Jazzmaster problemas: cuerdas rotas, trasteo, tuerca alma y palanca trémolo

Consulta
Carlitoswey
#1 por Carlitoswey el 10/04/2022
Hola a todos! Tengo una Squier Jazzmaster que tiene varios problemas. Espero que me podáis ayudar:

-En primer lugar, en los últimos meses se me ha roto varias veces la primera cuerda por la zona donde va la bolita enroscada (al final de la cuerda). La última vez hoy y coloqué cuerdas nuevas hace solo unas pocas semanas.

-Además, la sexta cuerda trastea sobre todo al tocar en el traste 9 con cierta fuerza. La cuerda al aire no trastea, pero a partir del traste 2/3 ya empieza a trastear cuando la golpeo más fuerte. Destaco el traste 9 porque es el más sensible a esto, digamos. Le cambié el puente original por uno d una mustang (tipop tune o matic, no puedo subir la altura de cada cuerda individualmente) pero el problema persiste. La afinación que suelo usar es la standard porque si intento tocar en drop D trastea mucho. He probado a subir la acción de las cuerdas y va algo mejor, pero sigue trasteando y si lo subo más ya se vuelve incómodo tocar. También he probado a ajustar el alma aflojándola, pero no sirve para nada porque la tuerca se desenrosca y se sale (este es el tercer problema).

-Y, por último, cuando la guitarra está enchufada al ampli y estoy tocando, al jugar con la palanca de trémolo, del ampli sale un sonido como si crujiera que corta el sonido por unos instantes.

Como veis hay bastantes problemas a tratar. Os agradezco de antemano la ayuda porque ya estoy un poco desesperado. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 10/04/2022
El mejor consejo que te puedo dar es que busques un buen luthier y le lleves la guitarra, por lo que comentas son muchas cosas y el va a ser quien te pueda dejar la guitarra en buenas condiciones.

Es lo mejor que te puedo decir, con tantas cosas como comentas creo que es la mejor solución.
Subir
3
Sandman
#3 por Sandman el 10/04/2022
Al luthier con ella, que le haga un repaso general o certifique su defunción. No es buena idea usar estos modelos en gamas bajas. Son bonitos, pero dan mucha guerra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo