Jhmmmm, algo creo que interesante para hacer en una les paul

  • 1
Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 19/10/2011
ok, ahora mi pregunta va... se puede hacer el mismo efecto de un puente con palanca de tremolo en una les paul de puente fijo? me explico?

en parte ya se que existe el bigsby y los puentes con palancas de tremolo en algunos modelos de les paul, pero... se puee hacer ese mismo efecto?
(sin pedales de efectos ni nada parecido, ojo)

a mi me parece interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 19/10/2011
Doblando el mástil, aunque no se yo que recomendable pueda ser eso xD, pero lo he visto hacer mucho, o desafinando una clavija de la cuerda que quieres que baje la afinación, y volviendo a ponerla a donde estaba, si es para subir la afinación, pues presionando sobre la cuerda por encima de la cejilla, normalmente se deja el armónico de la nota deseada y luego se presiona la cuerda, o si tienes mucha fuerza entre el puente y el cordal, pero ahí no se yo, aparte de requerir bastante fuerza, es posible que la cuerda no vuelva a su posición inicial y se desafine
Subir
gathoo
#3 por gathoo el 19/10/2011
me creerías que iba a hacer la misma consulta aqui en el foro :D ya que tengo una ibanez ART tipo les paul,
y me se el solo de beat it y e visto en youtube que lo logran hacer pero no entiendo bien como se hace el efecto y saque un tema que mi madre adora Gicked GAMEy se necesita usar levemente el floyd y no logro conseguirlo con mi guitarra :C esto me esta sacando de quiseo :que_fallo:
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 19/10/2011
jeje, es que vi a Slash interpretando "Barracuda" algo modificada en el solo y se necesitan 2 guitarras con el puente floyd para interpretar esa cancion... y lo veia como "agitando" la Les Paul Appetite para hacer el efecto, me entienden?

saludos
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 19/10/2011
Ese efecto se consigue ejerciendo presión al mástil, colocando una mano en la parte superior y con la otra en el cuerpo, en intentando moverlo hacia adelante y hacia atrás.
Siempre lo he hecho con mástiles atornillados, no se como será con un mástil encolado.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 19/10/2011
jeje creo que seria cuestion de probarlo... pero resulta que tengo una strat, jaja... solo que ya habia visto eso pero ultimamante me llamo mas la atencion
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 19/10/2011
Lo puedes hacer perfectamente con una strato, o con cualquier guitarra o bajo.
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 19/10/2011
pero es que TODAS (o por lo menos la mayoria de las strat) tienen el mastil atornillado... la idea es hacerlo o intentanrlo con un mastil encolado, por lo menos es lo que pienso yo
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 19/10/2011
Supongo que también se podrá, al ser dos piezas de madera, aunque estén encoladas, algo se moverá, a menos que el sonido se logre por doblar el mástil.
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 19/10/2011
jeje, si es verdad, al ser 2 piezas de madera algo se movera
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 19/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí hay un video que lo explica.
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 19/10/2011
ahhh ya entendi, jeje... aunque sigo pensando que mejor seria un video que lo muestre con un mastil encolado ya que las Fender lo tienen atornillado (te preguntaras que coños me pasa a mi con el encolado, pero... buehh, jajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo