¿Jimi Hendrix usaba cuerdas calibre .014?

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 25/11/2010
El otro día fui al taller de mi maestro y me puse a charlar con uno de sus alumnos, ya echo luthier, y hablando, palabras van palabras vienen salto el tema de el calibre de las cuerdas, y no me acuerdo muy bien como salto el tema del calibre de cuerdas que usaba Hendrix, este tipo me dijo que Hendrix usaba cuerdas .014?! yo le dije que solamente conocia que venian hasta el .013 y que Hendrix no usaba tal grosor de cuerdas, pero insistió y me dijo que en una esntrista Hendrix lo dijo.
Yo toda la vida creí que usaba .010
Bueno ¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿Alguien tiene conocimiento de en que entrevista Jimi habló de esto?

Y otra cosa me dijo que habia cuerdas de calibre .007!!!!!!! me quedé atonito y le dije que no podia ser que serian demasiado finas y se romperian con muchisima frecuencia, pero siguió insistiendo en que tenia razón.
¿Es verdad esto? ¿Vienen cuerdas de calibre .007 y si fuera asi quien las utiliza?

Espero que me puedan ayudar.
Perdón por lo largo y por tantas preguntas!! jaja

un saludo :brindis:
Subir
lirkenz
#2 por lirkenz el 25/11/2010
si llegasen a existir 0.07 yo las tendria asi que creo que no XD

nah ya hablando enserio, no tengo informacion de ningun lugar donde les vendan
asi que supongo o no existen, o simplemente son tan poco compradas que no tendria caso sacarlas al mercado
Subir
David
#3 por David el 25/11/2010
Lo más fino que he visto yo son cuerdas del 0.06 así que por existir, existen ;)

Corrijo; lo más fino, 0.05: http://www.garrygoodman.com/Plain%20Steel%20Strings.htm
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 25/11/2010
Dcr escribió:
Lo más fino que he visto yo son cuerdas del 0.06 así que por existir, existen ;)

Corrijo; lo más fino, 0.05: Plain Steel Strings



Wau!! el catalogo tiene desde .005!! hasta .019!! una locura total...
Gracias, ¿lo de Hendrix lo sabe alguien?

un saludo :brindis:
Subir
beralto
#5 por beralto el 25/11/2010
de 0.07 las he tenido yo y no me gustaron nada, la verdad... prefiero 0.09 0 0.10
Subir
lirkenz
#6 por lirkenz el 25/11/2010
y como consiguo 0.05 en mexico? :D?
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 25/11/2010
Las .005 deben ser para usarlas como hilo dental ¿no?
Subir
Joey66
#8 por Joey66 el 26/11/2010
Para coser también valen :D
Subir
titoleiva
#9 por titoleiva el 26/11/2010
Joey66 escribió:
Para coser también valen :D


jajajajaja:risa:

debe ser rarisimo tocarlas.
Subir
David
#10 por David el 26/11/2010
Aquí tenéis una 0.05:



Y aquí una 0.07:



Vaya maquinotes los interpretes. Ya me gustaría tocar como ellos :D
Subir
olmost
#11 por olmost el 26/11/2010
Anda, entonces usan una afinación diferente a lo que yo pensaba, así que la 1ª afinan en A y la 8ª en B.

Madre mía el mástil de una de esas guitarras debe ser mas pesado que el cuerpo jeje.
Subir
potajito
#12 por potajito el 26/11/2010
Teniendo en cuenta el tono en el que tocaba Hendrix y viendo los bendings que hacía yo me aventuro a decir que es casi imposible que usase unas 0.14
Creo que la limitación del grosor de la cuerda no le compensaría en el tono que esas cuerdas le pudiesen dar.
Esto es solo una opinión, no un hecho contrastado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo