¿Jimi Hendrix usaba cuerdas calibre .014?

Joey66
#13 por Joey66 el 26/11/2010
Yo también dudo mucho que fuesen una 0.14... es demasiado gruesa para hacer bendings comodamente. Yo supongo que usaria unas 0.11 como muy gordas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anjomasi
#14 por anjomasi el 28/11/2010
Dcr escribió:
Lo más fino que he visto yo son cuerdas del 0.06 así que por existir, existen ;)

Corrijo; lo más fino, 0.05: Plain Steel Strings


Madre mia, 0.05, para mi ese calibre no me es rentable, mas que nada por que como la estire un poquito de nada... adios cuerdas.
Lo mejor las 0.10, son muy comodas, muy buen sonido y con un trocito puedes ajustar el alma :risa::yahoo:
Subir
David
#15 por David el 28/11/2010
olmost escribió:
Anda, entonces usan una afinación diferente a lo que yo pensaba, así que la 1ª afinan en A y la 8ª en B.

Madre mía el mástil de una de esas guitarras debe ser mas pesado que el cuerpo jeje.


En realidad, dependiendo de la escala de la guitarra, algunos aprovechan y añaden una cuerda gorda y otros se van a una cuerda fina. :ok:

Depende de lo que se busque :D
Subir
andresiscariote
#16 por andresiscariote el 07/12/2010
Pues lo de Hendrix puede ser verdad. En muchos videos se ve cuando levanta un poco la gutarra y se ve por detras, q lleva 5 muelles. Yo lo veia muy exagerado, pero, puede ser
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 07/12/2010
potajitodehabas escribió:
Teniendo en cuenta el tono en el que tocaba Hendrix y viendo los bendings que hacía yo me aventuro a decir que es casi imposible que usase unas 0.14
Creo que la limitación del grosor de la cuerda no le compensaría en el tono que esas cuerdas le pudiesen dar.
Esto es solo una opinión, no un hecho contrastado.


Opino lo mismo que tu, con unas 0.14 afinando en E o Eb en una Strato es imposible hacer los bends que hacia Hendrix, estalla antes la cuerda o el mástil parte por la mitad xD, aunque cosas así ya había escuchado como SRV, que se dice que usaba en algunas guitarras 0.16 y otras 0.13... Pero no se asta donde es verdad esas cosas, yo tengo unas 0.11 en mi imitación de Les Paul, afinada en Eb, y hacer un bend de mas de 1 tono o tono y medio en algunas partes del mastil, la verdad es imposible, lo e intentado asta con las 2 manos, y estalla la cuerda antes de llegar al tono y medio o 2 tonos...
Subir
erjosel
#18 por erjosel el 07/12/2010
yo siempre he escuchado que Hendrix y SRV usaban 0.13, de ahi para arriba.Puede ser perfectamente.
Subir
PedroTN
#19 por PedroTN el 08/12/2010
Yo tambien habia escuchado que usaba 0.8
Cada uno creo yo que dicen lo que les da la gana.
Subir
georgecb
avi_bg
#21 por avi_bg el 17/10/2014
Pues te digo que has reflotado un hilo de hace cuatro años...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 18/10/2014
No creo que use 0.14 la verdad. sería imposible afinar en E con semejante tensión. El puente todo levantando y el mástil doblado por la tensión. No creo que sea posible. Lo máximo que le pongo es 0.10.
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 09/03/2021
Es increíble que no se respondiera a esta sencilla pregunta.
He visto el título a raíz de otro post sobre Hendrix.
Los datos conocidos apuntan a que usaba 0.10/0.38. Y obviamente es algo que concuerda con lo que vemos cuando le vemos tocar en vídeos.


"...Jimi Hendrix and his guitar tech Roger Mayer were famous for innovation on the guitar—both in terms of technique and technology. Jimi and Roger did everything they could to make sure that his rig was perfectly suited for his playing, and that he had the tools to push his guitar playing to the furthest edges of what was possible.
Jimi played custom designed guitar pedals, hot rodded amps, customized guitars—and needed carefully chosen guitar string gauges to suit it all.
In an interview with Guitar World, Roger Mayer recounted Jimi’s custom string gauges:
.010 / .013 /.015 / .026 / .032 / .038
Mayer explained:
“The big difference there is that you’re using the .015 for the third, because if you use the .017 for the third, the actual sound of the guitar is very G-heavy. The electrical output of the strings is dependent on the square of the diameter; if you square all the diameters and look at them, you can get much more of an idea about the balance of the guitar...."

https://stringjoy.com/jimi-hendrixs-guitar-string-gauges/



"Guitar Strings
I know I will get emails from people if I don’t include this so I’ll quickly mention strings. Jimi Hendrix used Fender Rock ‘N’ Roll light gauge (.010, .013, .015, .026, .032 and .038.) strings (according to Roger Mayer). So if you want that exact setup you will need to buy the strings individually because I couldn’t find a set with that exact combination...."

https://guitargearfinder.com/guides/ultimate-guide-jimi-hendrix-tone-gear-effects/#:~:text=Guitar%20Strings,-I%20know%20I&text=Jimi%20Hendrix%20used%20Fender%20Rock,015%2C%20.

Por si alguien las busca:
https://www.ardemadrid.com/cuerdas-guitarra-electrica/7356-fender-jimi-hendrix-voodoo-child-ball-nps-10-38-885978909483.html?gclid=Cj0KCQiA1pyCBhCtARIsAHaY_5fxHwFkU7jGlUMAoJddNf_IWh85XMidc2pdSe_nFPU-n2F9ZKU5bgMaAnANEALw_wcB
Subir
masau
#24 por masau el 09/03/2021
Hendrix por los bend??! Probar a tocar unas .014 con la boca!! Los bend es lo de menos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo