¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?

xgg
#13 por xgg el 09/06/2018
El simple hecho de planterse si Hendrix está sobrevalorado es un herejía
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Walter
#14 por Walter el 09/06/2018
Voy a poner la opinión de alguien que creo , sabe un poco más de guitarristas , que todos nosotros:

“Joe Satriani es un guitarrista brillante, pero nunca lo veo realmente buscando notas, nunca lo escucho tocar una nota equivocada. Jimi Hendrix solía tocar muchas notas equivocadas porque estaba buscando todo el tiempo, ¿dónde diablos está esa nota correcta?, pero cuando la encontraba era increíble”.

“Si siempre tocas las notas correctas, algo no va bien: no estás buscando, no estás buscando nada. Pero eso no quiere decir que no sea un guitarrista muy brillante. Lo mismo pasa con Steve Morse: es un músico fantástico”
Ritchie Blackmore
Subir
atoq
#15 por atoq el 09/06/2018
Es que fue un pionero, ahora tendrás muchos guitarristas mucho mejores, pero claro, en su época hacer lo que hizo y todos eso discos en poco tiempo, pues fue muy grande, la verdad.

Yo es que no soy mucho de feed-back me gusta que las notas suenen claras y sin tanta distorsion todo el tiempo, asiq quizas prefiera otros guitarristas antes que Hendrix, aunque tiene canciones muy buenas
Subir
eryou
#16 por eryou el 09/06/2018
Ya quisieramos nosotros estar así de sobrevalorados :D
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 09/06/2018
Por no hablar de que le dio otra dimensión al fuzz y al wah......hamijos...eran los 60...no se había visto nada semejante.....si tíos como Clapton o Jeff Beck (unos cualquiera) alucinaron, algo debía de tener......hoy en día está ya todo inventado y se ha evolucionado mucho...pioneros ya casi no quedan, ya no hay revolucionarios....
Subir
celvira
#18 por celvira el 09/06/2018
A mi Hendrix tienen cosas que me llaman la atencion pero las cosas hay que verlas en su contexto, en los 60 fue una revolucion.

#14 : Cuando lei el comentario de Blackmore me dio pena porque Satriani es un enorme guitarrista pero encima vienen de un tio que tampoco es que sea Mike Stern tocando dentro y fuera (ya me diras que notas ves fuera en el Smoke on the water aunque me estoy pasando simplificandolo porque es el germen de todo el rock que he ido oyendo desde mi juventud).
Subir
JMGC
#19 por JMGC el 09/06/2018
Hola compañeros
Decir que Hendrix está sobrevalorado después de 50 me parece una pasada y mira si sigue teniendo tirón que hace poco sacaron un disco con temas descartados para sus discos de aquella época y después de oir el disco solo se me ocurre decir que era muy grande con la guitarra ,no es más guitarrista el que es más técnico y más rápido tocando notas ,para mí los más grandes son los que con su música y su forma de tocar llegaron a gustar a miles de personas,y de hecho este último disco es mucho mejor que la mayoría de discos que salen en los últimos tiempos .
Un guitarrista irrepetible.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 09/06/2018
Hendrix es Hendrix, guste a quien le guste y a los que no, ni modo. No soy fan de el, pero es innegable que hay un antes y un después de Hendrix. Hizo que uno de mis guitar héroes, Eric Clapton, quedase con las manos colgadas de lo impresionado que quedó tras su ejecución. Fue atrevido, osado, temerario, hizo y probó cosas que en su momento eran totalmente fuera de lo usual. Basta con ver sus presentaciones y te das cuenta que no es tanto la técnica o la perfección, es como se funde en un solo ser con la guitarra y la hace sonar como le da la gana. Inspiró a Slash y a toda una hoja de guitarristas virtuosos. No puedes jugar a alguien solo por lo que hizo o no en su momento, pero cuando vez el impacto que generó en la vida y obra de otros artistas a los cuales muchos de nosotros admirando, hombre, son cosas que no se discuten.

Es como en el fútbol, quien fue más grande. Pues a Pelé se le sigue considerando el Rey, pese a que hoy en día hayan jugadores muy talentosos, los nutricionistas y entrenadores sepan cómo aprovechar mejor el potencial de los atletas, etc., Pero definitivamente hubo un antes y un después de Pelé.
Subir
hijodekain
#21 por hijodekain el 15/07/2018
Al que ha abierto el hilo habría que lavarle la boca con lejía después de decir lo que ha dicho de herndrix... Jajjajajajaa, es broma hombre!!!
Pues a mí me parece una puta pasada su estilo, cuando lo escucho me da la impresión que está fundido con la guitarra y fluye a través de la música.

No obstante y como apunte final me llama la atención (y sobre todo me jode) que la peña con 3 años tocando y un par de pentatonicas sea capaz ya de tocar todo el repertorio de Hendrix y de improvisar como el.
Yo llevo unos cuantos más y me parece una herejía intentar destrozar un tema de este hombre...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 23/07/2018
Hendrix lo hacía bien todo, era un puto maestro.
Nadie repara en su voz por ejemplo, y para mi era un cantante terriblemente bueno, empapado de una gran cultura musical que mezclaba lo blanco con lo negro.
De ninguna manera era solo un "guitarrista", ningún guitarrista se hace así de grande solo por tocar bien.
Hendrix fue un Universo entero, o rebajando las magnitudes y equiparando con la música clásica, Jimi fue al igual que Bach, el Sol sobre los que los demás orbitaban.

Nunca estará suficientemente valorado, desde el momento que se plantean este tipo de comentarios y dudas.
Subir
Normal
#23 por Normal el 23/07/2018
En muchos sitios hablan de si este guitarrista es mejor o peor que otro. Eso no se puede medir porque no es algo tangible.
Lo que sí tengo claro es que el tipo era un genio con mucho talento.
Nunca fue a clases de música ni de guitarra. Parece que aprendió viendo como tocaban otros guitarristas ( no había vídeos de youtube en esa época). Su primera guitarra la tuvo con 14 años y con 16 su primera eléctrica (imagino que una escoba con cuerdas) sin amplificador. Con 27 años dejó este mundo. En sólo una década tocando la guitarra dejó una huella imborrable. Creo que eso es asombroso.

Otros llevamos un par de ellas y lo justito para entretenernos.
Un saludo!
Subir
Sabbotage
#24 por Sabbotage el 23/07/2018
Para mí Hendrix fue quien realmente empezó esto del rock como hoy en día lo vemos. En su tiempo, un periodista musical lo califico como "Heavy Metal", por la contundencia de su música. Ahí empezó todo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo