QUE AMPLI COMPRO? BLACKSTAR HT CLUB 50 VS BOGNER ALCHEMIST

tonielias_24
#1 por tonielias_24 el 24/03/2012
Hola compañeros tengo una duda grandisima y me gustaria orientarme, tengo una banda de heavy-rock y un proyecto mas power metalero y dejo atras los transistores.Con un presupuesto de maximo 600 euros estoy buscando ampli y estoy entre estos dos cabezales, el blackstar ht club 50 y el bogner alchemist . Cual me aconsejais o cual os gusta mas? Un saludo y gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 24/03/2012
Si es para metal el BOGNER tiene 5x 12AX7en preamp y 2x 6L6 en la etapa, Balckstar 2xECC83, 2xEL34,
por la cantidad y el tipo de lamparas el BOGNER esta mas indicado para estilos metal.
Pero el blackstar no se queda corto en ganancia, ayer probe el combo de 40 watts que es lo mismo que el BLACKSTAR HT CLUB 50 y suena cojonudo
Subir
tonielias_24
#3 por tonielias_24 el 24/03/2012
realmente metal no sera, seria un royo heavy en unas un poco mas pesado en otras un poco menos pero heavy a fin de cuentas
Subir
tonielias_24
#4 por tonielias_24 el 24/03/2012
otra pregunta que estoy bastante confundido y no se mucho, el HT son 50 w y el bogner 40 w , para los directos y ensayos me faltara potencia?
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 24/03/2012
En ambos casos no pondrás el potenciómetro de volumen ni a la mitad
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 24/03/2012
Me refería a los ensayos. Para hacer bolos en locales que no sean muy grandes tb irías sobrado en los dos casos. Si tuvieras un concierto grande, tampoco importaría ya que irías microfoneado y tu ampli lo usarías de monitor para oirte tú.
Subir
tonielias_24
#7 por tonielias_24 el 24/03/2012
esque esa es la duda que tengo si con 40 w en el menos de los casos iria bien para locales pequeños y medianos que es donde generalmente tenemos bolos habitualmente salvo al aire libre que vamos microfoneados, por lo demas miguel angel que consejo me das entre estos dos, porque tambien he visto algo de jet city y parecen muy interesantes
Subir
skamot
#8 por skamot el 24/03/2012
Respecto a los W , vas bien en ambos casos, tanto en blackstar como alchemist ....

Respecto al sonido es depende de lo que busques, el blackstar saca un sonido asi como mas "modernete" .. mientras que el bogner da otro tono mas clásico valvulero, .. si es para tocar algo asi tirando a heavy, como comentas antes, casi que mejor el blackstar, pero si fuera para rock, el bogner puede ir mejor ...

Ojo, no quiere decir que si uno va mejor para una cosa, para lo otro sea una mierda, ambos cumplen, pero como digo antes, depende de casos uno va mejor que otro ...

Se pueden ver alternativas, como algun engl screamer de segunda mano ( por el presupuesto ) ..
Subir
tonielias_24
#9 por tonielias_24 el 24/03/2012
eso tambien lo he mirado skamot pero un amigo mio tiene uno que lo probe y me suenan como algo chicharreros no se si sera porque la eq que tiene no es la adecuada, como he dicho tambien estoy mirando algo de jet city, como lo ves? porque para exprimir bien el jugo un 100w creo que seria mucha tela no?
un saludo y muchas gracias
Subir
olmost
#10 por olmost el 24/03/2012
Son dos grandes amplis, por un precio reducido, yo me decanto por el Bogner. Porque su limpio es cojonudo, y si a malas no te gusta la distorsión con un buen pedal de distorsión te harán reverencias, además cuenta con delay y reverb. El Blackstar veo que tiene la EQ compartida y los modos de ganancia no se si serán conmutables por pedal, no lo sé. Aunque es mejor poder probarlos, me decantaría por el Bogner.

Si tu presupuesto es de 600€ yo me iría a por éste (es una debilidad personal): https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
tonielias_24
#11 por tonielias_24 el 24/03/2012
olmost vaya tela este ampli
tiene chicha para dar y regalar, y que precio tiene compañero este ampli
Subir
Jorge de Diego
#12 por Jorge de Diego el 24/03/2012
Jajaja yo tambien estoy pensando en el Blackstar HT 50, y además dudo entre ese y el que dijo olmost, que le tengo echado el ojo desde hace tiempo tambén!
Si te sirve, solo he probado el Blackstar, aunque el 40 pero es practicamente lo mismo. Suena de puta madre, no le econtre ningun pero, y aunque no es un ampli para metal tiene mucha ganancia y si puedes tocar algo de metal no muy fuerte con el... y siempre le puedes añadir un overdrive o distorsion!

EDITO: y el blackstar tiene el ISF que es genial! tiene un footswitch para cambio de canal y activar o desactivar la reverb. Aunque tiene el eq compartida, lo unico malo para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo