[Jodido: Amplitube3 & Windows7] Problema casi que sin solucion por mi parte.

  • 1
Frondor
#1 por Frondor el 18/05/2011
Bueno guitarristas, ustedes los expertos deberan saber mejor que yo! Ni en este foro puedo encontrar una respuesta a mi problema, pero quiza si lo explico BIEN podrán ayudarme a mi y todo aquel que tambien lo padezca.
Ya van dos semanas que vengo intentando y parece que esto me esta ganando.
Voy a ser una explicacion for-idiots para que me entiendan a la perfeccion lo que me está pasando.
Antes que nada, un resumen de mi situacion:
Ahora se los explico "mas mejor" con imágenes.
Yendo por partes (como dijo Jack el destripador), les presento las especificaciones de mi maquina, y por lo tanto, la "cosa" de sonido:
Alguien escribió:
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate
Procesador: Intel Core i3 540, 3.07 MHz
RAM: 2GB DDR3
Tarjeta de sonido: VIA VT1718S @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller
arjeta de video: Nvidia GeForce 9500 GT de 1GB.
Y con eso creo que da...
Creditos: EVEREST Ultimate Edition (descargar mi reporte completo)


Ahora vamos al estado de la maquina mas graficamente:

Esta es la parte frontal del gabinete (donde no puedo conectar la guitarra porque no me la reconoce la maquina, si o si debe ser en las entradas posteriores):
Imagen no disponible

Esta es la imagen de las entradas/salidas posteriores de la placa :
6537b3d64d9c8017a020383aff902-1052875.jpg

En esto, me gustaria que al momento de ayudarme con la solucion, tengan en cuenta que tengo dos altavoces (izquierdo y derecho), con una conexion USB suplantando la del enchufe a 220v, que va a un puerto USB de la PC, y otra conexion de 3.5mm. ésta última solo funciona en la entrada de color VERDE, y la unica entrada en la que la guitarra es reconocida es la de color CELESTE. Creo que es normal.

Bien, con esto concluimos la parte del hardware...

Ahora vamos a lo que tanto me jode, el problema de no sonar la guitarra por ningun lado, Y OTRO PROBLEMA QUE SE SUMA ES EL DE LA PANTALLA DEL AMPLITUBE :mad:. La cual no la puedo achicar manualmente y los extremos verticales quedan fuera de plano, por decir de alguna manera, como lo pueden apreciar en la imagen previamente vista en el punto Nº 4 de la anterior lista.

Probé todas las secuencias de instalacion posibles pero no hay caso. Al final de este post les dejo adjuntados todos los archivos que uso para la instalacion de estos dolores de cabeza, digo... Programas :roll:
Les enseño mis pasos para su instalación:
1.- Instalacion de ASIO4ALLv2, simple y con estos resultados: ERROR: No WDM device found in your System!
2.- Instalacion del Driver ASIO4ALL 2.10: Aparentemente todo en orden
3.- Instalacion del AMPLITUBE 3: Bueno, a esto una vez instalado se le agrega la configuracion especial que difiere en todo tipo de PC. Por esa misma razon hice toda esa previa explicacion sobre las especificaciones de mi PC.
Una vez abierto el programa -perdiendo parte de su interfaz por detrás de la barra de trabajo, como pueden apreciar en la imagen de las barras con interferencias previamente vista- procedo a configurar el "AUDIO MIDI Setup".
Y Ahi se vuelve a complicar todo, probe de todas las maneras habidas y por haber para que funcionara... y nohay caso.. sigue la misma interferencia.
LO CURIOSO... Es que callando las cuerdas con la palma de la guitarra se aprecia una variacion en esa interferencia/latencia -lo que sea-. Pero de que suenen los cuerdazos, ni hablemos.

Aca les muestro las imagenes de las opciones de configuracion ASIO que tengo; 1ec0e4c129d3355ecdf9fd2908489-1052875.pngf320644612d3a25adc07113369026-1052875.png8889d80f36d4f3e2613de9a634cee-1052875.png

Bien, luego de ver ésto, y notar mi problema me gustaria que intenten ayudarme. Se los agradecería de por vida! Ya que no tengo los fondos suficientes como para comprarme una pedalera todavia. Y me muero por usar este maravilloso software en MI maquina.
He provado con ese famoso tutorial (que no me funciono) el cual aparece en youtube y es la unica solucion que dan es este video:


En fin.... AYUUUDA! :( estuve 2 dias haciendo este topic, ojala esto fuera taringa, y se encuentre una solucion a este problema, saben como me llenaria de puntos? jojo!

Una abrazo gente, estamos en contacto:
Subir
dead-walker
#2 por dead-walker el 18/05/2011
siento no poder ayudarte pero nunca en mi vida e usado los asio4all,mi unico consejo que te podria dar es que te compres una tarjeta de audio external con drivers asio.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 18/05/2011
Ese famoso video es mio jejeje

Prueba actualizar los drivers de tu tarjeta de sonido en la pagina del fabricante de la tarjeta madre, los drivers que coloca Windows por defecto son malisimos.

En caso de tener varias versiones quédate solo con los 2.10, que son los últimos. Borra los demás que eso puede causar conflicto.

Yo al final compre una interfaz, si quieres usar estos programas como es al final necesitaras una.
Subir
Frondor
#4 por Frondor el 19/05/2011
Dead-Walker: Muchas gracias de todas maneras por el comentario, cuanto (en dolares) me puede salir una cosa de esas??? Estuve buscando y en Uruguay no encuentro tienda que las venda :|

thecrazy: Que conincidencia que justo pasaras por este topic :) Bueno, por suerte no hablé mal del video :D jajajajaja broma.
El driver que tiene mi PC de sonido esta actualizado manualmente por mi, yo mismo baje uno desde la pagina de VIA, pero si tu quieres Y PUEDES, pégate una pequeña y rapida busqueda con los datos que ya proporcione sobre mi tarjeta a ver si dimos con el mismo driver :S de todas maneras, no te molestes. Yo por si lo actualize mal. Cosa que no creo pero bueno :)
Ahora me voy a poner a desinstalar los ASIO4ALL que tengo e instalare solo el 2.10 :) buen dato...
Y por ultimo, podrias ser tan amable de explicarme a que te refieres con "interfaz"??

Muchas gracias!
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 19/05/2011
Una interfaz es una tarjeta de audio externa que si tiene sus propios drivers asio para trabajar como es, yo tengo el guitar link de behringer. BEHRINGER: UCG102
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 19/05/2011
Mas que seguro me parece que esta entrando señal de otro lado como la del microfono o algo, porque si dices q notas un pequeño cambio cuando muteas las cuerdas entonces esta entrando señal de la guitarra pero se funde con la otra señal, no se como se configura la tarjeta en windows 7 pero quiza tengas que mutear las entradas del micro y las demas

de todas maneras como te dijeron lo mejor seria que adquieras una interfaz, en mercadolibre de tu pais no encontre el guitar link pero encontre los toneport que vienen bastante bien

UX1

LINE6 POD STUDIO UX1 - U$S 160.00 - MercadoLibre

GX

Line6 POD Studio GX - Interfase de Audio - U$S 100.00 - MercadoLibre

Salu2 :saludo:
Subir
Frondor
#7 por Frondor el 19/05/2011
thecrazy escribió:
Una interfaz es una tarjeta de audio externa que si tiene sus propios drivers asio para trabajar como es, yo tengo el guitar link de behringer. BEHRINGER: UCG102

Que imponente que esta esa cosa!!! pero asi debe de salir tambien :S Ahora yo me pregunto, porque todo esto gira en torno a ASIO? No hay otro software del mismo tipo? No tiene competencia ese proyecto?? Algo asi como Megadeth de MetallicA?? Todo el mundo tiene que morir con ASIO?:no_lo_se:

Michael_Killer escribió:
Mas que seguro me parece que esta entrando señal de otro lado como la del microfono o algo, porque si dices q notas un pequeño cambio cuando muteas las cuerdas entonces esta entrando señal de la guitarra pero se funde con la otra señal, no se como se configura la tarjeta en windows 7 pero quiza tengas que mutear las entradas del micro y las demas

de todas maneras como te dijeron lo mejor seria que adquieras una interfaz, en mercadolibre de tu pais no encontre el guitar link pero encontre los toneport que vienen bastante bien

UX1

LINE6 POD STUDIO UX1 - U$S 160.00 - MercadoLibre

GX

Line6 POD Studio GX - Interfase de Audio - U$S 100.00 - MercadoLibre

Salu2 :saludo:


Te agradezco de aca a la china por haberte molestado en buscar, ya hice un par de busquedas y preguntas en esos links... Pero el problema que mi bolsillo se quiere limitar a no mas de 70 u 80 dolores (u$s) maximo :)
En cuanto a lo de los micros, los tenia al maximo volumen, ahora me esta matando el sueño, pero mañana me levanto, y pruebo desinstalar los drivers ASIO4ALL de mi PC e instalare solo el 2.10 (como dijo thecrazy), e intentare que funcione con el microfono al minimo (aunque no tengo ningun microfono conectado :S).
Que sea lo que Dios quiera... mientras sigan tirando pedradas con ayuda que no viene nada mal :D
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 19/05/2011
LordFede escribió:
Que imponente que esta esa cosa!!! pero asi debe de salir tambien :S Ahora yo me pregunto, porque todo esto gira en torno a ASIO? No hay otro software del mismo tipo? No tiene competencia ese proyecto?? Algo asi como Megadeth de MetallicA?? Todo el mundo tiene que morir con ASIO?:no_lo_se:



Te agradezco de aca a la china por haberte molestado en buscar, ya hice un par de busquedas y preguntas en esos links... Pero el problema que mi bolsillo se quiere limitar a no mas de 70 u 80 dolores (u$s) maximo :)
En cuanto a lo de los micros, los tenia al maximo volumen, ahora me esta matando el sueño, pero mañana me levanto, y pruebo desinstalar los drivers ASIO4ALL de mi PC e instalare solo el 2.10 (como dijo thecrazy), e intentare que funcione con el microfono al minimo (aunque no tengo ningun microfono conectado :S).
Que sea lo que Dios quiera... mientras sigan tirando pedradas con ayuda que no viene nada mal :D


los asio no es ningun software mi amigo son drivers de tarjetas de audio con zero latencia,yo te recomiendo el pod studio juntate mas dinero y compratela,compra garantizada.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 19/05/2011
LordFede escribió:
Que imponente que esta esa cosa!!! pero asi debe de salir tambien :S Ahora yo me pregunto, porque todo esto gira en torno a ASIO? No hay otro software del mismo tipo? No tiene competencia ese proyecto?? Algo asi como Megadeth de MetallicA?? Todo el mundo tiene que morir con ASIO?:no_lo_se:
Los asio son los drivers que reducen la latencia de las tarjetas, los mismos tienen que ser programados para cada tarjeta de manera exclusiva, por eso es que los asio4all son tan malos, porque son genéricos.

Y tiene que quedar muy claro que todas las interfaces tienen latencia, eso de cero latencia no existe, simplemente es que la tarjeta tiene una latencia tan baja que el oído humano no la percibe pero si esta ahí.

La calidad de la interfaz depende de que tan bien programado estén esos drivers asio, ya que poco importa que tan excelente sea la interfaz, si sus drivers asio están mal programados o no los tiene pues dicha interfaz no servirá de nada. Ejemplo de esto son las interfaces de alesis que no tienen drivers asio y mandan instalar los asio4all.
Subir
Frondor
#10 por Frondor el 21/05/2011
Bien, les traigo noticias! :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

Probe mi guitarra con el plus y el adaptador de 3.5mm en la maquina de un amigo con el amplitube 3, y de la unica manera q funciono fue con el ADAPTADOR DE EL!
Ahora, fui al local donde compre mi adaptador y resulta que me vendieron un mono :p jaja "mono" en cuanto a la salida del sonido :D y para la guitarra necesito un stereo, tengo que esperar hasta el lunes que es cuando el repone la mercaderia y trae de esos adaptadores stereo.
Sera eso la razon de los problemas que tengo??

Otra cosa, de estar solucionado el tema de la conexion, como soluciono el de la pantalla??????? :O
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 21/05/2011
La pantalla solo es cuestión de ver si soporta mas resoluciones, lo mejor es buscar en Google tu modelo para que sepas cual es su máxima resolución y colocarla en Windows si no la tiene puesta ya. En caso de no poder poner la máxima resolución actualiza los drivers en la pagina del fabricante de la tarjeta.

De todos modos Windows 7 por lo general ya pone la máxima resolución soportada. No siendo que tengas mal configurada la tarjeta de vídeo.
Subir
Frondor
#12 por Frondor el 25/05/2011
thecrazy escribió:
La pantalla solo es cuestión de ver si soporta mas resoluciones, lo mejor es buscar en Google tu modelo para que sepas cual es su máxima resolución y colocarla en Windows si no la tiene puesta ya. En caso de no poder poner la máxima resolución actualiza los drivers en la pagina del fabricante de la tarjeta.

De todos modos Windows 7 por lo general ya pone la máxima resolución soportada. No siendo que tengas mal configurada la tarjeta de vídeo.


Y como puedo ver si soporta mas resoluciones?? Tengo todos mis drivers actualizados, soy tecnico en reparacion PC y la tengo como nueva! (A la PC :p)
En internet no puedo encontrar ese problema de la pantalla, al parecer soy el unico que lo padece.

AHORA, segun estuve averiguando con unos colegas, mi problema con la conexion de la guitarra a la PC deriva de la misma conexion, no del amplitube o algo mas.
Porque cuando la conecto con el jack y el adaptador ya deberia de sonar de por si en mis altavoces. Y no es asi, tampoco funciona con el AP Tuner.... tambien se ve la barra del AP Tuner saturadisima hasta el tope de un sonido que no escucho :no_lo_se:

Pero acabo de cambiar mi adaptador viejo (me habian vendido uno mono) por uno estereo, y desaparecio ese ruido, pero la guitarra sigue sin sonar, y los drivers ASIO4ALL 2.10 siguen instalados.

Realmente esto me tiene hasta los Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo