrive/distorsion/booster/ecualizador si a uno le suena bien, pero su funcion real y con la que mas partido se les saca es como previo directo a mesa, aunque no hay confirmacion oficial de que fuesen diseñados con tal uso, solo la experiencia.

5.- ¿En que pedales podriamos decir que se “inspiran” los pedales Joyo?

Como es obvio, no son copias, pues la copia es ilegal, por lo que tampoco son clones. Pero es inevitable siempre asociar los pedales de menor precio con otros de mayor coste. Si comparas ambos sonaran distintos, mejor o peor ya es gusto de cada uno. Esta es la lista, no oficial, de comparaciones de los pedales mas parecidos:

...
JF-13 AC Tone = Tech 21 Character, Liverpool (Vox AC30)
JF-14 American Sound = Tech 21 Character, Blonde (Fender ’57 Deluxe)
JF-15 California Sound = Tech 21 Character, California (Mesa Boogie MKII)
JF-16 British Sound = Tech 21 Character, British (Marshall)
...

el resto de preguntas y demos de los otros pedales joyo no incluidos en el hilo se pueden consultar en el blog personal del forero skimy
Subir
2
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 13/12/2013
Buena idea, buen aporte, buen curro! :ok: No me queda duda alguna sobre este pedal.
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 13/12/2013
Llevo tiempo dandole vueltas a comprarme algún Joyo porque los precios son muy jugosos... y ahora por vuestra culpa acabo de encargar un AC Tone... :palmas2: :D
Subir
1
fardatxo
#7 por fardatxo el 13/12/2013
astrako77
julio 2013
lo que dice vale para el ac tone y demas...

Hola, yo tengo un emulador joyo american sound y lo utilizo como si fuera el previo del ampli. Por ello, pongo primero el compresor, el drive, el emulador joyo (con poco gain para tener un buen limpio y subirlo con el overdrive), chorus, delay etc. Luego (aunque yo entro a mesa y PA), lo suyo es entrar por el loop de efectos, es decir, por el return del ampli. Personalmente, y no digo que se pueda usar de cien maneras diferentes, me ha dado un resultado de la ostia. Espero que te haya ayudado. (El british no es un pedal de distorsión, es un emulador del previo y las cabinet de un marshall jcm y, a la vez, una copia del pedal Tech 21
Subir
fardatxo
Skimy
#9 por Skimy el 13/12/2013
Te dejo un par de videos usando estos "Joyo 21" directos a la interfaz.

Primero el del amigo intheblues sobre este pedal:


Y en segundo lugar uno mio del American usando encima varios pedales Dr.J. Me gusta incluso mas el AC por como reacciona con las distorsiones cañeras con mas garra britanica, pero no tengo nada grabado aun con el:
Subir
fardatxo
#10 por fardatxo el 13/12/2013
freak_chiken
2012


Un Jam con mis nuevos pedales Joyo, excelente calidad con el mejor de los precios, todos son true bypass.

Guitarra:
Fender Stratocaster Traditional Series 1994 MIM

Amp:
Yamaha G50 - 112 II (1979)

Pedales:
Joyo 6 Ban EQ
Joyo Ac Tone (Ac30 Simulator)
Joyo Vintage Overdrive (TS9)
Joyo Digital Delay
Joyo Classic Chorus
Joyo Us Dream (Suhr Riot)





Enjoy!

Backing track por cofeebreaksongs - http://youtu.be/m5AML3Ri_N8
Subir
fardatxo
#11 por fardatxo el 13/12/2013
Una pregunta para los que sepan de impedancias y esas cosas:
Cuando hablais de conectar a mesa, lo haceis a una entrada especial de alta impedancia, a una entrada generica de micro, o a una entrada de linea, cd o mp3.
Es que no aparece la impedancia por ningun sitio, y se por propia experiencia, que conectar guitarra directamente a entrada auxiliar, a la larga la rompe, pero nadie indica si este pedal lo hace o hay que conectarle una caja de injeccion directa o como se diga.

Si la salida es a nivel de linea, lo veo como opcion muy a recomendar para principiantes, ya que con una guitarra, el pedal simulador, y cualquier microcadena hifi, altavoces de ordenador o de mp3 que tenga por casa ya puede tener mejor sonido que con los amplis de pack que la mayoria sufrimos al empezar (yo pack behringer).
Subir
fardatxo
#12 por fardatxo el 13/12/2013
Otra duda: para los que tienen roland cube o microcube.

1. Hay la suficiente diferencia entre la simulacion digital brit combo del cube y la analogica del actone, aparte de cambiar el pote de tono por una ecualicacion completa de bajos, medios,agudos. Para el precio del pedal 29€ en tio tomas.?

2. En el roland donde lo poneis: en jc clean, en MIC, o en aux in (mp3).?

3. Si se pincha en unos altavoces autoamplificados (el 2.1 del PC por ejemplo), suenan los dos altavoces o solo uno.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo