Jet City JCA 100H Vs Blackstar HT Club 50 Head

  • 1
herefild
#1 por herefild el 10/06/2012
Hola! Me gustaría a ver si esta comunidad podría resolverme una gran duda que tengo T_T

La cuestión es que, he decidido dar de una vez el paso a sonido valvular. Llevo años tocando con un Line 6 Spider II 150W, y creo que es el momento de pasarse a las válvulas.

El caso es que, después de mirar bien aquellas posibilidades que mi bolsillo puede permitirse, e ir reduciendo el cerco de posibilidades gracias a varios hilos abiertos en esta comunidad, la cosa se reduce a 2 posibilidades:

Jet City Amplification JCA 100H PLUS (380 €)
https://www.thomann.de/es/jet_city_jca100hdm_soldano_top.htm

Blackstar HT Club 50 Head (550 €)
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_50_head.htm

La cuestión es que, entre estos dos...no me decido, ya que los dos me parecen unos cabezales de la ostia, así que me gustaría a ver, gracias a la opinión de quien pueda ayudarme (y de quien tenga alguno de estos dos modelos de cabezal), a ver si me decanto por uno o por otro.

En cuanto a información relevante para tomar una decisión u otra, el genero que toco es principalmente Metal (Metallica; Megadeth y parecidos) mas enfocado a la década de los 90 (Shymphony of destruction // Enter Sandman).

Uno de los aspectos que me asustaba de estos dos cabezales es la falta de chicha para tocar metal, aunque para ello no me preocupa, ya que tengo un Metal Muff /Top Boost que me soluciona dicho problema ^^. En cuanto a para que lo quiero, principalmente para ensayar y para poder tocar bolos en los que pueda usarse simplemente el amplificador, nada de microfonearlo ni pasar por tabla, que realmente la fuerza del amplificador sea suficiente (ahí puede [o no] que el BlackStar se quede corto, no lo se >_<)

Otro aspecto relevante, la pasta U_u. La cuestión es, y es un hecho, que el BlackStar es 170 € mas caro, y la cuestión no es solo pillar un cabezal, la pantalla también cuenta, por lo que la cantidad destinada a una buena pantalla sera mayor si me pillo el Jet City que si pillo el Blackstar. A modo resumen, si pillo el Blackstar no podre dejarme mucho mas de 150 € en una pantalla [Harley Benton POWER! xD]. Mientras que si me pillo el Jet City, pues tengo un margen mayor [como 250 € o +] para poder pillar una pantalla mejor [Le he echado el ojo a una pantalla Laney 4x12 con Celestion Rocket 50]. Mas o menos mi presupuesto rondaría los 600 € - 700€ (Mas 600 que 700 xd).

También estoy abierto a otras posibilidades, por ejemplo, le he echado el ojo a este cabezal de MusicStore:
FAME T120H Head (395€)
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Cabezales-valvulares/Fame-T120H-Head-/art-GIT0010470-000

Pero me asusta la idea de ir un poco a ciegas, ya que, o me puede salir bien la jugada, o mal, pero ahí esta xD

Y nose, ya se que los Messa Boogie, Engl, Orange & compañia son la ostia, pero no puedo permitirmelos, y lo mejor que me puedo permitir, a mi juicio es una de esas dos opciones. Y bien, guitarristas , ¡¡¡AYUDADME >____<!!! ¿que hago? xD
Subir
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 15/06/2012
Blackstar sin duda. Los Jet City no son malos amplis, pero 100W a válvulas por ese precio no son para fiarse. Además, aunque ningún ampli es excesivamente cañero, el Blackstar es más. Y por qué no te miras un combo, y más adelante le metes la pantalla (si eso)?

Yo te digo que tengo mi HT40 en venta, que es exactamente igual que un HT50 pero en combo, modificado con un cono Celestion G12T que tiene bastante más calidad que los seventy 80 que traía de serie, por sólo 500€... Ahí te dejo el link: https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-blackstar-ht40-altavoz-celestion-g12t75/20712



Y con respecto a las pantallas, la de los Rocket es bastante peor, simplemente por los altavoces. Las Harley Benton Vintage 2x12 valen sobre 180 y traen v30, le dan un buen repaso a los Rocket aunque la pantalla en si sea de menor calidad (tampoco es una mierda eh...)

Yo te digo que tengo mi HT40 conectado a mi Marshall 1960 con 2 v30 y 2 g12t y suena que-te-cagas... Si quieres un tono metalero influye los pedales que le metas y la guitarra, pero vamos, por ese precio No encontrarás nada mejor. Literalmente.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 15/06/2012
PD: 20W sobran en casi cualquier situación, si bien tienes que exprimirlos a tope. De 30 a 50W tendrás más techo de limpio y no necesitas poner el ampli "al once" :D
Con 100W te pasas en cualquier sitio, NO son necesarios en ninguna situación, pero es que ninguna.

He dado unos cuantos bolos con mis 40W (y grandes) y sigo pensando que son muchos W. Lo perfecto para mi son 30, que rompan bien las válvulas pero con algo de limpio.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 15/06/2012
Y si te compras un Blackstar creo yo que no volverás a usar el Metal Muff aunque el tono del ampli sea menos metalero en si. Para mi esos pedales de "distorsión superburra" lo único que hacen es destrozar un buen ampli a válvulas, el sonido desmerece a cualquier buen ampli. Para principiantes y/o amplis a transistores o con un limpio muy muy estéril pueden valer, pero poco más.
Subir
herefild
#5 por herefild el 15/06/2012
Muchas gracias por el consejo y la explicación ^^. Supongo que entonces tirare hacia el Blackstar, aunque le ha salido un Laney Ironheart 60W de competidor xD. Pero vamos, lo de que 100W a válvulas son demasiados lo he leído en varios sitios y tu explicación me ha acabado por convencer. En una tienda de Mallorca tienen el Ironheart y el Blackstar (pero este ultimo la versión de 5W) los probare para hacerme una idea. En cuanto a pantalla, estoy incluso barajando la posibilidad de hablar con un amigo que es carpintero y que me haga el una caja, y yo ya le instalare unos Celestion V30,sino, tirare por la pantalla Harley Benton.

Ademas si llego a reunir la pasta y sigues teniendo tu ampli en venta es una opción muy a tener en cuenta ^^.

Muchas gracias por el consejo, ya se por donde tirar ;)!.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 15/06/2012
El Laney no lo pruebes antes de probar el Blackstar, para poder ser objetivo. El Laney tiene un tono burro y pesado que te convencerá en un primer momento y cuando pruebes el Blackstar dirás que este último no es tan cañero. Pero si pruebas primero un Blackstar (el HT5 no vale, es un ampli bastante distinto a los HT20 para arriba) y luego el Laney, te darás cuenta que los Blackstar tienen más calidad sin duda alguna, y creo que a precio menor, no?

Cuidado, hablo de Laney Ironheart, los Lionheart son algo completamente distinto (empezando por que son clase A y acabando con que saturan a base de volumen)
Subir
1
herefild
#7 por herefild el 16/06/2012
SI si, hablo del Ironheart ;). Ya, eso es lo malo, que el Blackstar no es el de 20,,40 o 50 W, es el de 5, y evidentemente, no sonara igual. Son 50 euros mas baratos, pero es que los dos son amplis que los pintan genial xD. De momento probare los dos, pero evidentemente, me gustaría probar un Blackstar de 40 o 50 W, para como bien dices, poder ser mas objetivo ;). Mirare a ver si en alguna otra tienda de por aquí cerca disponen de algún Blackstar de 40 o 50.
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 16/06/2012
Tengo las 2 marcas en 20w. Para mí las mejores en esta gama de precios. El JCA tuvieron qe modificarmelo para conseguir mas ganancia y mejor tono,y estoy ahora enamorado de él.
Ahora bien... El blackstar puf! Desde el primerminuto me pegó un subidón increible. Buenos limpios y ganancia y palm mutes pa aburrir... Mi voto por el. Suerte.
La caja ya vendrá...
Subir
1
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 16/06/2012
El HT5 tiene un sonido más blando, con "algo" menos de presencia y obviamente no es capaz de dar toda la patada en el pecho que te da uno de más potencia (aunque sus 5W son peleones...).
Su válvula de potencia 12bh7 no suena como las el34 que montan los de mayor potencia, ya que la primera ni siquiera es una válvula de potencia en si, son dos tríodos de previo en la misma válvula.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 16/06/2012
Pero para que te hagas una idea de lo que pueden dar sus hermanos mayores, yo creo que podrá servir... No sé, tú verás :)
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 19/06/2012
Te explico:

Yo tengo el HT100, que supuestamente no era un ampli metalero, lo compre a ciegas viendo videos de youtube y leyendo reviews, era lo mejor que podia permitirme con mi presupuesto.

Te digo que el de 100w es una bestia y para nada se queda corto. Eso si, el de 100w lleva tres canales, uno de ellos el high gain, creo que este canal no lo lleva el de 50w, solo tiene el overdrive 1.

Aun asi, yo toco siempre en el canal 1 a tope de gain con un overdrive a tope de volumen, tres cuartos de tono y un poquito de ganancia, sigue teniendo potencia de sobra.

Sin el pedal por delante queda una distorsion mas ochentera pero tambien muy chula.

De todas formas el metal muff tambien puedes combinarlo con poca ganancia en el canal distorsionado, a modo de overdrive, yo creo que si lo eliges no te vas a arrepentir, Blackstar tiene mucha calidad
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 19/06/2012
Hombre empujándolo con los pedales adecuados puedes hacer de todo con casi cualquier amplia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo