Josep, Ran Guitars y Polonia (diario de a bordo).

fixia
#13 por fixia el 06/11/2008
Me uno al hilo tambien,faltaría mas,y por supuesto, enhorabuena por esas minivacaciones,a disfrutar.Bye compañero.
Subir
josep
#14 por josep el 06/11/2008
dannyroses23 escribió:
y ya has probado el "smalec"? :risa:
Venga, yo tambien quiero tu informe de vida aqui :D a ver si es lo mismo que nuestra "polonio" como dicen los..... :mad::D



Muchisimas gracias por acordaros de mi, me habeis emocionado la ma.. que os pario :D

Un fortisimo abrazo para tod@s, sois geniales :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Me uno al hilo tambien,faltaría mas,y por supuesto, enhorabuena por esas minivacaciones,a disfrutar.Bye compañero.


Voy loco por que llegue el sabado, salgo a las 15h de Varsovia, osea que con un poco de suerte llegaré a casa (Girona) sobre las 21h y lo mejor de todo es que mi mujer no sabe nada, me encantan las sorpresas :D.
Si es que soy una criatura :risa:

gracias fixia :ok:
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 06/11/2008
Josep escribió:
Voy loco por que llegue el sabado, salgo a las 15h de Varsovia, osea que con un poco de suerte llegaré a casa (Girona) sobre las 21h y lo mejor de todo es que mi mujer no sabe nada, me encantan las sorpresas :D.
Si es que soy una criatura :risa:


Es un detalle precioso y muy romantico el abrir la puerta, tirar las maletas y abrazar a tu mujer y crios :si:

Solo que como tu mujer, escuche como meten las llaves en el cerrojo y que abren la puerta...:shock:

LLevate un desfibrilador en la maleta :cool: el susto puede ser de infarto...

Me alegro por tus vacaciones y uno mas que espera ese diario, un abrazo company!!!
Subir
josep
#16 por josep el 06/11/2008
Bueno, voy a inagurar el post con una anecdota divertida, primero de todo quiero deciros que estoy en el centro sur de Polonia, ojo al dato que que el nombre del pueblo es facil de recordar "KLESZCZÓW", son solo 7 consonantes y dos vocales :D.
A lo que iba, en la fábrica tenemos tres puentes gruas de 10 TN. nada del otro mundo para fabricas de este estilo, pues bien, a los pocos dáis de estar vino una especie de funcionario a decirnos que teníamos que sacarnos el carnet para poder utilizarlo, hace muchos años que los utilizo diariamente en españa y nunca he tenido que sacarme ningun carnet, para evitar posible problemas digimos que nos lo sacariamos, entonces el personaje nos dio un papelito suci y arrugado en el cual decia lo que teniamos que hacer.
Al loro, examen medico, examen psicológico, examen escrito y examen práctico, vamos las mismas prubas que para ser piloto de aviación civil :)

1º Examen medico
Voy a un centro designado por el funcionario acompañado de la traductora, pagamos como dios manda, me hacen pasar, me preguntan que si me drogo y me dice que le lea unas letras que tiene colgadas en la pared con un carton, yo ya mosqueado le digo las letras que me señala en catalán y me aprueba :p

2º Examen psicológico
Vamos a otro centro, designado, como no, por el funcionario, pagamos y me hacen pasar a una salita pequeña, me hacen mirar por una agujero y me dicen que cuando vea una luz roja apriete el pedal con el pie. Con el pie???:shock: el puente gruas se lleva con las manos, en fin, de ahi a otra sala con mas gente para pasar el psicológico, nos dan tropecientos mil papeles con preguntas para responder y un iluminado le deci al Examinador, este es español y no entiende nuestro idioma, el catedratico de turno viene hacia mi, me quita los papeles y por señas me dice que ya puedo salir "aprobado":p

3º Examen escrito
Este ya lo hace el funcionario en la empresa, nos lleva ala sala de reuniones,pagamos, saca otro papelito echo una mierda y nos dices que le hagamos fotocopias (solo tenía uno), se las damos, se guarda en la carpeta uno de los nuevos y nos da para repartirnos el viejo y los otros nuevos (que cara :mad:).
Le dice a la traductora su primera y única pregunta para mi, eres del Barcelona o del Madrid???, yo con un palmo de narices y ya mosqueado de tanto examente le digo a la traductora si esta loco o que y ella le dice al examinador que soy del Barcelona "aprobado"

4º Examen práctico
Nos llevan a una de las naves de la fábrica, pagamos, me da el mando, dice que coja un contenedor pequeño y que lo lleve a una distancia de unos 15 metros, lo hago con todo el cuidado que puedo, lo dejo en el suelo y cuando me giro, el señorito estaba en la calle habalndo por teléfono, me espero mirandolo y cuando me ve, por señas me dice que se lo pase a otro y que haga el camino de vuelto con el puente "aprobado" :p.

Conclusión, si pagas lo tienes todo, vamos como en España hace quince o veinte años.
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
Es un detalle precioso y muy romantico el abrir la puerta, tirar las maletas y abrazar a tu mujer y crios :si:

Solo que como tu mujer, escuche como meten las llaves en el cerrojo y que abren la puerta...:shock:

LLevate un desfibrilador en la maleta :cool: el susto puede ser de infarto...

Me alegro por tus vacaciones y uno mas que espera ese diario, un abrazo company!!!


Moltes gracies company
(muchas gracias compañero) :ok:
Subir
Julio
#17 por Julio el 06/11/2008
¿Hace quince o veinte años ... o quince días? :D

Si aquí también hay de eso hombre, sin ir más lejos tenemos el examen médico para el carné de conducir, 70 euros por decir cuatro letras, decir que eres más sano que Miguel Induráin y alguna prueba juguetona de coordinación a dos manos. Diez minutos y a casa. :saludo:
Subir
coolman
#18 por coolman el 06/11/2008
Josep escribió:
y lo mejor de todo es que mi mujer no sabe nada


ay! .. a ver si el que se lleva la sorpresa eres tu :roll: jejeje, es broma. :D

Eso de company me acaba de recordar una canción de Lluis Llach .. que decia .. "company si sabeu .. (no me se mas letra, solo musica ;)
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 06/11/2008
Jajajaja, es que me imagino tu cara Josep, sobre todo contestandole al tio en catalán y el tio diciendo...po fale!

Como han dicho los demas, acabas de ganar un ferviente lector de este hilo...

Espero que disfrutes de los dias con la familia, dile a tu mujer que te de un beso en los morros de parte de los foreros. Un abrazo!!

Salud!!
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 07/11/2008
Supongo que a final de mes cuando te paguen te dirán: "Pssshhhh, eh, que aún nos debes dinero." :risa::risa::risa::risa:
Subir
josep
#21 por josep el 07/11/2008
Bueno señores, mañana cojo el avión hacia Girona, la emoción y la añoranza empiezan a invadir mi corazón, espero que nadie se tome a mal, esta bella canción de Lluís Llach, en estos momentos es lo que siento y me gustaría compartirlo con vosotros, la próxima vez ya os escribiere desde mi "pequeño país -país petit"
Gracias a todos, por estar a mi lado en estos momentos difíciles.
:aplausos::aplausos::aplausos:

Pais petit



El meu país és tan petit
Mi país es tan pequeño
que quan el sol se'n va a dormir
que cuando el sol se va a dormir
mai no està prou segur
nunca está seguro
d'haver-lo vist.
de haberlo visto
Diuen les velles sàvies
Dicen las viejas sabias
que és per això que torna.
que es por eso que vuelve.
Potser sí que exageren,
Tal vez sí que exageran,
tant se val! és així com m'agrada a mi
que mas da! es así como me gusta a mi
i no en sabria dir res més.
y no sabría decir nada mas
Canto i sempre em sabré
Canto y siempre me sabré
malalt d'amor pel meu país.
enfermo de amor por mi país
El meu país és tant petit
Mi país es tan pequeño
que des de dalt d'un campanar
que desde encima de un campanario
sempre es pot veure el campanar veí.
siempre se puede ver el campanario vecino
Diuen que els poblets tenen por,
Dicen que los pueblecillos tienen miedo
tenen por de sentir-se sols,
tienen miedo de sentirse solos
tenen por de ser massa grans,
tienen miedo de ser demasiado grandes,
tant se val! és així com m'agrada a mi
que mas da! es así como me gusta a mi
i no en sabria dir res més.
y no sabría decir nada mas.
Canto i sempre em sabré
Canto y siempre me sabré
malalt d'amor pel meu país.
enfermo de amor por mi país
El meu país és tant petit
Mi país es tan pequeño
que sempre cap dintre del cor
que siempre cabe dentro del corazón
si és que la vida et porta lluny d'aquí
si es que la vida te lleva lejos de aquí
i ens fem contrabandistes,
y nos hacemos contrabandistas,
mentre no descrobreixin
mientras no descubran
detectors pels secrets del cor.
detectores para los secretos del corazón
I és així, és així, com m'agrada a mi
Y es así, es así, como me gusta a mi
i no en sabria dir res més.
y no sabría decir nada mas.
Canto i sempre em sabré
Canto y siempre me sabré
malalt d'amor pel meu país.
enfermo de amor por mi país.
El meu país és tant petit
Mi país es tan pequeño
que quan el sol se'n va a dormir
que cuando el sol se va a dormir
mai no està prou segur
nunca está seguro
d'haver-lo vist.
de haberlo visto.
Subir
danny23
#22 por danny23 el 07/11/2008
Josep escribió:
yo con un palmo de narices y ya mosqueado de tanto examente le digo a la traductora si esta loco o que y ella le dice al examinador que soy del Barcelona "aprobado"
[/B]

:risa::risa: lo que hay que ver macho, claro se han enterado lo de Calderón con lo de la tarjeta de la jeta del madrid, y, ya no se fian de los merengues :risa:
Subir
Normal
#23 por Normal el 07/11/2008
A ver!!, esos huevos fritos con patatas, riégalos con un buen vino.
Buen viaje!!.
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 07/11/2008
dannyroses23 escribió:
:risa::risa: lo que hay que ver macho, claro se han enterado lo de Calderón con lo de la tarjeta de la jeta del madrid, y, ya no se fian de los merengues :risa:


Que no tío, que son polacos :risa::risa::risa::risa:

Josep una canción guapa y más cuando se está lejos.
A disfrutar de las vacaciones, que mañana a estas horas ya estás en la Plaça del Ví :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo