Jazzy day: jam avanzada de jazz clásico entre compañeros. Llego el jazz!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 31/07/2008
Larenga tengo que decirte que estoy completamente de acuerdo con César en el apunte que te ha hecho; no obstante tienes más razón que un santo en lo que dices (ya que de armonía voy justo pero de historia de la música con dos pianistas en casa pues ya ves si estoy harto de historias y de análisis :D). Quiero decirte que salvo un par de notas que a mi juicio no entran, veo extremadamente correcta tu aportación; muy emplastada con la base, casi sin destacar, tocas lo que tienes que tocar y sabes muy bien lo que haces, sonido realmente bueno. Lo único que me gustaría entrever más tu estilo, osea creo que puedes ceñirte a la base pero ser rompedor al mismo tiempo; de todas formas esta chida chida y te llevas un +1 como un pianojazz de grande.

Calandraco, creo que sobra la distorsión por todos lados pq directamente no entra con lo que pide el tema; no obstante creo que es bueno siempre experimentar y aportar un enfoque diferente. Respecto a la música veo que está bastante bastante bien salvo un par de idas de tono, tienes muy buenas ideas tío +1.


PD: ANÍMATE CÉSAR QUE ESTO EN LO TUYO (por cierto, en tu época en atlas o algo así se llamaba no le tirabas mucho al jazz rock; el otro día hablaron de ti en el programa de Sánchez Dragó y dijeron que eras un guitarrista de jazz rock; estamos hablando de primos de los 80 por ahí, escena Madrid-Barcelona según el programa que iba de la historia del rock español) venga hombre que esto lo tienes más que dominao
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#14 por victordeandres el 31/07/2008
Buena faceta jazzera Bender me gusta el toque que va en el minuto muy smooth!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 31/07/2008
gracias Victor ahí te he visto fiera, a ver si te animas y subes algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahí te he visto César, no sabes tú ni na....
Subir
larenga21
#16 por larenga21 el 31/07/2008
Tienen razón.
Yo creo que tengo algo de swing (tampoco soy Mr. Swing pero me defiendo:D), y estos 2 años que estuve estudiando me dediqué a aprender a improvisar con arpegios y swing, no le dediqué tanto o casi nada a mis licks propios, porque Mi fraseo yo lo veo y escucho, mi sonido dulce también.
Yo siempre que toco esto me imagino tocando con una guitarra de jazz en algun barcito con luces tenues muy tranquilo, así lo siento yo el jazz swing.
Yo de todas formas estoy muy conforme con la improvisación, me gusta, me relaja... siento los cambios.
Cabe destacar que la primer vuelta de improvisación la dediqué especialmente a arpegios marcando los cambios de acorde.
Quiero que quede claro que para la improvisación usé arpegios, la escala mayor de Do, cromatismos y bordaduras. Un tema tan diatónico como este no lo siento para hacer cosas locas.
Gracias por los consejos, yo soy un estudiante y no me las sé todas sobre el jazz y estoy en pleno aprendizaje y las críticas bien fundamentadas las acepto gustoso. :)
Subir
asphix
#17 por asphix el 31/07/2008
Calandraco, iniciaste muy bien, pero por ahi de la mitad tienes algunas disonancias que no cuedran muy bien con la base, como que divagaste un poco en lugar de mantener el tema que llevabas bien estructurado...

Larenga21 Que temazo, inicias con una textura muy suave, por momentos la guitarra queda por debajo de la base, pero las melodias que vas formando se escuchan muy bien...
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 31/07/2008
uyyyyyy este tema me gusta, voy a analizarla y ver que escalas usar y me subo uno, lo malo es que sonara super feo como no tengo interfaz... pero bueno me esta gustnado esto :)
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 31/07/2008
Esto se puso lindo! muy bueno ahora los escucho muchachos! all of me que lindo hay una version de sara vaughan que es impresionante. groso aporte che vamos con el jazz!! :saludo:

Edito: antes que nada para felicitar las buenas versiones que pusieron y +1 para todos por que que se atrevan a darle al jazz es un lujazo escucharlos Larenga me encantó tu versión te tomaste el tiempo de escucharlo o aprender bien la melo y te veo con swing para el jazz , si tengo que confesarte que debes ajustar un oco el sonido creo que con otra eq en la guitarra quedaría mejor, Dr bender creo que no conocías la canción por lo que tu impro está barbara pero cuando uno escucha esa base se le ocurre la melo de la impro de todas formas muy bien hecho mostro!! . Edito tb para poner la mía con nylon como siempre jaja tengo que conseguir una acustica y que terminen de reparar mi electrica de una vez asi varío mi sonido , es lo que salió me hubiese gustado prepararla y practicarla pero aqui ya son las 6 am y estoy cagao de sueño y es lo que salió y del medio en adelante me quede bastante sin ideas y el final es cualquiera ja pero ue lindo darle a esto , bue me voy a dormir! un abrazo y vamo arriba!

aqui esta mi standard arruinado si escucharía django saldría de la tumba y me pegaría con su selmer mcferrin :risa:
Subir
don lucero
#20 por don lucero el 31/07/2008
jajaja si después del minuto 2 se me nublo la marola del sueño y se me acabaron las ideas para mañana capaz la vuelva a hacer con un poquito más de lucidez mental.:saludo:

GRACIAS POR EL + !! 1:)

César nada que ver con esto, pero escuchaste alguna vez a Quique Sinesi guitarrista argentino?
Estoy volando con sus discos , si no lo conoces escuchate algo a ver si te gusta.
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 31/07/2008
don lucero, veo un poco nublada tu aportación. Me gusta el principio y un par de cosas que metes por ahí a partir del minuto.

por lo que veo tienes buena inspiración y buenas ideas, si consigues enlazarlo todo y no perder mucho el rumbo esto ya sonaría a buen jazz por todos los lados. Te defiendes genial tío, cuida un poco la estética tocando y ya te saldría al pelo. solo te falta un poco de orden en las ideas.

un +1 para ti y buen toque
Subir
newman
#22 por newman el 31/07/2008
Que wapo Dr! y gracias por la base...menudo sonidazo smooth que se sacaste a la strato tio :D

Un saludo! +1
Subir
gasparhit
#23 por gasparhit el 31/07/2008
Esto está muy bueno escuché todas las impros y me han parecido muy buenas y disfrutables +1 a los valientes :D :p
Y bueno acá les dejo lo que grabé.

Un saludo:saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#24 por Angel_Ruiz el 31/07/2008
Bravo tio, sonidazo y grandísima ejecucion :)
No sabía que tocases tan bien hermano, a ver si te animas a hacer una Jam conmigo!

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo