JCM-800 y van....

  • 2
pacodetorres
#13 por pacodetorres hace 2 semanas
acamm escribió:
pregunta en formato chorras.


No había contestado porque me tomo muy en serio las contestaciones chorras y dudaba entre varías respuestas, a saber:

a) Un enlace a algún tema de Village People.
b) Hacer mención a mi edad casi provecta y salirme por Aristoteles con aquello de "¡sexo?, Alivereme tiempo ha de amo tan exigente"
c) Asentir y comentar que el darle a la manivela me produce algún extraño y profundo placer.

Ninguna de las tres me pareció lo bastante chorra y para acabar de arreglarlo al AC50 le petó el cambio de canal (enésima avería del peor VOX que ha pasado por mis manos) y sufrí un ataque de llanto y crujir de dientes que me tiene postrado junto a la piscina sin ganas de nada, mas que de tomar combinados de esos que llevan sombrillitas.
El Ac50 hace sus cosas con Operacionales Switchables de media tensión, tengo un candidato a culpable, pero estoy muy harto del bicho, tanto que medito no repararlo y usarlo de donante para un montaje Matchless DC30 o simplemente venderlo (saldarlo) haciendo constar su estado de pachuchez a algún adicto al DIY. Últimamente me he desecho de bastantes muebles que llevado por el GAS había ido acumulando, pensando en el futuro acometer montajes varios para los que no tengo tiempo y posiblemente no esté lo bastante capacitado.
Creo haber visto alguno de tus montajes, muestras interés por la rarezas y pareces (mucho) más preparado técnicamente que yo, no sé si envidiarte, eso igual solo significa que estás mas enganchado al soldador, una droga de la que cuesta salir. Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acamm
#14 por acamm hace 2 semanas
Eso de las envidias es algo muy curioso porque a menudo son injustificadas.
No obstante, yo envidio a aquellos que sienten placer al darle a la manivela, requiere de paciencia, arte y espacio. De lo primero no tengo en cantidad suficiente para según qué menesteres, de lo segundo menos aún y de lo tercero, ya que te vas a liar, pillas unas buenas bobinas de cobre y unas toneladas de hierro para amortizar costes de transporte y al final corres el riesgo de acabar haciendo reformas en la casa para que quepa todo.
Saludos y suerte con el Ac50, igual te ha salido un poco facha.
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar hace 2 semanas
acamm escribió:
l valor límite ese que mencionabas en las 6NP2 es el de voltaje cátodo-filamentos


b8386cf4681eadbe144c894a5afa2-2977188.png

Muchas valvulas no soportan diferencias de mas de 100v entre catodo y filamento, y cuando usas un seguidor de catodo con un triodo, te pasas de los 100v, esto basicamente es por que tienes el anodo directamente a 250v positivos por ejemplo y el catodo a unos 130v positivos, ya que en este montaje la unica resistencia que se pone entre anodo y catodo se coloca justamente en el catodo, una resistencia grande de 100k o 150k y esto te eleva el catodo a voltaje superior a 100v con respecto a masa.

¿y eso que mas da si los filamentos estan alimentados con alterna? pues si, por que si los alimentas con alterna, tienes que referenciarlos a masa y al referenciarlos, ya lo tienes!!!

¿y si alimento los filamentos con continua? pues mejor me lo pones, por que le estas metiendo 6 o 12v entre positivo y masa, es decir, que la masa del filamento y el catodo estan a una diferencia de 130v, quiere decir que el catodo esta 130v por encima de masa, esto yo en su dia no lo entendia y despista2 me lo estuvo explicando, es mas, la solucion es muy sencilla, se trata de referenciar los filamentos en vez de a masa, a un potencial mas alto, por ejemplo elevar la referencia de los filamentos a 70v+ por encima de masa, con eso te acercas a los 130v del catodo y ya no pasas de 100v, te quedas a unos 70v o asi.

Las 12ax7 soportan 200v, por eso el montaje del 800 no tiene problema con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar hace 2 semanas
pacodetorres escribió:
preguntarle a TonyGT, y hay documentación por todas partes
Preguntarme, preguntarme, no os corteis, soy endoser de los transformadores de lamparas halogenas :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo