Jazzy day: jam avanzada de jazz clásico entre compañeros. Llego el jazz!

Juanjo Pelegrín
#37 por Juanjo Pelegrín el 09/04/2009
vaya reflote de hace tiempo.

calandraco no pasa por el foro desde hace meses

andres tio muy bien me ha molao mucho lo que has hecho, estoy por animarme y darle orta vueltecita al a base esta.
Subir
Barcia
#38 por Barcia el 12/04/2009
Joder, pues os tengo que dar las gracias otra vez por estos maravillosos reflotes:

- primero porque a lo tonto me estoy haciendo una carpetita de backing cojonudas.
- segundo, porque aunque conocía la canción nunca le presté mucha atención. Gracias a este reflote me dió por buscarla en el youtube, fijarme en la letra (que es preciosa) y enamorarme OTRA VEZ de Billie Holliday. Y es que por lo menos a mí me pasa que muchas veces pierdo el norte, sólo veo progresiones de acordes y me olvido que son canciones maravillosas.

Así que GRACIAS. Ahora mi tocata. Estoy muy liado últimamente, así que tras darle un par de vueltas para ver por dónde podía tirar, la he grabado sin muchos complejos (por eso hay tantos fallos), mitad disfrute mitad ejercicio en este mi viaje del blues al jazz.

comento y masuneo en un ratito :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
All of me Barcia.mp3
Subir
Barcia
#39 por Barcia el 12/04/2009
A ver, todos lo habéis hecho muy bien:

- Bender, a tí que te voy a decir, que nos vemos en Sevilla cuando tú quieras, a ver si se me pega algo. Si hiciste eso sin conocer el tema...
- Calandraco, un sonido extraño...
- Larenga, como ya te han dicho, no te has mojado mucho, aunque ya quisiera tener un profesor como el tuyo.
- Don Lucero, desde luego hay que darle el trato de Don. Qué sensibilidad tío, a mí me encanta Django, pero mis manos no me dejan.
- Gasparhit muy correcto, pierde un poco de brillo porque hay subidas cosas muy buenas (la mía tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos).
- Rafamontacada: Un punto bluesero distorsionado sobre una backing que se deja bluesear. Distinto, original, guay.
- Andrés muy bien tío, ahí estoy yo, intentando aprenderme todas esas escalas que tu ya te sabes y que sabes perfectamente dónde meter.

:aplausos::brindis::ok::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#40 por Juanjo Pelegrín el 12/04/2009
buen aporte tío!!! a ver si es verdad y nos vemos pronto máquina, me tengo que pegar la fiesta con vuestra tuna como Dios manda.

has hecho cosas muy guapas en un terreno muy jodido tío, con muy buenas terminaciones, te paso un +1 chaval
Subir
Andrés_Gándara
#41 por Andrés_Gándara el 12/04/2009
Barcia, gracias por comentar, empezaste bastante bien, con un gran fraseo jazzero, después la empezaste a bluesear más pero no le quita mérito! La única pega es que me parece que tu sexta cuerda estaba baja de afinación, pero bueno, son de esas cosas que uno no se da cuenta en el momento.
Un saludo
Subir
Barcia
#42 por Barcia el 12/04/2009
Gracias Andrés, en eso estoy, para mi lo fácil es bluesearla. Aún mi cerebro no puede retener tantas escalas, así que cuando no puedo más hala, a bluesear. Me dí cuenta de lo de la cuerda al minuto y pico pero bueno, una prueba más de su espontaneidad.

:saludo:
Subir
nachitro
#43 por nachitro el 14/04/2009
Andrés_Gándara escribió:
Reviviendo éste tema, pongo mi intento de jam.
La verdad es que un par de veces arriesgué de más así que prepárense :D
Me voy empezando en ésto del jazz, usé la escala diatónica, la armónica, algunos cromatismos y arpegios, tengo un par de errores bastante notables, pero entiendan que no domino ésto del jazz y soy muy arriesgado :D Como siempre, la primera toma después de algunos ensayos.


Tu impro me ha parecido muy buena, un sonido excelente y la intención de los fraseos la adecuada, felicidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo