¿Jimi Hendrix usaba cuerdas calibre .014?

• 2
#13 por Joey66 el 26/11/2010
Yo también dudo mucho que fuesen una 0.14... es demasiado gruesa para hacer bendings comodamente. Yo supongo que usaria unas 0.11 como muy gordas!!

Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra

Subir
#14 por anjomasi el 28/11/2010
Dcr escribió:
Lo más fino que he visto yo son cuerdas del 0.06 así que por existir, existen ;)

Corrijo; lo más fino, 0.05: Plain Steel Strings

Madre mia, 0.05, para mi ese calibre no me es rentable, mas que nada por que como la estire un poquito de nada... adios cuerdas.
Lo mejor las 0.10, son muy comodas, muy buen sonido y con un trocito puedes ajustar el alma :risa::yahoo:
Subir
#15 por David el 28/11/2010
olmost escribió:
Anda, entonces usan una afinación diferente a lo que yo pensaba, así que la 1ª afinan en A y la 8ª en B.

Madre mía el mástil de una de esas guitarras debe ser mas pesado que el cuerpo jeje.

En realidad, dependiendo de la escala de la guitarra, algunos aprovechan y añaden una cuerda gorda y otros se van a una cuerda fina. :ok:

Depende de lo que se busque :D
Subir
#16 por andresiscariote el 07/12/2010
Pues lo de Hendrix puede ser verdad. En muchos videos se ve cuando levanta un poco la gutarra y se ve por detras, q lleva 5 muelles. Yo lo veia muy exagerado, pero, puede ser
Subir
--334474--
#17 por --334474-- el 07/12/2010
potajitodehabas escribió:
Teniendo en cuenta el tono en el que tocaba Hendrix y viendo los bendings que hacía yo me aventuro a decir que es casi imposible que usase unas 0.14
Creo que la limitación del grosor de la cuerda no le compensaría en el tono que esas cuerdas le pudiesen dar.
Esto es solo una opinión, no un hecho contrastado.

Opino lo mismo que tu, con unas 0.14 afinando en E o Eb en una Strato es imposible hacer los bends que hacia Hendrix, estalla antes la cuerda o el mástil parte por la mitad xD, aunque cosas así ya había escuchado como SRV, que se dice que usaba en algunas guitarras 0.16 y otras 0.13... Pero no se asta donde es verdad esas cosas, yo tengo unas 0.11 en mi imitación de Les Paul, afinada en Eb, y hacer un bend de mas de 1 tono o tono y medio en algunas partes del mastil, la verdad es imposible, lo e intentado asta con las 2 manos, y estalla la cuerda antes de llegar al tono y medio o 2 tonos...
Subir
#18 por erjosel el 07/12/2010
yo siempre he escuchado que Hendrix y SRV usaban 0.13, de ahi para arriba.Puede ser perfectamente.
Subir
#19 por peritn el 08/12/2010
Yo tambien habia escuchado que usaba 0.8
Cada uno creo yo que dicen lo que les da la gana.
Subir
#21 por Zhysick el 17/10/2014
Pues te digo que has reflotado un hilo de hace cuatro años...

Mi canal de YouTube

Subir
#22 por JoelMetal_erocaster V el 18/10/2014
No creo que use 0.14 la verdad. sería imposible afinar en E con semejante tensión. El puente todo levantando y el mástil doblado por la tensión. No creo que sea posible. Lo máximo que le pongo es 0.10.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo