JEM 77 FP 1998

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 27/10/2015
Hola chicos, recientemente compré una JEM 77 FP de segunda mano, me costó un pasta pero era mi ilusión desde que tenia 16 añitos !! Bien, a parte de algunos rasguños y un golpecito la guitarra esta de madera muy bien pero referente a electrónica, me encontré con un cable pinzado en la pastilla del mástil, nada difícil de reparar.

Bien, lo que me sorprende de la guitarra son las diferencias entre pastillas. Si pongo el selector a la humbucker del mástil suena de escandalo, ruge como un león, pero si pongo al pastilla del mástil a bobina simple el volumen baja muy considerablemente. Más si escojo la pastilla single del centro donde por lo que parece emula una guitarra acústica pero con muy poco volumen. La humbucker del puente parece ser la mas normalilla pues tiene un volumen razonable (menos que la del mástil).

Alguien que sepa de esta guitarra puede decirme si este comportamiento es normal? Es possible que algun pastilla esté estropeada? La verdad, me tiene un poco desconcertado.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BeyTone
#2 por BeyTone el 27/10/2015
Hola Rossend, has revisado la altura delas pastillas?
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 27/10/2015
Sí, creo que la altura esta muy correcta. Incluso cuando la recibí tuve que bajar un poco la del mástil porque de tan alta que estaba tocaban las cuerdas. Si a caso hoy probaré de subir un poco la del centro.
Subir
alyoake
#4 por alyoake el 27/10/2015
Hola Rossend,
A mi me pasaba lo mismo y la forma que yo he tenido de compensar los niveles es como te ha dicho Beytone, modificando la altura de las pastillas hasta que la entrega sea mas parecida o como a ti mas te guste.

La verdad es que hay mucha diferencia, pero si lo miras por otro lado, también puede ser un pro a la hora de versatilidad de sonido.

Saludos
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 27/10/2015
Esto es lo que quería oir.

¡¡Gracias mil!!!
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 27/10/2015
Yo a una Ibanez le puse la evo neck, la evo single (que por lo que he leido es la misma que la breed single y la jem single, son todas la misma pastilla) y la evo 2 en puente y la he cableado según el esquema de las jem y tiene las mismas caracteristicas que la tuya en las posiciones dos, tres y cuatro baja mucho el volumen, pero es por el diseño en si del cableado.
Por lo visto Vai quería que en esas posiciones tener el sonido de una strato.
En la tuya se notara algo menos ya que lleva dos PAF pro (fantastica pastilla) y tienen menos salida que las evo.
Para que veas que esto es algo tipico de Ibanez con ese cableado te paso un reportaje de una RG prestige que saqué de una revista de guitarra y tiene el mismo sonido debil en esas posiciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez Prestige.pdf
Subir
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 27/10/2015
Hola, Yodaferth, acabo de leer el artículo que me has dejado y me convence del todo la explicación. Ya veo en el resumen de la guitarra el 'no nos gusta' la diferencia de volumen de las selecciones de pastilla.

Así, como veo que es una característica de la guitarra pues casi lo dejo como está. Quizás sí que subiré algo la single coil central, pero no voy a esforzarme mucho en igualar los volúmenes, porque ya veo que al ser una característica pues ser muy difícil de conseguir.

Gracias chicos, es mi primera JEM y andaba bastante perdido. La verdad es que es una guitarra magnífica que, como fan de VAI que soy, tenia que comprarme. Mi pobre Fender HM Strat debe esta corroída por los celos, pues ya casi no toco con ella, aunque bueno, esto también es debido a la novedad.

¡Gracias!
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 27/10/2015
De nada, no recuerdo si era en Jemsite o en el foro de Dimarzio donde comentaban que Vai pidió está combinación para tener en las posiciones intermedias esos sonidos tipo strato y claro baja mucho el sonido.
El otro día buscando información sobre una Breed single comentaban en un hilo que la Jem single, la evo single (iscv2) y la breed single eran la misma pastilla.
Creo que suena un poco sosa por si sola, hay otras Dimarzio single que tienen un sonido mejor, pero esta está diseñada para trabajar con las otras pastillas que llevan las jem cuando se dividen en caracter y salida.

Por desgracia es el precio a pagar por esa versatilidad.
Subir
Raul
#9 por Raul el 01/11/2015
Las humbuckers dan mas volumen, asi que es normal que al hacer split, el volumen baje. Dependiendo de la pastilla se notara mas o menos, y si encima Vai quiere que suenen asi... Es lo que tiene comprar guitarras sgnature.
Yo pille una music man jp, y queria bajar un poco la pastilla del puente y me encontre con que no se puede. La pastilla tiene la altura que dice Petrucci, y se acabo. Lo unico que se puede hacer es comprar otra pastilla con patas mas cortas en mi caso, o con otra salida en el tuyo... Pero si le valen a Petrucci y a Vai, no nos va a valer a nostros? :bailando:
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 01/11/2015
Raul escribió:
Pero si le valen a Petrucci y a Vai, no nos va a valer a nostros?


Hombre como has descubierto lo que le vale a otros, a pesar de ser fan de ellos puede que no sea lo ideal para tí.
No se si habrás visto a Vai y las manazas que tiene, obviamente la Jem está diseñada para él, pero puede que a alguién que tenga las manos más pequeñas ya no le sea tan ideal, y así podriamos seguir.
Pero com bien dices es lo que tiene comprar guitarras signature, que están hechas pensando en las idiosincracias de los que las han diseñado, en vez de pensar de forma más generalista.
Subir
Raul
#11 por Raul el 01/11/2015
Hombre, era una coña marinera.
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 29/12/2016
Hola chicos, hace ya mucho de este post pero querria añadir una coletilla que creo importante.

Pues bien, el hecho de que la pastilla single coil de en medio suene TAN BAJITA de volumen es, para no decir otra cosa, REALMENTE GENIAL. Pues con ella puedes tocar a bajo volumen con la valvula apretada a tope, lo que te da una sonoridad brutal.

Estoy absolutmante enamorado de esta guitarra, ¡Ha sido la mejor inversion de mi vida!

¡Saludos y Vai for ever! ¡El mejor !
¡Feliz año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo