Dudas Joyo AC Tone

Alejandro
#1 por Alejandro el 01/05/2017
¡Buenas! Os comento un poco la situación:

Hace poco en mi grupo alquilamos un local por meses, así que mi amplificador (Mustang III V.1) se ha quedado allí. Estoy buscando una solución para poder practicar/grabar en mi casa, y creo que este pedal puede ser un buen apaño. Me encantan los limpios de Vox, (muy fan de Radiohead), pero claro, no llega para un AC15/30, y por lo que he oído el pedal lo imita muy bien.

Aun así tengo varias dudas, y me gustaría que alguien que lo tenga compartiera su opinión. Allá van:

- Tengo una interface Focusrite 212, con la que tenía pensado enchufar el pedal, y escucharlo por los cascos. ¿Qué resultado da? ¿Sirve para grabar? Porque de hecho, para grabar guitarras con delay y reverb en estéreo, hasta prefiero grabar por línea que microfonear (más que nada por que solo tengo un ampli). En ese caso, ¿los delays podrían ir después del pedal, y conectado en estéreo a la interfaz?

-En el local tenemos una mesa de mezclas. ¿Sería una locura traer el amplificador a casa, y en el local tocar por línea? He oído que no da mal resultado. ¿Se podría utilizar la configuración en estéreo mencionada?

- Por último, pese a que el Mustang tiene emulación de Vox, no termina de convencerme el sonido. No toma los pedales bien, y en limpio se sobrecarga (creo que es el famoso fizz). Si conecto mi pedalera por el return del ampli, saltándome el previo...¿Dará buen resultado? ¿Toma bien los pedales? ¿Se solucionaría el Fizz?

Por ultimo, decir que lo utilizaría en limpio, y que uso pedales sueltos, no los efectos integrados en el ampli. Me tendré que pillar un valvular con el tiempo, pero me preguntaba si de esta manera se podría hacer un apaño.

Sé que son muchas preguntas, y agradezco por adelantado vuestras respuestas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 01/05/2017
Hola Alejandro.
Yo tengo yo tengo hace poco otro emulador de ese tipo pero en mi caso es el american sound y..
Lo que he probado con el hay cosas buenas y malas.
Es analógico y conectado a mi interfaz line6 ux1 con emulaciones no se lleva muy bien que digamos.
Si lo conectas en tu ampli con sus emulaciones no se todo seria probar pero creo que no sonaría bien. Sin embargo por el loop sin emulaciones de ningún tipo anulando el previo del ampli al meterlo por el return, si consigues un limpio plano con tu ampli podría sonar mejor pero claro el ampli en si es digital.
Por linea si que sonaría bien creo.
Es que tienen tantas aplicaciones estos pedales que como todo es probar y probar y cada equipo es un mundo.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/05/2017
#2 ¡Hola! Gracias por contestar

La idea sería usar la interfaz sin ningún tipo de emulaciones, directo a la mesa usando solo pedales físicos (como con el ampli vaya). Lo que comentas de que tanto rollo digital puede que acabe sonando mal, puede que tengas razón y en ese sentido no creo que lo mejore mucho. La idea era usar este pedal para por así decirlo "saltar" las emulaciones del amplificador. Pero vamos, no creo que nada de la calidez que dan unas válvulas. Aunque como dices todo es probar.
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 01/05/2017
Eso es Compi.
Yo lo que mas me a gustado de momento es conectado al input.
Aun no lo he probado en el loop ni por el retorno del mismo.
Creo que si lo llevas directo a la mesa te sonara bien de hecho suena donde las pongas. Lo he probado por unos altavoces multimedia y en la aux de un home cinema y suena. Estos pedales dan mucho juego.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 02/05/2017
Yo tengo un American y un british y una focusrite tambien pero de mas canales. Puedo grabar los dos a la vez y suena decente. No como un ampli pero muy decente, luego ya si te pones a jugar con efectos en stereo puedes hacer un buen muro de guitarras en una sola toma que suene de cagarse.

Estos pedales son oro y no creo que me deshaga de ellos....y los tengo bastante decentes y vintage.

Lo que hay que hacer es probar las cosas uno mismony lanzarse a la aventura!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo