Jem 505 vs LTD elite ST-1 R EMG

  • 1
KuRi
#1 por KuRi el 26/04/2014
Hola!

Despues de muchas vueltas he reducido mi busqueda a una guitarra de unos 1000 euros, entre las que me han quedado:

Jem 505: me quedo con esta frente a la 555 porque trae el puente edge original y siempre podria cambiar las pastillas ademas de tener mastil prestige y hecha en japon. Es modelo de 2010 dificil de encontrar pero aqui la tienen:
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Ibanez-JEM505-Guitarra-Signature-de-Steve-Vai-blanco/CVW

LTD elite st1 r emg:
Con pastillas activas, hecha en japon y con un diseño que me encanta.
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_elite_st_1_r_emg_stbk.htm

Sobretodo toco rock y metal. La 505 se que es una buena guitarra porque he encontrado bastante informacion, y con un cambio a pafs o evolution tendria una jem muy completa. De la ltd he encontrado menos opiniones.
Me podeis dar opiniones o alguna sugerencia?
Gracias!
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 26/04/2014
Ambos son guitarrones... pero los mástiles son MUY diferentes... el de la Jem es más el típico Ibanez mientras que la LTD tiene un mástil tipo Fender Strato pero más fino y con el diapasón más plano...

Digamos que yo creo que es el factor determinante pues es el aspecto más importante de confort en la guitarra.

Intenta probar modelos similares para ver cuál se adapta mejor a tu mano izquierda.

:saludo:
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 26/04/2014
Gracias por tu respuesta. En cuanto a pastillas, comparando ambos modelos, que creeis que se acerca mas a mi estilo de rock/metal, acompañando y soleando al 50/50

Una pena no tenerlas por aqui para probar y decidir...
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/04/2014
A mi personalmente la single coil de EMG en mástil no me gusta nada para solear, pero hay muchísimos grupos que sí que la usan y obviamente si lo hacen es porque les gusta...

Por otra parte a mi me gusta más el tacto de las LTD a las Ibanez así que en mi caso la balanza está a favor de LTD y no es algo objetivo así que...
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 29/04/2014
Hola,

al final me he decidido por pedir la JEM 505. Originalmente valía casi 1600€, y al precio de 1030€ que la he comprado nueva parece una oferta estupenda. No os sabría decir por qué he elegido esta frente a la LTD. Al final ha sido casi cara o cruz. He probado una Jem 70v y me ha gustado mucho, pero los acabados eran regulares sólo, por eso he optado por pedir la 505 online a ver si al ser hecha en Japón han cuidado más los detalles.

También es verdad que dejó de ser fabricada en 2011 por lo que llevará unos añitos en una caja (en el mejor de los casos) o expuesta en tienda (en el peor). Cuando me llegue hago una review y os cuento.

Gracias!
Saludos.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 29/04/2014
#5 enhorabuena, cualquiera de las dos creo que hubiera sido una buena compra.

En cuanto a los acabados de una Ibanez japonesa, yo por mi experiencia diría que están muy bien trabajadas, pero que tienen un lacado muy débil, así que te recomendaría estar atento de que no se lleve ningún golpe por muy leve que parezca, ya que la laca que llevan se cae muy fácilmente en comparación con otras guitarras.

En cuanto al mástil, yo personalmente prefiero el de Ibanez. Tuve una Ltd ec-1000 que tenía también un mástil muy cómodo, la vendí y me compré una ESP Eclipse, pero esta tiene un mástil algo mas grueso que la Ltd que tuve. No la veo una guitarra para tocar muy rápido, mientras que la Ibanez si lo es, pero a la vez es muy cómoda para tocar riffs.

Con la Ltd Elite la verdad, no se si el mástil estará mas cerca del de la ESP o del de una Ltd Deluxe como la que tuve, sería interesante saberlo...
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 29/04/2014
Sí, me hubiera encantado probar la LTD Elite, pero es que apenas hay información sobre ella en la red, y hay algún vídeo de la versión con seymour duncans pero con las EMG hay poca cosa, además que de las EMG single coil no encuentro buenas referencias.

No es que me gusten especialmente las guitarras blancas enteras, pero la JEM sí, me parece muy bonita, y que no tenga el tree of life en mi caso es casi mejor. Tengo una JEM casera que me fabriqué hace poco y a veces me pierdo un poco tocando xD

No estoy acostumbrado al diapasón de arce, espero que no sea un problema...
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 29/04/2014
Mira, en este hilo estuvimos hablando un poco del asunto y justo hoy un compañero ha subido fotos de su recién comprada Ltd Elite, a ver que se cuenta sobre ella cuando la haya podido probar...

https://www.guitarristas.info/foros/ltd-elite-vs-esp-standard-opiniones/209716/pagina6

Sobre el diapason de arce, no creo que tengas problemas. Yo personalmente no noto mucho la diferencia en el tacto, pero es que no soy de apretar mucho los dedos, con que la cuerda toque el traste de acero ya tienes la nota.

Lo de las guitarras blancas creo que es cosa del modelo de guitarra en cuestión y de como acompañe el color de pastillas, puente, y demás… a mi la Jem también es una de las guitarras blancas que mas me gustan, esa y la ESP Eclipse Snow White con las mecánicas y pastillas EMG en negro, que es la que tengo y me encanta en ese color.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 29/04/2014
Gracias por el link, aunque esa elite es de otra gama, no se parece a la ST-1.

Tienes razón en que estaría mucho más chula con las pastillas en negro, si algún día le pongo unas evo o similar, serán en negro.

De todas formas me acaban de decir de la tienda on line que tienen que esperar a que Ibanez les mande la guitarra, y en teoría se dejó de fabricar en 2011, así que lo mismo me encuentro con un error de listado y sin guitarra xD
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 29/04/2014
Bueno, yo la Jem la veo muy guapa con las pastillas blancas.

La Eclipse sin embargo no me gustaba con las pastillas blancas, lo estuve mirando porque le puse una temporada las Seymour Duncan y estuve mirando diferentes combinaciones de color y blancas no me gustaban porque esta guitarra no tiene golpeador y quedaba demasiado sosa toda en blanca, pero la Jem esta guapa así.

A ver que te dicen los de la tienda, suerte.
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 29/04/2014
Ya, a mi la LTD que me gusta no es la eclipse, es la élite, y la tienen en stock en alteisa, pero me pilla un poco lejos.

Gracias!
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 30/04/2014
Yo diria que la LTD ya que la Jem no es la mas cara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo