Puente tremolo pequeño.

Consulta
Raúl
#1 por Raúl el 22/10/2022
Hola a todos,

Me llamo Raúl y estoy buscando una cosa que es rara por lo visto.

Es un puente tremolo como las que llevan las copias de las fender Stratocaster. Su singularidad reside en que me he topado conque es más estrecho de lo habitual y no lo encuentro por ninguna parte. Comprar uno más Standard conlleva taladrar los agujeros de las cuerdas en el cuerpo y limar el pickguard para hacerlo más ancho. la guitarra es una Starforce con más de 30 años y la idea sería mantenerla lo más original posible. Al menos estéticamente.

Tambien la solución podría ser encontrar un bloque de puente compatible. Porque realmente el problerma es que se le rompió el bloque por la parte de la palanca. la distancia entre los tornillos que sujetan el bloque sería de 20 mm. La distancia entre selletas 10 mm. no 10,5 o 10,8 mm.

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221021_171541.jpg
20221021_171710.jpg
Puente Starforce pickguard model.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 22/10/2022
Vas a tener que medir bien el puente. Tal como se indica en la hoja de especificaciones que has adjuntado.

Ese tipo de puentes suelen ser de origen asiático. Se montan en muchas guitarras de iniciacion y gamas bajas/medias. No sería raro que lo encontrases por alliexpress. Aunque también por fabricantes europeos y alguno más. Evidentemente, son más caros y su calidad mayor.

Otra opción es la soldadura en frio echa con pasta bicomponente. Rellenas la fisura y pones unas mordazas que hagan presión. Previamente rellenas con papel , la cavidad donde insertas la palanca. Al dar el producto antes de que endurezca del todo, elimina el exceso que salga al hacer presión. Posiblemente debas lijar después, una vez fragüe. Si la palanca es de rosca, quizá debas mecanizar de nuevo el alojamiento. Si es lisa, pulir por dentro.

Esos puentes suelen ser de calamina. Y eso tiene mal arreglo además de no ayudar al tono.

Si hay hueco interior que lo permita , puedes buscar arandelas de latón que refuercen el exterior del cansl donde insertas la palanca. Y soldarlas con estaño a la calamina. Es a baja temperatura y suele agarrar bien.

Mejor buscar remplazo compatible. A malas, reparar como he descrito.
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 22/10/2022
No lo encuentro por ninguna parte. Ni en Aliexpress ni en Amazon ni en ninguna parte. Ya estoy enviando correos a tiendas especializadas para ver si en el fondo de sus catálogos hay algo. Me veo fabricandome un bloque yo mismo con un taladro de base y machos de roscar... :(
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 22/10/2022
#3

Bueno...esa es otra buena opción. Pudiendo hacerla, yo tiraba por ahí si no aparece el puente. O buscar otra igual muy barata para canibalizarla y tener repuestos.
Subir
Jureweah
pedroj
#6 por pedroj el 22/10/2022
https://www.amazon.es/dp/B08LGTJXNX/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Yo tengo esa misma guitarra y tuve ese problema.

Este puente Wilkinson le va como anillo al dedo.
Yo lo pedí dorado pero lo habrá en color nickel.
Bien ajustado no desafía nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221022_155512_com.google.android.apps.photos.jpg
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 22/10/2022
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentar con algún puente standard como los que habéis sugerido que no exceda de 73 milímetros en la zona de apoyo de las selletas. La verdad es que las opciones disponibles son muy diferentes. Pero limar un milímetro el pickguard y retaladrar algunos agujeros nuevos que luego no se verán ya me parecen modificaciones "aceptables" visto lo visto. Las tiendas de música que me han contestado tampoco se mojan mucho. Te dicen lo que tienen en el cajón. No hay catálogo.

Gracias a todos.

P.d. no existen starforces para canibalismo. Si tienes el mástil bien hay que restaurar y completar...;)
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 22/10/2022
Este es el problema de poner un puente normal con selletas de 10.5mm. Adjunto unas fotos de un puente standard como los de aliexpres o Amazon. Ni wilkinson ni su abuelo. Casi todos comparten las mismas medidas.

Como veis es más ancho que el propio pickguard y agujeros para atornillado ya no coinciden. En los extremos por 2 milímetros. Casi prefiero dejarle si puente au que no pueda usar la palanca vibrato hasta encontrar algo adecuado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221022_222129.jpg
20221022_222105.jpg
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 22/10/2022
Este es original. Creo que notaréis la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221022_222730.jpg
20221022_222719.jpg
Subir
pedroj
#10 por pedroj el 22/10/2022
Con el que yo tengo puesto, no he tenido que hacer ninguna modificación.
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 22/10/2022
Pues no sé que decirte. Como ves en las fotos del puente negro, 2,5mm de diferencia de más se notan en que ya no coinciden la mitad de los agujeros. Se pueden rellenar los agujeros con palillos y cola y retaladrar para que los nuevos agujeros coincidan. Pero lo ideal sería no hacerlo. No me ha hecho falta comprar un puente nuevo para darme cuenta del desfase ya que tengo algunos viejos por aquí de las medidas de todos los que aparecen en internet. Son de 52 o 52,5 mm entre el primer agujero y el último. En mi caso 50mm entre el primero y el último. Una cosa que me extraña tambien es que el puente esté como nuevo estéticamente despues de 30 años. Hablaré con el dueño a ver si el lo repuso en algún momento y donde lo compró.

Gracias a todos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo